Jump to content

Las capturas de Agonia


Posts Recomendados

[quote name='rikitron' timestamp='1347564459' post='850512']
Joer tio que pepa la de 4,300kg , si Amunt asi vi yo sacar en el Puig una de 4kg mas o menos , pero calaban 400m mas o menos
[/quote]
hola compañeros.yo no calo el cebo.lanzo con hilo del 18,y plomo de 130.todas las doradas que cojo son pescadas a surf casting puro y duro.parami es un gran orgullo pescar doradas de este tamaño,ya que tiene mucho merito el poder sacar grades doradas de una forma limpia.el sacar doradas gordas calando,tambien debe tener su encanto.pero no tieneel mismo merito que pueda tener el pescar de forma tecnica y esmerada.si es cierto que hay mucha peña calando el cebo con cayac o entrando con aletas, incluso hay quien utiliza el sumbmarino ,pero esto no es pescar.un saludo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='agonia' timestamp='1347569450' post='850535']
hola compañeros.yo no calo el cebo.lanzo con hilo del 18,y plomo de 130.todas las doradas que cojo son pescadas a surf casting puro y duro.parami es un gran orgullo pescar doradas de este tamaño,ya que tiene mucho merito el poder sacar grades doradas de una forma limpia.el sacar doradas gordas calando,tambien debe tener su encanto.pero no tieneel mismo merito que pueda tener el pescar de forma tecnica y esmerada.si es cierto que hay mucha peña calando el cebo con cayac o entrando con aletas, incluso hay quien utiliza el sumbmarino ,pero esto no es pescar.un saludo¡
[/quote]

Enhorabuena, agonía, pedazo de trofeo.
No comparto tu opinión sobre lo de calar cebo. Es otra forma de pescar, y también tiene su mérito conseguir traer a orilla un pescado gordo desde 200 o 400 metros. Hay muchas artes de pesca, no solamente el surfcasting. Y no creas que el calar cebo garantiza capturas. Al contrario, son muchas más las porras.
Saludos, y que siga la racha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo calo cebo nadando... y creas que no nadar 600m , ida y vuelta varias veces pues tiene su merito , sus agujetas , sus rampas , etc.
XD
Yo creo que esta pesca tambien tiene su merito , no todo el mundo es capaz y se atreve a ponerse el traje de buzo y unas aletas y calar a 300m mas o menos , tambien segun como cales porque no todo el mundo cala asi ni mucho menos
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1347571205' post='850540']
Yo calo cebo nadando... y creas que no nadar 600m , ida y vuelta varias veces pues tiene su merito , sus agujetas , sus rampas , etc.
XD
Yo creo que esta pesca tambien tiene su merito , no todo el mundo es capaz y se atreve a ponerse el traje de buzo y unas aletas y calar a 300m mas o menos , tambien segun como cales porque no todo el mundo cala asi ni mucho menos
Salu2 y suerte
[/quote]
hombre todo es pescar,calando o lanzando.yo me refiero a que si sacas pescado lanzando tiene mas merito y da mas satisfaccion,porque no todos pueden decir eso.yo tambien he calado pescando al palometon y a la raya,y sacar un bicho de 20 o 40 kilos tenia su merito.pero tambien se podian pescar rapalando,y daba mas emocion,ber el bicho detras del pescado artificial metiendole bocaos y biendo como sacaba su cola cuando mordia eso era adrenalina pura,y cuando se clababa comenzaba a doblar la caña y a sacarte hilo que te baciaba medio carrete.aqueyos tiempos ya pasaron esto de que os hablo fue en el año 96,.en una semana sacabas 7 u8 palometones entre17 y30 kilos y varios dorados,que tiempos aquellos¡.hoy en dia no queda casinada y me dedico a pescar tranquilamente,lanzando y sentandome ha contar batallitas con mis colegas y si encima pescas pues mejor que mejor.conozco agente que sigue hiendo a calar al palometon,pero hablo con ellos y dicen que solo cogen alcabo de las mil.hahora es raro coger algo,antes era raro no coger nada.tengo entendido que antes no pescaban los dorados y palometones pòrque no se valian .hahora como no queda tanto pescado ,si los pescan y los venden para hacer pienso para las piscifactorias,porloque han disminuido bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy contigo agonia..para mi sacar un pescado lanzando desde playa es lo mejor..para mi claro esta y si encima es un bixo de 3 4 kiloss uuuff!!la semana pasada saque la lubina de 1,750kg y flipava de la emocion!!salu2 agonia y compañeros haber si nos vemos algun dia por estas playass!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces las personas que hacen curri costero no merecen vuestro aprecio de buen pescador?? o el que saca doradas fondeado?? os recuero que para calar al palometon primero tienes que haber pescado!!! yo soy calador y no sabeis bien lo dificil que es coger una buena llisa con el rall, esto, señores, si que me parece de merito ya que tienes que ver los peces y encima perseguirlos muchas veces con lo que es una pesca activa, ademas de lo que cuesta aprender. El pescador de surfcasting lanza su caña y a sentarse...

Aunque haya escrito lo que he escrito, todos los pescadores tienen algun merito, porque por ejemplo, un pescasub, cogera siempre peces mas grandes que vosotros y sin querer le tendremos envidia sana y diremos que juegan con ventaja, pero a ver quien es el valiente que se mete 20mts hacia bajo, hace una espera y sube para contarlo. Creo que todos merecemos un respeto.

Por ultimo, decir que me parece que pocos de vosotros surfcastingueros habeis sacado un palometon de 30kg desde la orilla o una raya de 70kg porque de ser asi creo que pocos diriais lo mismo.

Pd: entiendo que calar a la dorada no tiene el mismo merito pero no metais a todos los caladores porfavor en el mismo saco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1347642515' post='850722']
Por cierto agonia, enhorabuena por las capturas, que lo dicho no quita merito a esas doradas jejeje
[/quote]
muchisimas gracias ajovero.esto es comentar sin deprestijiar a ningun pescador.todo lo contrario alavar ala pesca que esmuy sana y atodos los que la practican.sea cualsea la modalidad que se practique toda tiene su merito.yo tambien he ido a curricar con colegas y sacar una alvacora de 10 kilos lo flipa los tirones que da y la fuerza que tiene,que le tienes que meter caña al carrete de tambor para cobrar una pieza.mil perdones si alguien se ha podido ofender por la forma de hablar que pueda tener yo.no es mi intencion que nadie se sienta molesto.rectificar es de sabios.un abrazo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1347650531' post='850793']
Ok , ojala pescase yo un bixo aunq fuese de 5kg...
Bueno espero que algun dia llegue
Salu2 y suerte
[/quote]

animo rikitron sigue yendo a pescar.alfinal quien lo sigue lo consigue.si tienes aficion desmedida lo conseguiras,di quesi¡..hombre no es por nada pero yo cuado cojo una de 1500.o 2 kiletes ya me comformo.las deee 5 kileteees estan un poco escasas.estas se cogen cuando se cogen.pero bueno todo esta en salir a pescar.ahora bien loque es cierto y por estadistica es asi y lo tengo mas que comprobado,es que las gordas por norma general estan a 140 o 150 deai palante,nose porque no se arriman,normal mente solo entran a esas distancias.creo que dependera del reliebe de la playa donde se pesque,pero donde yo las pesco no se suelen arrimar.pienso que en los meses de sptiembre y octubre se pueden arrimar hasta los 120.nose porque es pero en estos meses se arriman un poco.esto es mi opinion¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias , yo voy a insistir todo lo que pueda , al fin y al cabo cuando no tengo que estudiar y tengo un hueco enseguida me voy a echar las cañas
En cuanto a lo que dices de la posicion de las doradas gordas , pues yo creo que si es una playa con muxa comida (que este cerca) y no es poco profunda entraran a comer mas cerca , pero eso son las teorias de cada uno y tambien como es la playa
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1347702918' post='850932']
Muchas gracias , yo voy a insistir todo lo que pueda , al fin y al cabo cuando no tengo que estudiar y tengo un hueco enseguida me voy a echar las cañas
En cuanto a lo que dices de la posicion de las doradas gordas , pues yo creo que si es una playa con muxa comida (que este cerca) y no es poco profunda entraran a comer mas cerca , pero eso son las teorias de cada uno y tambien como es la playa
Salu2 y suerte
[/quote]
muchas cracias monover¡

Editado por agonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/534/foto0050le.jpg/][IMG]http://imageshack.us/a/img534/703/foto0050le.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/16/foto0056aj.jpg/][IMG]http://imageshack.us/a/img16/412/foto0056aj.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sergmax' timestamp='1348837141' post='854755']
Enhorabuena agonia son a surfcasting o calando porke ultimamente da un poko de grima las playas llenas de caladores y poko surfcasting!un saludo maestro
[/quote]
son lanzando a tope con mis super sky caster accion 33.parami coger estas doradas lanzando es un gran orguyo y tambien lo es que alguien me felicite por esas pesqueras.un saludo sermax.te tengo que decir que colegas que benian a pescar con migo no quieren benir,dicen que les desmoralizo,que siempre cojopescado,noes por fardar pero es asi¡.te cuento una anecdota qeu me sucedio: comence a ir a pescar con un compañero de trabajo.tube la suerte que el llebaba muchos años pescando por libre y compitiendo a surf casting,y te puedo decir que es uno de los mejores pescadores de doradas que pueden aber en españa.me enseño todo lo que sabia y eso es una ventaja porque te hace adquirir mucha experiencia en muy poco tiempo.despues esta el que tu tienes que esmerarte y poner empeño,en pocas palabras tener mucha aficion.al principio iba a pescar con el, yo no cogia pescado,el decia que era porque no llegaba a donde comian las doradas,no melo acababa de creer pero una tarde,saco 7 doradas entre 3 y4 kilos y yo no tube picada.pescabamos con los mismos aparejos y me dijo que si no me ponia las pilas y aprendia a lanzar nunca cogeria.desde este dia comence a entrenar y a depurar defectos y me esmere todo lo que pude para adquirir tecnica en el lance,el medijo que esto era un don que habia gente que lo tenia y que habia gente que no.poco a poco fui ganando distancia y final mente obtube la gran recompensa.gracias a el me puse las pilas y he llegado donde estoy.el poder ir apescar y sacar casi siempre pescado de buen porte es la meta que creo que todos los pescadores del casting quieren lograr,yo solo puedo decir que hay que ir mucho,entrenar mucho y al final si se insite se puede lograr lo que uno se propone o porlomenos intentarlo,esto es loque personal mente pienso.un gran saludo a todos¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

[quote name='agonia' timestamp='1361826647' post='887161']
Éstas son mis primeras capturas de este año.

[img]http://img26.imageshack.us/img26/344/foto0107e.jpg[/img]

[img]http://img109.imageshack.us/img109/1381/foto0111vu.jpg[/img]
[/quote]
Ya decia[size=2] yo que estabas tardando demasiado jejejej , en enero se ve que se sacaron , ahora entre el frio , el viento y las tormentitas , naa de naa[/size]

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1361829253' post='887164']
Ya decia[size="2"] yo que estabas tardando demasiado jejejej , en enero se ve que se sacaron , ahora entre el frio , el viento y las tormentitas , naa de naa[/size]

Salu2 y suerte
[/quote]

he salido a pescar un par de dias,que son las que pesque.pero hahora como tu dices con la bajada de temperatura y el viento na de na.esperemos que pronto pase esta ola de frio y podamos echar las cañas otravez.un saludo rikitron¡

Editado por agonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='agonia' timestamp='1361892541' post='887288']
he salido a pescar un par de dias,que son las que pesque.pero hahora como tu dices con la bajada de temperatura y el viento na de na.esperemos que pronto pase esta ola de frio y podamos echar las cañas otravez.un saludo rikitron¡
[/quote]

Yo este año de momento he salido 3 veces , una saque 2 doraditas de medio kilo y las otras dos porra , a ver si antes de fallas puedo hacer una o dos escapadas , que despues de fallas si que ire bastante durante 2 semanas mas o menos , si el tiempo acompaña [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img]
Salu2 y suerte

Editado por rikitron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...