KaiMan Posted October 16 Posted October 16 ¿Alguno sabría decirme de qué especie se trata y si es posible su nombre científico? Gracias. Quote
picaro Posted October 16 Posted October 16 La verdad es que parece una ruta,pero no tiene los colores fuertes. 1 Quote
KaiMan Posted October 16 Author Posted October 16 hace 50 minutos, picaro dijo: La verdad es que parece una ruta,pero no tiene los colores fuertes. Urta no es fijo. Lo tengo como Vieja, pero me da que su madre tuvo una noche loca con una urta y un bocinegro. Tiene un poco de todos. Quote
picaro Posted October 17 Posted October 17 hace 5 horas, KaiMan dijo: Urta no es fijo. Lo tengo como Vieja, pero me da que su madre tuvo una noche loca con una urta y un bocinegro. Tiene un poco de todos. Exacto, urta parece,pero no es,de vez en cuando se ve algún que otro caso de estos. La urta llegó un poco contenta y al bocinegro le gustaron los colores y zas....... 1 Quote
picaro Posted October 17 Posted October 17 hace 5 horas, KaiMan dijo: Urta no es fijo. Lo tengo como Vieja, pero me da que su madre tuvo una noche loca con una urta y un bocinegro. Tiene un poco de todos. Exacto, urta parece,pero no es,de vez en cuando se ve algún que otro caso de estos. La urta llegó un poco contenta y al bocinegro le gustaron los colores y zas....... Y este como salió del agua. 1 Quote
KaiMan Posted October 17 Author Posted October 17 hace 2 horas, picaro dijo: . Y este como salió del agua. El famoso pez gato. Quote
The DaRk MaN Posted October 18 Posted October 18 La IA dice que es una urta, pero claro, puede ser lo que dices. Que hubo una noche loca interespecies. 1 Quote
KaiMan Posted October 19 Author Posted October 19 (edited) En 18/10/2025 at 18:53, The DaRk MaN dijo: La IA dice que es una urta, pero claro, puede ser lo que dices. Que hubo una noche loca interespecies. Pues si de algo estoy seguro es que una urta (Pagrus auriga) no es. Aparte de la fisonomía general, la urta tiene el cuerpo más "cuadrado" y las rayas de diferente tamaño, siendo la primera en la cabeza y cruzando el ojo, es inconfundible ya que ya la Urta tiene molares como buen pez triturador, en cambio la Vieja (Dentex canariensis) es depredador y sólo tiene dientes, carece de muelas. Comparando ambas imágenes se aprecia la diferencia de librea. Se nota que la IA no es aficionada a la pesca. Edited October 19 by KaiMan Quote
picaro Posted October 20 Posted October 20 hace 2 horas, KaiMan dijo: Pues si de algo estoy seguro es que una urta (Pagrus auriga) no es. Aparte de la fisonomía general, la urta tiene el cuerpo más "cuadrado" y las rayas de diferente tamaño, siendo la primera en la cabeza y cruzando el ojo, es inconfundible ya que ya la Urta tiene molares como buen pez triturador, en cambio la Vieja (Dentex canariensis) es depredador y sólo tiene dientes, carece de muelas. Comparando ambas imágenes se aprecia la diferencia de librea. Se nota que la IA no es aficionada a la pesca. Dejémoslo en un pargo con rayas Quote
tuna808 Posted October 20 Posted October 20 Una de la manera mas facil identificar al pargo,hurta o sama es mirándole la dentadura,especialmente cuando son pequeños y difíciles de identificar. los pargos son hermafroditismos secuenciales,es decir que pueden cambiar el sexo durante su vida. Protandria y protoginia….en la protandria cambian de macho a hembras,mientras que en la protoginia cambian de hembra a macho.Lo mas comun es cambio de hembra a macho pero depende el el ambiente adónde estén. Alcanzan la madurez sexual a partir de los 24 cms,durante la transformación del sexo es también bastante común cambios en la pigmentación,mas obvio en peces de color mas oscuro como el rojo . No tan obvio en otra especie como el robalo o la doradas que también cambian su sexo. Para mi es un Pargo (pargus pargus)….tambien es muy identificable por su aleta caudal,con una docena de radios duros y una decena de radios blando,casi a modo de cresta blanda. 2 Quote
KaiMan Posted October 20 Author Posted October 20 hace 1 hora, tuna808 dijo: Una de la manera mas facil identificar al pargo,hurta o sama es mirándole la dentadura,especialmente cuando son pequeños y difíciles de identificar. los pargos son hermafroditismos secuenciales,es decir que pueden cambiar el sexo durante su vida. Protandria y protoginia….en la protandria cambian de macho a hembras,mientras que en la protoginia cambian de hembra a macho.Lo mas comun es cambio de hembra a macho pero depende el el ambiente adónde estén. Alcanzan la madurez sexual a partir de los 24 cms,durante la transformación del sexo es también bastante común cambios en la pigmentación,mas obvio en peces de color mas oscuro como el rojo . No tan obvio en otra especie como el robalo o la doradas que también cambian su sexo. Para mi es un Pargo (pargus pargus)….tambien es muy identificable por su aleta caudal,con una docena de radios duros y una decena de radios blando,casi a modo de cresta blanda. El pargo común (Pagrus pagrus) tiene la punta baja de la aleta caudal de color blanco y carece totalmente del fileteado en negro ni del lunar tan acusado. Quote
picaro Posted October 21 Posted October 21 Ni el pargo ,ni la urta que conocemos es. Pero por detalles,se pueden parecer más a uno, que a otro. La madre naturaleza tiene de vez en cuando un capricho como este,y por muchas vueltas que le demos ,nos encontramos con un hibrido en toda regla. 1 Quote
Recommended Posts