Jump to content

Desbloqueo de rodamientos


Popeye

Posts Recomendados

Pues eso, que un amiguete que tampoco ducha mucho los carretes me los dejó para que se los pusiera un poco a punto y tiene los rodamientos del guiahilos bloqueados, los metí­ en petroleo para limpiarlos y les puse aceite de maquina de coser, pero los joios no se menean ni amenazandolos.

Se pueden desbloquear de alguna manera o directamente tiro los carretes?? (mejor comprar un rodamiento...)

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El rodamiento del guiahilosse puede sacar fuera del mismo para limpiarlo y engrsarlo. Si no te sale prueba a darle unos golpecitos desde detras. O lo que quieres decir es que si que los puedes sacar pero no ruedan?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola terttulianos:

Popeye, si están bloqueados por la sal sumérgelos en Viakal (de limpieza) y si es por óxido, sumérgelos en queroseno o similar (el de los mecheros Zippo va muy bien). Sácalos y dales unos golpecitos contra una superficie plana para que vayan soltando las posibles partí­culas mas duras y los vuelves a sumergir.

De todas maneras, puede ser que el rodamiento esté muy deteriorado y sea mas interesante comprar otro (en la marca comercial o en ferreterias industriales).

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que te dice Jedimar( que esta muy acertado) no te funciona, hay otro sistema, siempre y cuando no lleve nada de plastico, y es calentarlos despues de pringarlos bien de grasa solida, los pones en una sarten vieja o algo asi y le pemetes calor hasta que la grasa hierva, despues los dejas que se enfrien solos, no se te ocurra enfriarlos en agua que se destemplan, si con eso no funciona cojinetes nuevos.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso eso. Desarme el guiahilos y lo meti en un poco de limpiador con amoniaco y al poco el amoniaco se comio todo el oxido y ya pude sacar el coginete.

Aunque despues de limpiarlo perfectamente y engrasarlo al recoger hilo durante la pesca hacia un ruido bestial con lo que decidi cambiarlo.

Si lo has tenido bloqueado mucho tiempo lo mas normal es que se halla estropeado, lo mejor es cambiarlo no te vaya a hacer la puñeta cuando estes peleando con el "PEZ DE TU VIDA".

Saludos a todos los foreros :bienvenido:

Editado por aversipican
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jostis, intentaré quitarle todo lo que tenga dentro y mirare, sino al metodo ibon, y sino pos amigo raulete tendrá que comprarse un rodamiento nuevo.

Hander, lo que no rueda es el rodamiento, esta todo desmontado. El rodamiento dudo que se pueda desmontar sin dañarlo.

Un saludo, gracias y ya contare como ha ido la operacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye prueba con aceite de makinas de cocer, yo deje unos alicates nuevos de oxido. Tambien se los echo a mis cojinetes del guia hilos cuando la grasa se seca, pero no llego a esperar tanto, como comentas. Cada dos meses los reviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por donde pasa el hilo, adentro.

Un saludo y supongo que lo probaremos dentro de poco cuando confirmemos que las doradas ya se han ido hasta el año que viene. Vaya temporal justo en el mejor momento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No digas eso Pope, yo todavia confio en el mes de Noviembre , por que si no se me va a quedr esta cara :beer: y un monazo del copon por cojer una buena Reina de los Mares.

Un saludo y a no perder la esperanza, la cuestion es estar al pie del cañon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...