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Me parece que de nuevo se esta confundiendo la inestabilidad de un barco (su balanceo) con su estabilidad,siento no estar de acuerdo contigo mambo en lo que dices que si tu inundas los dobles fondos de un barco le estes mejorando su inestabilidad y que este barco se movera menos,es completamente al reves,pues le estas alargando su par adrizante con lo cual el barco al escorarse el brazo adrizante actuara con mucha mas fuerza llevandote a un bandazo mucho mas violento,para no balancear debes poner el peso arriba pues subiras el centro de gravedad,no asi para ganar estabilidad que es directamente proporcional a la inestabilidad de una embarcación,es lo que hace este velero que has puesto de ejemplo lo que gana es estabilidad eso le lleva a todas las ventajas que cita en las que si que estoy de acuerdo, pero no tiene nada que ver con lo inestable de una embarcación y vuelvo a repetir a mas inestable mas estabilidad tiene no confundamos los terminos,saludos

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[quote name='MAMBO' timestamp='1331140116' post='802878']
Aquí les dejo algo interesante que que he hablado mucho , sobre el famoso cajón de final de crujía para poder subir el motor sin problemas en casos de fuerabordas y en intrabordas da mejor dirección al barco , agarre ... y es Beneteau el que ahora lo incorpora en su nuevo casco con lineas de aire para mayor rapidez en el planeo y obtener una velocidad punta mas parido y un crucero mejorado , con consumos mas bajos ,,, en fin siempre las innovaciones vienen de fuera ,,,, pues nada dejo fotos como siempre , el casco promete ... saludos

[img]http://www.boattest.com/images-gallery/photos/Beneteau_gt38_airstep1.jpg[/img]


[img]http://www.boattest.com/images-gallery/photos/Beneteau_gt38_airstep2.jpg[/img]
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Este sistema hace ya unos años lo vi en un salon de barcelona, una idea maravillosa, creo recordar de janeau, y del cual ya no se volvio a escuchar nada. Corrigeme si estoy confundido.

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[quote name='El muro' timestamp='1331245874' post='803246']
Este sistema hace ya unos años lo vi en un salon de barcelona, una idea maravillosa, creo recordar de janeau, y del cual ya no se volvio a escuchar nada. Corrigeme si estoy confundido.
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[size="3"]No te equivocas que los franceses son no de los países que mas innova en estos temas , pero el diseño llamado[/size] [color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2][b]suspension[/b][/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2][b] [/b][/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2][b]by[/b][/size][/font][/color][color=#333333][font=arial, sans-serif][size=2][b] [/b][/size][/font][/color][b]foam[/b][font="arial, sans-serif"][size="3"][color="#333333"] [/color][/size][/font][font="arial, sans-serif"][color="#333333"][size=2]suspensión[/size][/color][/font][font="arial, sans-serif"][color="#333333"][size="3"] por espuma en español , los primeros en experimentar con esto en America fueron los astilleros Wellcraft hace ya mas de 15 años , [/size][size=2]después[/size][size="3"] los copio las formula y de apoco los fueron integrando casi todos ,, esto es un poco como la [/size][size=2]aerodinámica[/size][size="3"] de los formula uno todos los años mejoran .y se copian entre ellos [/size][/color][/font]
[font="arial, sans-serif"][color="#333333"] [/color][/font]
[font="arial, sans-serif"][color="#333333"][size="3"]pero este sistema nuevo lleva mas [/size][size=2]ángulos[/size][size="3"] de salida del agua y mas entrada de aire , esto suaviza mucho el arrastre o la fuerza que tenga que hacer el barco para mantenerse en planeo o crucero , menos roce , menos consumo mejor estabilidad navegando .[/size][/color][/font]
[font="arial, sans-serif"][color="#333333"] [/color][/font]
[font="arial, sans-serif"][color="#333333"][size="3"]creo que por [/size][size=2]ahí[/size] [size=2]están[/size][size="3"] logrando mejoras importantes y eso a los que compran barcos les interesa y mucho .[/size][/color][/font]
[font="arial, sans-serif"][color="#333333"][size="3"]Mucha [/size][size=2]rabia[/size][size="3"] me da a mi como español que todas estas innovaciones a la hora de decidir a un cliente , pues [/size][size=2]estén[/size][size="3"] años por delante de nuestros barcos , que si tienen un buen diseño , no se mejora .. en fin , creo que es un tema largo pero no por eso interesante a la hora de ver el porque los [/size][size=2]países[/size][size="3"] de fuera como he [/size][size=2]leído[/size][size="3"] lo que ha escrito Robert nos tengan un poco vedados , pero no por eso hay que dejar de intentar mejorar lo nuestro que desde hace diez años a esta parte han mejorado mucho . y eso es de admirar por el esfuerzo [/size][size=2]económico[/size][size="3"] y horas de trabajo que son muy [/size][size=2]difíciles[/size][size="3"] de recuperar en un [/size][size=2]país[/size][size="3"] que esta pasando por una crisis tremenda . ... saludos [/size][/color][/font]

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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