Jump to content
  • 0

Comentarios Liga de Pesca 2012


leowesker

Pregunta

Abro este post para hablar exclusivamente sobre la liga de pesca 2012, asi evitamos confusiones ya q el otro post se llama: Os hace un campeonato de pesca?? ese post no quiero que comenteis hay nada mas excepto que alguien se vaya apuntar que ojala sea asi, fijaos en el hilo oficial de la liga que ha nuevas puntuaciones en la tabla ademas de nuevas especies asi como una nueva normativa sobre los pulpos que creo q estareis todos de acuerdo, revisad todos los parcitipantes el ultimo post de Liga de primavera 2012.
Un saludo y suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Answers 2,4k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en esta Pregunta

Top Posters en esta Pregunta

Posts Recomendados

  • 0

[quote name='leowesker' timestamp='1336540033' post='821280']
Buenos días con alegría como dice miguel, ahora entiendo mejor la tabla como la explicó cxano, esta bien, pos averiguar las máximas, normalmente si en Internet ponéis por ejem: pez dorada características, pos siempre hay algún sitio donde pondra la talla máxima pero cuidado por q buscando yo el peso de algunas especies en un sitio ponía una máxima y en otros otro, no recuerdo q especie fue la q lo vi, nose si era el congrio o otro, el caso q si lo queréis hacer adelante, me gusta pero como dije creo q lo justo para todos es q esa tabla empezará en la liga de verano ya q aquí ya emos recibido puntos algunos y sería injusto aplicarla ahora y q algunos recivieran menos o más puntos por especies que ya se allan pescado de la misma tabla.
saludospd:[b] miguel una pregunta, que habéis echo con los tres kilos de alburno?[/b]
[/quote]

Hola Leo y compañeros por hoy ya estamos listos !!![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/00000015.gif[/img]
Pues solté unos 2 kilos 800 grs es decir el 90 % de los pececillos, los otros, unos diez ejemplares se los llevé a un colega que tenía previsto ir de noche a por el Siluro y el por trabajo acaba a las diez que ya es de noche y como de noche este pececito no pica , pues así ya tenía el cebo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]
Aquí en mi pueblo hay devoción por el siluro, en cambio el alburno solo se hace servir de pez cebo, para entretener o aficionar a los mas jóvenes pescadores o para sumar puntos en concurso, ni siquiera los Rumaneses tan aficionados a comerse todo tipo de pescado se lo comen, supongo que de ahí su gran cantidad, jijiji
Bueno voy a leer el montón de post, haber si me río otro rato como ayer [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='cxano' timestamp='1336566674' post='821447']
javi lo que dices no es de logica si haces las cuentas un pez grande aun usando mi sistema pierde puntos con los pequeños si haces las cuentas por peso es decir que dos kilos de peces pequeños aun con mi tabla tendrian mas puntos que uno grande de 3 kilos y asta el pescador mas tonto creo que tendra claro que es mas fasil coger tres kilos de peces pequeños que un pez de dos kilos y ya no digo de tres

[b]para no engorrarnos tambien podriamos hacer como en cualquier concurso pesar los peces y puntuar su peso ya puestos a discriminar pues eso seria sencillo y no necesitariamos de ninguna tabla [/b]

saludos
[/quote]

Así es como se hace por aquí, y han acabado cogiendo ingestas cantidades de pececitos como el alburno en los concursos, dejando de lado el disfrute de capturar otras especies, con todo el respeto que cada uno hago lo que quiera, pero tirarse 12 horas sacando 50 peces a la hora que nisiquera hunden una boya de 5 grs me parece aburrido.
Lo mismo puede pasar con la boga en el mar o la lisa, que cuando hay, hay cantidad...
Por mi como lo veamos entre todos, pero apostaría mas por la calidad y no por el peso general si mirar especies, aunque esta al ser una liguilla de colegas sin trofeo ni nada, pues igual el que se cebe con los morrallitos como dice chorly, pues nos da [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] unas risas [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Yo paso de alburnos para puntuar ya aviso[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_popeanim[1].gif[/img] a no ser que se me provoque[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img]
Era todo cahondeo para pinchar al que esta " apretando "[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_laughbounce[1].gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1336578040' post='821500']
Así es como se hace por aquí, y han acabado cogiendo ingestas cantidades de pececitos como el alburno en los concursos, dejando de lado el disfrute de capturar otras especies, con todo el respeto que cada uno hago lo que quiera, pero tirarse 12 horas sacando 50 peces a la hora que nisiquera hunden una boya de 5 grs me parece aburrido.
Lo mismo puede pasar con la boga en el mar o la lisa, que cuando hay, hay cantidad...
Por mi como lo veamos entre todos, pero apostaría mas por la calidad y no por el peso general si mirar especies, aunque esta al ser una liguilla de colegas sin trofeo ni nada, pues igual el que se cebe con los morrallitos como dice chorly, pues nos da [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] unas risas [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Yo paso de alburnos para puntuar ya aviso[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_popeanim[1].gif[/img] a no ser que se me provoque[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img]
Era todo cahondeo para pinchar al que esta " apretando "[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_laughbounce[1].gif[/img]
[/quote]


pero miguel si yo tambien apuesto mas por la calidad o esque nadie entiende lo que digo ni con fotos que e puesto

esa dorada pesa casi 5 kilos no se lo que mediria pero aunque midiera un metro que mide mucho menos con la tabla actual puntuaria 2000 puntos

en cambio la fritadita de peces supera los 5000 puntos y pesa la mitad

AHORA MISMO LA TABLA DISCRIMINA AL PEZ GRANDE MUCHO MAS QUE SI FUERA POR PESO QUE SERIA JUSTO AL REVES EL BALANCE DE PUNTOS Y ESO CON ESPECIES INFERIORES

SOLO YO COMPRENDO ESO

JAJAJAJA :panico::panico::panico::panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

perdona cxano por la tardanza pero estoy en el curro y escribo desde el movil.yo pa este finde tengre preparada una tabla para verla y ya se decidira si se pone o no, asta entonces estare liado y no se si podre ponerme en el foro.weno un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='cxano' timestamp='1336581702' post='821533']
pero miguel si yo tambien apuesto mas por la calidad o esque nadie entiende lo que digo ni con fotos que e puesto

esa dorada pesa casi 5 kilos no se lo que mediria pero aunque midiera un metro que mide mucho menos con la tabla actual puntuaria 2000 puntos

en cambio la fritadita de peces supera los 5000 puntos y pesa la mitad

AHORA MISMO LA TABLA DISCRIMINA AL PEZ GRANDE MUCHO MAS QUE SI FUERA POR PESO QUE SERIA JUSTO AL REVES EL BALANCE DE PUNTOS Y ESO CON ESPECIES INFERIORES

SOLO YO COMPRENDO ESO

JAJAJAJA :panico::panico::panico::panico:
[/quote]


Que va cxano, yo también te entiendo [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img]
Y no comparemos el mérito de pescar un pez que tiene de experiencia muchos mas años que la fritada que dices.
Pero bueno, para eso se está mirando el tema[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
Es complicado hacer una lista que puntúe según, calidad, dificultad, antigüedad, longitud y peso.
Los centímetros entran en conflicto con congrios, morenas, anguilas, agujas[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Otra cosa q quiero decir esq por ejemplo el black bass, uno de 35 cm puede ser de 500 g como de un kilo por q es un pez q engorda al igual q la carpa, y luego uno de 47 pesar 2 kilos, sólo son 10 cm de diferencia pero el peso es más del doble y la pelea el cuatro veces más dura q es lo q me paso a mi con los q saque el otro día, los 30 y pico recoji y ya está y el de 2 kilos me costó sacarlo, cuanto mas peso más fuerza hace, no por ser más largo va a costar más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0
  • Miembros

Aun a riesgo de equivocarme, a mi me parece que las cosas se pueden quedar tal y como estaban al principio, no os conozco a ninguno, pero..........esta Liguilla la creo quien ya sabemos , y me parece una falta de respeto el querer cambiar por las buenas, lo que empezo como.... una amistosa forma de intercambiar las capturas que se hacian, para hacer mas divertido el foro y......conocer un poco mas a la peña.

Repito que sin acritud y buen rollete.

:barco::pescando::pez1::pez1::pez1:[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pez%202.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pez%202.gif[/img]:pez3::pez3::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Mirar yo pienso lo cxano , pero que si una dorada por el tamaño que puede llegar a tener se le suman puntos extras cada 10cm pues por ejemplo una herrera que llega hasta los 40-45cm como mucho que puntue extrapor ejemplo en vez de cada 10 cm cada 7cm por ejemplo , no se si me explico voy ha haceros una ejemplo con una mabra y una dorada

Dorada 20cm (talla mínima) (no se cuanto pone pero me lo voy a inventar cuanto puntua por tener 20 cm) imaginaros que una dorada de 20cm puntua 300 puntos
Una dorada de 30cm 500 , una de 40cm 900 , una de 50cm 1500 , una de 60cm 2300 y una de 70 cm 3330

Yen el caso de una mabra (herrera) , es un ejemplo me lo voy a inventar , una de 15cm 200 , una de 22cm 400 , una de 29cm 800 , una de 36cm 1400 , una de 43cm 2200

Igual algunos pensais que es una locura darle 2200 puntos a una simple mabra de 43cm pero ¿cada cuanto se coge una de ese tamaño?
Estoy seguro que como mucho uno de vosotros habrá cogido una de 40cm o que los sobrepase , por lo tanto es todo un logro , tambien me gustaría que se recibiesen puntos extra por la dificultad que tenga coger una especie u otra , porque por ejemplo coger una herrera es pan comido comparado con un dentón

Me gustaría poder hacer una demostración de como sería la tabla segun mi sistema pero ando muy liado porque tengo que estudiar esta semana y la que viene a saco

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='leowesker' timestamp='1336585552' post='821555']
Otra cosa q quiero decir esq por ejemplo el black bass, uno de 35 cm puede ser de 500 g como de un kilo por q es un pez q engorda al igual q la carpa, y luego uno de 47 pesar 2 kilos, sólo son 10 cm de diferencia pero el peso es más del doble y la pelea el cuatro veces más dura q es lo q me paso a mi con los q saque el otro día, los 30 y pico recoji y ya está y el de 2 kilos me costó sacarlo, cuanto mas peso más fuerza hace, no por ser más largo va a costar más.
[/quote]

leo lo que se dice todo no se puede mejorar por ejemplos como el de tu caso

ahora dinos y se sincero tu ves logico que los dos blak que cogiste ese dia agan 1000 puntos y que pesaron medio quilo juntos jiji

y un black estraordinario va y te puntua 900 puntos y peso dos kilos jaja eso no es un poco desigual por no decir muchisimo

riki lo que tu comentas de las medidas ya se a hablado y javito a dicho que ara la tabla para solucionar ese pobrema

drag la liga la creo leo pero el mismo ya dijo que esta abierto a todo tipo de sugerencias si se consigue una tabla mas eficas que la que tenemos que no sea engorrosa de entender el mismo a dicho que la utilisariamos para verano, de momento no la tenemos pero si javito la hace como creo que seria mejor que la actual aunque la cantidad de puntos que daria estras con eso de los porcentajes creo que seria peor que los de la tabla actual y mas compricados de sacar

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

jopetas esto sa echo un embolao muy gordo,jeje.pal finde estara todo claro, pero cxano una herrara de un kilo y medio ya es muy gorda y no se pillaan facil.y de todas formas con respecto a la fritanga solo podran poner tres peces y no todos los q se kieran.entonces en cuanto a los puntos seguiria teniendo una dorada grande mas q tres pequeños.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='javiko_83' timestamp='1336594098' post='821606']
jopetas esto sa echo un embolao muy gordo,jeje.pal finde estara todo claro, pero cxano una herrara de un kilo y medio ya es muy gorda y no se pillaan facil.y de todas formas con respecto a la fritanga solo podran poner tres peces y no todos los q se kieran.entonces en cuanto a los puntos seguiria teniendo una dorada grande mas q tres pequeños.
Un saludo
[/quote]

javi la verdad ya es que fripo con algunos comentarios como el tuyo jijiji

la fritanga como tu dices pongo bien claro que es de tres tipos de peces distintos en ese mensaje osea que puntuan nueve piesas de ahi y aunque no lo hubiera dicho creo que de una baila a un sargo o una mojarra o una corvinata varian los peces un monton jiji

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Haber yo pesque tres (en verdad cuatro) y los dos más pequqnos me direon 1000 en total y el de 2 kilos 900, yo no lo veo mal por q no hay q contar en la pesquera en conjunto si no por cada pieza, el Lucio por ejm no tiene talla mínima por q no se la han dado en la FPE, y es complicado de pescar hasta uno de 30 cm, cuasta más de sacará un alevin de esa especie q muchos adultos de mar, y sin embargo uno más grande por tamaño no daba puntos pero si por kilos, yo sólo digo q el peso creo q es más imporante q la talla por q puedes pescar una dorada de 50 cm adulta y mal alimentada q no tienen ni unas energías sobresalientes q a lo mejor una de 45 bien alimentada pesa 500 g más y por lo tanto costará más de sacar y eso q mide menos y es la misma especie, conozco un caso de un Lucio pescado en tous que estaba delgado y pesaba 7 kilos, y nose si media 1,30 o así, y el mismo hombre pesco otro lució otro día de 1 era 7 o 8 cm más largo pero pesbaa 11 kilos, no era ni diez cm. Y imagínate la diferencia q le costó uno de otro de sacarlo, el Lucio ofrce una de las peleas más emocionantes q hay y os la recomiendo a todos, y recuerdo este caso por q lo estubimos comentando lo curioso q era la diferencia de peso con el casi mismo tamaño,
yo como e dicho q la tabla nueva se haga, tenéis menos de mes y medio pa tenerla y se usará pa la de verano como e dixo, pero tend muy encuenta los pesos q creo q son más importantes.
saludos

Haber yo pesque tres (en verdad cuatro) y los dos más pequqnos me direon 1000 en total y el de 2 kilos 900, yo no lo veo mal por q no hay q contar en la pesquera en conjunto si no por cada pieza, el Lucio por ejm no tiene talla mínima por q no se la han dado en la FPE, y es complicado de pescar hasta uno de 30 cm, cuasta más de sacará un alevin de esa especie q muchos adultos de mar, y sin embargo uno más grande por tamaño no daba puntos pero si por kilos, yo sólo digo q el peso creo q es más imporante q la talla por q puedes pescar una dorada de 50 cm adulta y mal alimentada q no tienen ni unas energías sobresalientes q a lo mejor una de 45 bien alimentada pesa 500 g más y por lo tanto costará más de sacar y eso q mide menos y es la misma especie, conozco un caso de un Lucio pescado en tous que estaba delgado y pesaba 7 kilos, y nose si media 1,30 o así, y el mismo hombre pesco otro lució otro día de 1 era 7 o 8 cm más largo pero pesbaa 11 kilos, no era ni diez cm. Y imagínate la diferencia q le costó uno de otro de sacarlo, el Lucio ofrce una de las peleas más emocionantes q hay y os la recomiendo a todos, y recuerdo este caso por q lo estubimos comentando lo curioso q era la diferencia de peso con el casi mismo tamaño,
yo como e dicho q la tabla nueva se haga, tenéis menos de mes y medio pa tenerla y se usará pa la de verano como e dixo, pero tend muy encuenta los pesos q creo q son más importantes.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='leowesker' timestamp='1336595198' post='821619']
Haber yo pesque tres (en verdad cuatro) y los dos más pequqnos me direon 1000 en total y el de 2 kilos 900, yo no lo veo mal por q no hay q contar en la pesquera en conjunto si no por cada pieza, el Lucio por ejm no tiene talla mínima por q no se la han dado en la FPE, y es complicado de pescar hasta uno de 30 cm, cuasta más de sacará un alevin de esa especie q muchos adultos de mar, y sin embargo uno más grande por tamaño no daba puntos pero si por kilos, yo sólo digo q el peso creo q es más imporante q la talla por q puedes pescar una dorada de 50 cm adulta y mal alimentada q no tienen ni unas energías sobresalientes q a lo mejor una de 45 bien alimentada pesa 500 g más y por lo tanto costará más de sacar y eso q mide menos y es la misma especie, conozco un caso de un Lucio pescado en tous que estaba delgado y pesaba 7 kilos, y nose si media 1,30 o así, y el mismo hombre pesco otro lució otro día de 1 era 7 o 8 cm más largo pero pesbaa 11 kilos, no era ni diez cm. Y imagínate la diferencia q le costó uno de otro de sacarlo, el Lucio ofrce una de las peleas más emocionantes q hay y os la recomiendo a todos, y recuerdo este caso por q lo estubimos comentando lo curioso q era la diferencia de peso con el casi mismo tamaño,
yo como e dicho q la tabla nueva se haga, tenéis menos de mes y medio pa tenerla y se usará pa la de verano como e dixo, pero tend muy encuenta los pesos q creo q son más importantes.
saludos

Haber yo pesque tres (en verdad cuatro) y los dos más pequqnos me direon 1000 en total y el de 2 kilos 900, yo no lo veo mal por q no hay q contar en la pesquera en conjunto si no por cada pieza, el Lucio por ejm no tiene talla mínima por q no se la han dado en la FPE, y es complicado de pescar hasta uno de 30 cm, cuasta más de sacará un alevin de esa especie q muchos adultos de mar, y sin embargo uno más grande por tamaño no daba puntos pero si por kilos, yo sólo digo q el peso creo q es más imporante q la talla por q puedes pescar una dorada de 50 cm adulta y mal alimentada q no tienen ni unas energías sobresalientes q a lo mejor una de 45 bien alimentada pesa 500 g más y por lo tanto costará más de sacar y eso q mide menos y es la misma especie, conozco un caso de un Lucio pescado en tous que estaba delgado y pesaba 7 kilos, y nose si media 1,30 o así, y el mismo hombre pesco otro lució otro día de 1 era 7 o 8 cm más largo pero pesbaa 11 kilos, no era ni diez cm. Y imagínate la diferencia q le costó uno de otro de sacarlo, el Lucio ofrce una de las peleas más emocionantes q hay y os la recomiendo a todos, y recuerdo este caso por q lo estubimos comentando lo curioso q era la diferencia de peso con el casi mismo tamaño,
yo como e dicho q la tabla nueva se haga, tenéis menos de mes y medio pa tenerla y se usará pa la de verano como e dixo, pero tend muy encuenta los pesos q creo q son más importantes.
saludos
[/quote]

aver leo lo del peso no se puede tener en cuenta al no ser que pecemos las piezas y pasemos de las medidas , ten encuenta que el peso plasticamente no se tiene en cuenta con la tabla actual


lo que si podriamos hacer es dar punto rectamente por peso de cada especie y tendriamos que pesar los peces para puntuarlos osea para dar un ejemplo

doradas600 puntos el kilo

lubina 700 puntos el kilo

lisas 300 puntos el kilo

y ya asin una dorada de 1500 gramos puntuaria 900 puntos una lubina de 500 gramos puntuaria 350 puntos y una lisa de 3kilos puntuaria 900 gramos

esta podria ser otra manera de puntuar y no nesesitariamos tallas macimas pero si que tendriamos que usar pesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='chorly' timestamp='1336629672' post='821665']
Muchas tablas y pocas especies veo yo aki señores jeje
[/quote






pero tu no estabas cagando chorly jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[left] [b]Record pieza de mayor tamaño: [/b]Leowesker, Black Bass 47 cm
[b]Record al mayor numero de piezas: [/b]Leowesker: 5 piezas
[b]Record pieza mas pesada: [/b]Leowesker, Bass 2 kilos
[b]Record de capturas en un solo dia: [/b]Leowesker 3 piezas


tongo tongo tongo jijiji
[/left]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='cxano' timestamp='1336641486' post='821755']
[left] [b]Record pieza de mayor tamaño: [/b]Leowesker, Black Bass 47 cm
[b]Record al mayor numero de piezas: [/b]Leowesker: 5 piezas
[b]Record pieza mas pesada: [/b]Leowesker, Bass 2 kilos
[b]Record de capturas en un solo dia: [/b]Leowesker 3 piezas


tongo tongo tongo jijiji
[/left]
[/quote]
jajajaaja hace dos días q no tocó el pc ya, cambialo tu q sabes la clave jeje si no lo cambiara a la noche.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[url="http://img545.imageshack.us/i/img20120509195450.jpg/"][IMG]http://img545.imageshack.us/img545/1476/img20120509195450.jpg[/IMG][/url]


esa foto es de malaga 30 que no ave subirla leo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='cxano' timestamp='1336654664' post='821788']
[url="http://img545.imageshack.us/i/img20120509195450.jpg/"][img]http://img545.imageshack.us/img545/1476/img20120509195450.jpg[/img][/url]


esa foto es de malaga 30 que no ave subirla leo
[/quote]


IP??? q es IP "iga de pesca" jejejejejeje cada vez abrebiamos mas´jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

muy buenas compis, aki pongo la tabala q yo he preparado. creo q a mi juicio esta bien, ya q en esta liga se valora la especie y su dificultad. porq sino con pesarla ya valdria y daria igual q especie fuera.








[img]http://img440.imageshack.us/img440/3166/tabla1q.jpg[/img]


en lo q me he basado es en los puntos q cosideramos esa especie. y entonces si partimos de un valor para cada especie tambien tendrian q tener un valor proporcional a su tamaño con su indice de puntos inicial, ya q no es lo mismo 10 cm en una lubina q en un serrano.porq el serrano es todo lo q crece.esta tabla esta basada en la talla minima y la talla maxima aproximanda segun sus fichas tecnicas(esta informacion fue sacada de internet)y la diferncia de la talla minima con la maxima esta divida entre 5 en todas sus especies asi cada especie tiene los mismos porcentajes de suma de puntos por igual pero con la diferncia de sus puntos iniciales. otra particularidad q e cambiado es q al denton le e cambiao la puntuacion(eso dolo es cosa mia, ya q tiene practicamente la misma q una lubina y a mi parecer es muchisimo mas complicado de pescar.) bueno espero q se entienda lo q digo y q se interprete bien la tabla, creo q no estan dificil, y yo si esto os gusta se la aria entera a leo con todos sus porcentajes ya sacado y el y todos solo tendriamos q ir a la tabla ver la especie y el tamaño y ya sabriamos cuanto puntua.no abria q estar con la calculadora ni na por el estilo.

un ejemplo si pescas una dorada de 36 cm y una lisa de 36 cm valdrian 900 puntos la dorada y la lisa 660puntos.
y si pescas una dorada de 40 cm y una lisa de 40 cm valdria la dorada 1320 puntos y la lisa seguiria valiendo 660 puntos

un saludo y buena pesca a todos!!!! :pescando::pescando::pescando:

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='javiko_83' timestamp='1336655487' post='821792']
muy buenas compis, aki pongo la tabala q yo he preparado. creo q a mi juicio esta bien, ya q en esta liga se valora la especie y su dificultad. porq sino con pesarla ya valdria y daria igual q especie fuera.








[img]http://img440.imageshack.us/img440/3166/tabla1q.jpg[/img]


en lo q me he basado es en los puntos q cosideramos esa especie. y entonces si partimos de un valor para cada especie tambien tendrian q tener un valor proporcional a su tamaño con su indice de puntos inicial, ya q no es lo mismo 10 cm en una lubina q en un serrano.porq el serrano es todo lo q crece.esta tabla esta basada en la talla minima y la talla maxima aproximanda segun sus fichas tecnicas(esta informacion fue sacada de internet)y la diferncia de la talla minima con la maxima esta divida entre 5 en todas sus especies asi cada especie tiene los mismos porcentajes de suma de puntos por igual pero con la diferncia de sus puntos iniciales. otra particularidad q e cambiado es q al denton le e cambiao la puntuacion(eso dolo es cosa mia, ya q tiene practicamente la misma q una lubina y a mi parecer es muchisimo mas complicado de pescar.) bueno espero q se entienda lo q digo y q se interprete bien la tabla, creo q no estan dificil, y yo si esto os gusta se la aria entera a leo con todos sus porcentajes ya sacado y el y todos solo tendriamos q ir a la tabla ver la especie y el tamaño y ya sabriamos cuanto puntua.no abria q estar con la calculadora ni na por el estilo.

un ejemplo si pescas una dorada de 36 cm y una lisa de 36 cm valdrian 900 puntos la dorada y la lisa 660puntos.
y si pescas una dorada de 40 cm y una lisa de 40 cm valdria la dorada 1320 puntos y la lisa seguiria valiendo 660 puntos

un saludo y buena pesca a todos!!!! :pescando::pescando::pescando:
[/quote]







hombre pence que la arias de otra forma diferente pero mala no es esa tabla es mejor y mas neutral que la que tenemos ahora por tres razones que yo vea

una no discrimina tanto a los peces grandes

dos ya tienes lo que puntua sin tener que hacer la cuenta

tres reparte sin discriminacion entre especies de mayor o menor tamaño


lo unico malo es que vais a fripar tu y leo para colgar toda esa tabla tan grande jajajaja


POR MI PARTE LA PREFIERO A LA ACTUAL YA DIREIS LOS DEMAS


SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...