Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

solo un raspalloncito,pero e estado poco tiempo no se podia estar alli,a ver si mañana ahi menos aire y si no me pondre en un sitio mas resguardado

saludos y buena :untitled:

Publicado

Yo intente pescar el domingo, me acerque a la playa y era imposible :ok: , por lo que no puede comprobar si se guia el LIPON, esperemos que con este meneo se aleje definitivamente., alguno lo pudo comprobar. Un saludo y buena :beer: a todos.

Publicado

Alguien ha podido pescar en lo que va de semana, para comprobar si se fué el LIPON :pescando: , el mar movido si que ha estado, esperemos que haya suerte. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Publicado

y alguien sabe si vaa a aver muchio aire este fin de semana, es que estoi ya arto de aire tengo ganas de un dia tranquilito

saludos y buena ;)

Publicado

Ahora que lo pienso, siempre que leia la palabra lipon me era familiar hasta que he caido.

En Valenciano a las algas verdes que se crian en aguas estancadas les llamamos LLEPÓ y es una cosa muy similar a lo que describis vosotros, pero de color verde y en agua dulce.

Nada, que me ha venido a la cabeza ahora y como estoy aburrido........

Un saludin.

Publicado

Javi para el fin de semana, han dado poniente moderado en nuestra zona (Málaga), y tambien como habras oido, bajada brusca de temperaturas, por lo tanto habra que abrigarse bien. Un saludo y buena :pescando2: a todos.

Publicado

Pues casi confirmado, ayer sábado (26), estuve pescando un buen rato por la tarde, y el pelo ha salido limpio y la caña Inmaculada, por lo tanto podemos decir, N O H A Y """" L I P O N """" , ya era hora, mañana confirmaremos. Un saludo y buena :bowdown: a todos.

Publicado

Nuestro gozo en un pozo, de nuevo tenemos LIPON, no en tanta cantidad como en dí­as anteriores pero si lo suficiente como para ensuciarte el carrete, el pelo y la caña, una mier......, perdón por lo que entendereis, pero llevamos aqui en Málaga más de un mes, con el asqueroso lipón, y sin perpestivas de cambio ya que han dado para la zona Poniente practicamente en toda la proxima semana, y es que lo que el LEVANTE se llevo, de nuevo el PONIENTE lo ha vuelto a traer., lo tenemos crudo., estaremos pendientes de proximas noticias. Un saludo y buena :pescando2: a todos.

Publicado

Fogarin por lo que cuentas no habeis tenido ni un dí­a de respiro, que tal la pesca, se ha cogido algo; aqui en Málaga tan solo el sábado, por lo menos yo, cogi algo medio en condiciones, fue un parentesis, entre el temporal de levante que arrastro el lipón y el a cambio a poniente, que lo ha vuelto a traer :wacko: ., es desesperante pero algun dí­a tiene que cambiar, esperemos que sea pronto, porque como dice Javi, SE VAN A MORIR LOS PECES. Un saludo y buena :pescando2: a todos.

Publicado

Pues si herrereitor al igual que tu el sabado aprovechando el cambio entre levante y poniente,salimos a echar un rato de pesca a la zona de la Herradura.Seguia el lipon bastante menos pero lo bastante para guarrear las anillas y los pelos.Al final de la mañana 3 pargos. un sargo real(700gr)y un rubio.En fin menos es nada, para como estaba la cosa ultimamente.Saludos y buena :)

Publicado

Fogarin no esta mal, diria que muy bien, porque por lo poco pescado que se mueve por aquí­, esa pesquera la firmo yo para el próximo fin de semana, si el LIPON :pescando: no lo impide; hay que armarse de paciencia, porque pescar se ha puesto complicado y luego el DESPUES, como tú dices, el guarreo del material de pesca, que para volverlo a ver en condiciones y limpio, hay que dedicarle un buen rato, esperemos que cambie esto pronto. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Publicado

La pregunta es si alguien ha podido ir a pescar en lo que va de semana, para comprobar si sigue habiendo Lipón, algún dí­a acabaremos con el tema, esperemos que sea pronto. Saludos y buena ;) a todos.

Publicado

Poniente duro habemus, ¿ SERA LA REFINITIVA ?, en ello estamos, el domingo esta cerca, esperemos que la mar y el resfriado, nos deje comprobar, que el L I P O N , se fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Un saludo y buena :pescando2: a todos.

Publicado
:blink::ok: Por fin este sabado nada de lipon, parece que el poniente de estos ultimos dias ha acabado con el.El sabado a pesar del poniente no estuvo mal la pesquera( 8 pargos, 1 chopa y 1 breca) entre 3 personas y pescando desde acantilado.Saludos y buena :pescando:
Publicado

Enhorabuena fogarin, estas en racha, yo no puedo decir lo mismo, hoy domingo en blanqueta, y seguimos con lipón, porque no se ha ido definitivamente, le cambie los hilos a los carretes hace unos dias, y como son color blanco, se ve perfectamente si hay ó no lipón, Y CONTINUA :blink: , ya que me los ha manchado de el verde caracteristico, que deja la alga, relativamente poco, pero lo suficiente para seguir incordiando. , y es que en el momento que el mar, que casi se ha parado, el lipón vuelve y nose va, no se esto lo que va a durar, pero estamos batiendo records de records, quizas habria que hablar con el GUINESS. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Publicado

joer con el lipon, se va, vuelve, a ver si se va ya y para no volver,que vaya tiempo que lleva aqui molestando

saludos y buena ;)

Publicado

Seguimos con el C H A P A P O T E "" V E R D E "", hace dí­as comente que lo mismo nos comiamos la uvas con dichoso Lipón, quizas me he quedado corto. Un saludo y buena :baile: a todos.

Publicado

Gracias, muchas gracias sargoreal, por tus animos, pero es cierto que la cosa no mejora, EMPEORA, y mira que en esta época se cogen buenas herreras y buenos y gordos sargos, pero en estas condiciones, es remar contra corriente., seguimos con la esperanza puesta de que esto algún dí­a cambie, pero el asunto se ha desbordado, y contra la naturaleza no se pueda luchar, hay que seguir esperando. Un saludo y buena :038: a todos.

Publicado

Pescó alguien en la Costa Oriental, este fin de semana, yo no puede ir, y tampoco este próximo, era para saber si el lipón habia bajado. Saludos y buena :bienvenido: a todos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...