Jump to content

OSMOSIS


Posts Recomendados

  • Miembros

Mambo, estas hablando de dos temas diferentes, aunque te diré que yo llevo el coche al concesionario oficial mientras está en garantía. Si mas tarde tengo un problema, lo llevaré al taller de toda la vida, el que te pilla mas cerca de casa y que es mucho mas barato.
Sea un mecánico de coches o náutico, a 80 € la hora es un robo a mano armada.
En el levante hay náuticas que cobran a 35 € la hora y el negocio decae, y otras que cobran a 20 € ya están despegando. Esa es la diferencia.
Una de las cosas buenas que ha traído la crisis es el abaratamiento de precios, y subsistiran los que cobren barato y trabajen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Chalupa' timestamp='1329820216' post='798947']
Mambo, estas hablando de dos temas diferentes, aunque te diré que yo llevo el coche al concesionario oficial mientras está en garantía. Si mas tarde tengo un problema, lo llevaré al taller de toda la vida, el que te pilla mas cerca de casa y que es mucho mas barato.
Sea un mecánico de coches o náutico, a 80 € la hora es un robo a mano armada.
En el levante hay náuticas que cobran a 35 € la hora y el negocio decae, y otras que cobran a 20 € ya están despegando. Esa es la diferencia.
Una de las cosas buenas que ha traído la crisis es el abaratamiento de precios, y subsistiran los que cobren barato y trabajen bien.
[/quote]
Chalupa eso me lo dices o me lo cuentas ???? solo puse ejemplos y no son temas diferentes ,,,,,,,,, ya que tu lo dices te llevas el coche a lo mas barato , cosa que pasa ahora mismo con los barcos y veo te aseguro yo que es un transitar de gente preguntando , y llevando un día a un taller y a otro así están de un lado a otro y eso no es la solución , la confianza tiene un precio , no que te roben pero si que puedas tener una cierta calidad de trabajo ...

el mercado en si esta bajando precios , pero explícame tu como los impuestos suben como hacen para pagar y el porque los supermercados suben las precios de los comestibles ??? no puedes bajar por un lado y que por otro trabajes 8 horas por 4 cobradas y vas a comprar comida que de eso se trata y cada día compres menos cantidad , porque tu la bajas pero ellos la suben ,, esto ya paso en Argentina entraron en un espiral de precios unos subían otros bajaban y se dieron de narices , esperemos que se normalice todo esto y que cada uno tome consciencia del poder adquisitivo que tiene para poder mantenerse con lo que tiene o puede ........


lo de los 80 euros no lo has entendido bien , si me viene un mecánico y me cobra 20 euros pero tarda 6 horas en hacerme el trabajo y viene otro que por 80 euros tarda 1 , digo que que es barato , te estas ahorrando 40 euros o no?

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Correcto Mambo, no te había entendido bien lo de los 80€.
Si me tienes que dar la razón, de que todo lo que huele a náutica, es mas caro. Pero no es mas caro porque sean artículos diferentes, si no porque las náuticas lo aumentan con unos márgenes exagerados. Ellos creen que todos los que tenemos barco somos millonarios. Y no es así.
Las bombas de achique, las bujías, los tornillos, los repuestos... Todo lo cargan con márgenes exhorbitados.
Un ejemplo: Bomba de achique en una náutica 80 € y la misma en una tienda de respuestos 25 €
Y no te digo nada del rollete que llevan montado con las varadas, el traslado de barcos hasta su nave y la patente, que es de escándalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que en este mundo pagamos justos por pecadores. Yo el tema de inoxidable lo conozco bastante bien y la verdad es que no es tan caro como lo ponen pero no solo en la náutica en cualquier trabajo, la gente tiene el inoxidable como si fuese oro, si lo pides de inoxidable ya es algo especial, ahora también te digo una cosa un trabajo bien echo de inoxidable es para toda la vida. un trabajo bien hecho con el tiempo se olvida lo que te ha costado, ahora bien un trabajo que en un 2 o 3 años tienes que volver ha realizarlo el cliente te critica de bar en bar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jvcmoc' timestamp='1329852868' post='799071']
Mambo una pregunta cortita:

[b]¿Es correcto que cada 5-7 años se debe cambiar la imprimacion antiosmosis?[/b]

Gracias
[/quote]

UNa cosa es el antifouling que muchos después de unos años lo quitan todo , porque se van juntando muchas capas de antifouling y ves la degradación de la pintura donde todo no es uniforme hay relieves importantes y es ahí cuando se rasca todo ,,,,,, también porque la pintura así de mal quita muchos nudos .... otra cosa es la Osmosis que es cuando aparecen las malditas burbujas en el casco y es cuando todo se complica ,,,,, no soy un buen entendido en cuanto a tratamientos se que hay muchos y que los dejan secar en verano 3 meses , y es un drama por el tiempo en varadero y dinero que se va ... pero si no detectas esas burbujas o como lo llaman por aquí salpullido en el yelcoat ,,,,, solo mantener bien la pintura de fondos y cuando se rasca todo , pues imprimación y pintura de nuevo nada mas .. espero haber podido despejar la preocupación ,, yo lo que se es de ver y estar en estos test de osmosis que les hacen a los barcos en el puerto y de ver como saber si le han dado o no imprimación , lo fundamental para ir seguro ,,, ahora pintar y dar tratamientos , pues que no es lo mio jejejejj saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...