Jump to content

carrete de repuesto


chorly

Posts Recomendados

este tema no sabia donde ponerlo si en hilo o carrete asi que he decidido ponerlo aqui que es charla de pescadores y así charlamos....
ya os conté que se me escacharró el carrete y encargue las piezas de nuevo a shimano y la cosa es que justo la semana que estuve sin carrete entró un levante guapisimo y lo he pasado muy mal sufriendo como un torito bravo en su muerte viendo el rebalaje cada vez que pasaba por la playa con el coche y como no quiero que me pase mas y he tenideo la suerte de vender un arma de todas las que estoy vendiendo he blanqueado un piquillo para pillarme un carrete de repuesto y le tengo puesto trenzado ....todo este tocho que escribir para dos simples preguntas..............

1-tengo siicona liquida de esa lubricante que se le echa a las anillas y al monofilamento , tambien se le echa al trenzado o es otro producto diferente?

2-el trenzado para unirlo al monofilamento para hacer el bajo se resbala y hay que hacerle un nudo que no se como es y tengo pensado hacerlo sin bajo directamente al señuelo o mas bien a una grapita mi pregunta es si el trenzado se resbala si se le hace un nudo clinch al metal de la grapa o anilla del artificial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi no me atrevo a meterme en tu conversación contigo mismo, los fines de semana la gente se conecta menos chorly, no te contesté por que yo siempre utilizo bajo de fluorocarbono, lo uno al trenzado con el nudo Allbright , si pones el nombre en youtube te saldrán tropecientos vídeos de como hacerlo, es cuestión de sentarse delante del ordenador con unos trozos de hilo y practicar, acaba haciéndose casi solo, al final le quemo la punta tanto al multi como al mono, así hace una bola que en caso de que el nudo se afloje hace tope y le cuesta mas desatarse.
Lo de la silicona yo últimamente le pongo a todo el hilo en el momento de ponerlo en el carrete, lo hago pasar por un trozo de trapo humedecido con ella, y de vez en cuando le vuelvo a dar con el spray por encima de la bobina intentando que empape un poco, pero eso si, utilizo siliconas que no tengan olor, por ejemplo el de la casa 6en1 no me gusta por tener olor, en cambio el que si me va bien es uno del lidel, aunque parezca mentira es mas barato y sin olor y nadie habla de el
Por ultimo, y ya te dejo contigo mismo, para unir el bajo a la grapa o señuelo lo hago con un nudo que colgó en el foro hace tiempo Juan "Jurelas killer", un nudo facilísimo y que da buen resultado, cuando tenga un segundo miro si lo encuentro y te dejo aquí el vídeo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El nudo que utilizo para grapas o señuelos es este, a veces le doy 5 vueltas en vez de 4 y siempre quemo la punta del fluorocarbono para que haga la "bolita"

http://www.youtube.com/watch?v=_UD3jRrfqnM&feature=player_embedded

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces le echas silicona al.trenzado? Me dijeron k no se le echa na. Respecto al.video t lo agradezco pero hasta que no tenga al lado aguien que me supeevise no voy a ponerle bajo. Ayer fui a probarlo y quede maravillado mando el señuelo a kenia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...