Jump to content

cuanto lanzo


surfcaster

Posts Recomendados

Hola compañeros del foro tengo un carrete TICA DOLPHIN y cuando recojo suelo contar unas 110 vueltas de manivela cuantos metros estoy lanzando mas o menos no no que no q ya aprendere no os riais

otra preguntita como se hacen los nudos de tope de las perlitas de los bajos de linea

un saludo a todos y gracias por adelantado :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola surfcaster, yo tambien tengo ese carrete desde hace poco concretamente el tica dolphin SF10000, creo que el numero que acompaña al modelo (en este caso el 10000) es importante que lo pongas pues depende de ese numero el carrete sera de una capacidad determinada, y por lo tanto no seran de igual diametro las bobinas.

Pues yo estoy como tu, aun no se la distancia, pero si se como calcularla.

Para calcularla cogete el carrete sacale una vuelta de manivela de hilo (lo pones para que gire en los dos sentidos con la palanquita que lleva abajo) que seran mas o menos 4,5 vueltas de la bobina. Mides el trozo de hilo que has sacado y ya tendras la longitud por vuelta de manivela, ya solo te queda multiplicarla por el numero de vueltas que cuentes al recoger (segun me dices 110 ) y tendras la distancia.

Esto es correcto si despreciamos que tras sacar un numero de vueltas de hilo del carrete el diametro de bobina+hilo va disminuyendo pero no es demasiado relevante.

Se podria calcular pero lo veo exagerado.

Aprovechando esto como te va el carrete, yo estoy contento con el aunque todavia no me las he visto con una buena pieza.

Saludos a todos

Editado por aversipican
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,tal y como te ha dico aversipican es la mejor manera de saber cuanto lanzas mas o menos(bueno lo mejor seria un cuentametros,jejej) y para el tema de los nudos yo le pongo una aguja de coser sobre la linea del bajo y con otro hilo hago encima un empatillado como el de los anzuelos...aprietas un poco el nudo, sacas la aguja y luego termina de cerrarlo bien,por ultimo recorta los chicotes sobrantes.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos surfcaster :bienvenido::beer2::bienvenido::pescando2:

Ahi te dejo un enlace de un estupendo articula de raul.Trata de como hacerse uno mismo los bajos de linea y justo al final explica el nudo que solicitas.

En cuanto a lo del carrete... Saca unos 15 mts de hilo aprox.con un rotulador haz una marca justo en la entrada de la guia pasa hilo y recoge diez vueltas.Haz otra marca en el mismo lugar cuando hayas recogido y mide la distancia entre las dos marcas y la divides por diez.Tendras la distancia por vuelta de una media de diez, que siempre sera mas exacto que si solo la sacas de una.Espero haberme explicado bien y no haberte liado.

Saludos y buena :bienvenido:

http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-46.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...