Jump to content

Posibilidad de curso lance en el foro


bitxo

Posts Recomendados

Saludos :(:(:(

Veo en el foro que somos muchos los que tenemos muchas dudas o sencillamente desconocemos tecnicas de lanzamiento.Somos novatillos en el tema de la pesca y quiza no tenemos a nadie que pueda corregirnos o ayudarnos.Ojo!!! no me refiero sencillamente a coger una caña y Golpe de catalana y a tirar mts. Si no, Todo tipo de lances.Desde por encima de la cabeza,Hasta los tecnicos,Seguro que podemos mejoras muchas cosas en todos ellos,con ayuda y buenos consejos.

No se si personas que dominen el tema podrian hacer videos,Explicando los movimientos poco a poco y escritos para acompañarlos.Se podrian colgar en el foro y que por lo menos tengamos algunas referencias y consejos para ir practicando.Mas adelante si tuviese aceptacion y fuese posible, Hacer una quedada y ver in situ los progresos y modificar errores.

Pienso que podria ser una buena solucion para los que no tenemos otra posibilidad de aprender y que nos ayudaria bastante a los novatillos.

Saludos y buena :blink::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre pues la verdad es que podria estar muy bien, yo es que ando loquito con el lanze de media vuelta...cuando no se va el plomo a la derecha, me sale bombeado cuando no parto...eso y mil dudas porque a mi nadie me ha enseñado nada ,solo videos y voy practicando con la escoba mientras que veo el video y despues lo pongo en practica en la playa. no falta decir que mi novia no me mira igual desde que me vio con la escoba lanzando en el comedor j :ok:

un consejo para la gente que empieza ,como yo, practicarlo cuando esteis mas bien solos, mi primer lanze no acabo en el agua;acabo a 100 metros a mi derecha pero en la misma playa, deje el dedo antes y no me dio tiempo a hacer la media vuelta, no sufri porque me asegure bien de que no hubiera nadie en la playa antes de lanzar, solo mi colega que ya se encontraba a cubierto jeeje cada vez que voy a la playa y empiezo a practicar mi colega se esconde, aunque nunca mas me ha pasado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno a mi tan tan desviado no, pero eso de lanzar y esperando ver caer el plomo delante y a to esto q oyes el chof a la derecha y como q te has desviado 4o metros de donde querias poner el plomo xDD, por suerte poco a poco voy consiguiendo poner el plomo donde tiene q ir aunque como todo hay tiros y tiros

Animo a los q como yo estan en la playa machacando siempre q pueden

Dany

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no llevo mucho tiempo practicando otg perro ya casi le pillao el rollo al 100% como bien decis de ver videos se aprende algo, el problema de que te salga desviado el lance reside en la mayoria de los casos en la mala ejecucion del lance, bien por soltar antes de tiempo el dedo, bien por no estar concentrado en el mismo, yo viendo videos y oyendo los consejos de gente que lleva años prracticando otg he avanzado mucho en solo un mes, el truco de que te salga recto ademas de ejecutar todos los movimientos bien es fijar un punto imaginario donde quieres que valla el plomo normalmente donde miras va el plomo, no quiero decir con esto que mires a 200 metros y lleges me refiero a que te salga recto o no, tambien influye mucho aunque parezca mentira que tengamos firmemente apoyados los pies pero al mismo tiempo flexionados un poco, pie derecho bien acentado y pie izqu un poco levantado para que en el momento del giro el peso del derecho se traslade al izquierdo no se si me explico bien, otra cosa es los brazos nunca deben de ir mas altos al empezar el lance de los hombros, empezamos el giro lentamente para que la caña se carge y le imprimimos velocidad cuando encarenmos el mar tirando fuerte del talon de la caña hacia la altura del costado izq, bueno eso es mas o menos perdonad por el rollo pero es lo que me explicaron a mi y me va bastante bien un saludo y buena pesca a todos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede algun alma caritativa explicarme como se hace el OTG!!! :bienvenido: (o pasarme algun link donde pueda ver un video :wacko: ) os he oido hablar de el 1000000 de veces pero no he encontrado nada al respecto acaso son las iniciales, no se, decidme algo por "lagloriadelaabuela" :bienvenido:

Editado por aversipican
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aversipican, mira en esta direccion.-

http://usuarios.lycos.es/nearcos/ground.htm

aqui se denomina grond-cast, tambien he visto el mismo lance que lo denominan sudafricano.

si no estoy en lo cierto, algun compañero que me rectifique.... ya dudo con tanto nombrecito.jejeje

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que si aunque aparte de los metros que le puedas sacar mas que nada es por seguridad, no es lo mismo lanzar con un pelo de baja calidad ha hacerlo con uno de buena calidad el punto de rotura sera mayor en el de baja calidad, ya la caña y el carrete es mas que nada por lo que te comento aunque una caña de baja calidad te puede romper con la presion del otg yo me carge una de esas de 30 euros practicando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...