Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Aprovechando las "propicias" condiciones meteorológicas para la pesca ( vamos, el mal tiempo) he pensado en realizar una "chapucilla" en una vieja caña. Como no quiero gastarme mucha pasta, he recurrido a buscar el hilo en "los chinos", y me he encontrado con 2 tipos que no tienen mala pinta y creo que me pueden ir bastante bien.

[url="http://imageshack.us/f/853/p2150179.jpg/"]http://imageshack.us...3/p2150179.jpg/[/url]

[url="http://img443.imageshack.us/img443/586/p2150180.jpg"]http://img443.images...86/p2150180.jpg[/url]

La cosa es que no he podido encontrar otros colores. En el chino en el que los he encontrado he intentado comunicarme con los chinos, pero deben estar en proceso de aprendizaje de nuestro idioma pues me han respondido, "si, si", "no, no", "mi no complendel" y no les he podido sacar mucho más, con lo cual me he dicho " o aprendes chino o te vas a otro idem" y como la segunda opcion es más viable, me fui en busca de hilos similares de diferentes colores, pero nada, no los encontré ni siquiera de los mismos. Con lo cual, me volví al chino de origen a rebuscar. Y revolviendo entre la pila de hilos me encontré dos bobinas ( una con hilo negro y otra con blanco) de la misma marca que el hilo plateado, y al darle la vuelta para comprobar el producto me encuentro que ponía " Hilo invisible " ( mismo fabricante). Supongo que el hilo invisible no valdrá para anillar.

Ahora viene la pregunta. ¿Alguien sabe en que tipo de establecimiento puedo encontrar un hilo para esta tarea sin que me salga más caro que pedirlo a USA o UK?. (Es que para pedir dos bobinas ... ).

Muchas gracias.

Publicado (editado)

Para cañas de ríos suelo usar Gudebrod o Pacific Bay. Para las de mar hilo Evia o Gutermann Tera 30.

Todos se venden en España.

Los dos últimos y sobre todo el Evia lo los puedes encuentrar en muchas tiendas de pesca y via web en España, e incluso en alguna mercería.

Busca "hilo de anillar" y verás que hay sitios donde comprarlos.

Cualquier hilo de poliester te vale, siempre que no "despeluche" y sea trenzado, fino y resistente.

Saludos.

Editado por Dlabrax
  • Miembros
Publicado

hola, en España hay varias tiendas que comercializan con hilos de anillar, entre otras te dare dos nombres y las puedes mirar a ver si te va bien o no, una de ellas es Nearcos, otra Cebos el Timon, miralas y veras que tienes varios tipos de hilos, . Si te gusta las compras por internet y mas concretamente por e-bay, tan solo debes poner en el buscador theard y salen los hilos de anillar, y a unos precios bastante competitivos. Los mas usados son los Gudebrod pero bueno hay varios. Un saludo

Publicado

Tienes varias tiendas en españa, te dejo un enlace:

Hilos de PACIFIC BAY, proveedor en españa:

[url="http://botiga.squadra.es/index.php?act=viewProd&productId=7"]http://botiga.squadra.es/index.php?act=viewProd&productId=7[/url]

saludos

Publicado

En primer lugar me gustaría agradeceros a todos vuestras aportaciones, me seran de mucha utilidad. Lo que pasa es que me he debido explicar mal. Necesitaba un par de bobinas, pues solo tenía hilo plata y oro metalizado y ya sabeis como son estas cosas, que si le pongo color tal y color pascual combinado con el color .... y al final me veo que lo que me hace falta son dos bobinas. Repaso lo que me hace falta para hacer el pedido y me doy cuenta que solo son las bobinas, pues el resto de las cosas las adquiero en una tienda de pesca de mi localidad.

Estuve mirando hilos trenzados que no espeluchen, como muy bien ha aconsejado el compañero Dlabrax, pero en las mercerías, despues de mucho buscar, encontré uno que parecía que me iba a ir fenomenal. Es el que se usa para coser los vaqueros. Es trenzado, fino y muy resistente, el único inconveniente que le veo es que en la zona "de corte" se abre, con lo cual sospecho que espeluchará.

Estuve mirando los hilos evia o similares por las tiendas de pesca, pero no tienen nada y no hay persperctiva de que vayan a traer. Lo malo de pedir solo dos bobinas es que me sale casi al mismo precio que los gastos de envío.

Al final contactó conmigo un compañero del foro que muy amablemente se ha ofrecido a facilitarme los dos que me hacen falta.

La próxima vez que vaya a hacer algun trabajillo de estos, me planaficaré mejor y aprovecharé vuestros magníficos consejos.

Muchísimas gracias a todos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...