Jump to content
  • 0

Comentarios Liga de Pesca 2012


leowesker

Pregunta

Abro este post para hablar exclusivamente sobre la liga de pesca 2012, asi evitamos confusiones ya q el otro post se llama: Os hace un campeonato de pesca?? ese post no quiero que comenteis hay nada mas excepto que alguien se vaya apuntar que ojala sea asi, fijaos en el hilo oficial de la liga que ha nuevas puntuaciones en la tabla ademas de nuevas especies asi como una nueva normativa sobre los pulpos que creo q estareis todos de acuerdo, revisad todos los parcitipantes el ultimo post de Liga de primavera 2012.
Un saludo y suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Answers 2,4k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en esta Pregunta

Top Posters en esta Pregunta

Posts Recomendados

  • 0

A ver tener un poco de empatia con el chavalillo que se partió el colodrillo y esta to motivao con el tema y aqui estamos dandole la tabarra con esto asi esto asà y no nos paramos a pensar en el.....para que esto no corral riesgo de estropearse debemos dejar las cosas comocestan y no lo estresemos.....

A ver tener un poco de empatia con el chavalillo que se partió el colodrillo y esta to motivao con el tema y aqui estamos dandole la tabarra con esto asi esto asà y no nos paramos a pensar en el.....para que esto no corral riesgo de estropearse debemos dejar las cosas comocestan y no lo estresemos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

A ver tener un poco de empatia con el chavalillo que se partió el colodrillo y esta to motivao con el tema y aqui estamos dandole la tabarra con esto asi esto asà y no nos paramos a pensar en el.....para que esto no corral riesgo de estropearse debemos dejar las cosas comocestan y no lo estresemos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

jajajaja os lo juro que tengo asta las lagrimas saltadas de tanto reirme

ya de por si la tabla era compricada y yo con mi idea la compricaba un poco mas , pero es que luego tubo javito una idea buenisima pero que requeria de una tabla mucho mas compricada , y ya para remate llega miguel y monta una tabla , que es la ostia ya de compricada y eso contando como el dice que el pescao alla desobado que si resulta que lleva huevas jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

A ver tener un poco de empatia con el chavalillo que se partió el colodrillo y esta to motivao con el tema y aqui estamos dandole la tabarra con esto asi esto asà y no nos paramos a pensar en el.....para que esto no corral riesgo de estropearse debemos dejar las cosas comocestan y no lo estresemos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='chorly' timestamp='1336512476' post='821248']
A ver tener un poco de empatia con el chavalillo que se partió el colodrillo y esta to motivao con el tema y aqui estamos dandole la tabarra con esto asi esto asà y no nos paramos a pensar en el.....para que esto no corral riesgo de estropearse debemos dejar las cosas comocestan y no lo estresemos.....
[/quote]


chorly solo indagamos la forma de conseguir una tabla mejor y que sea sencilla al mismo tiempo no hay porque cambiar nada al no ser que se consiguiera hacer de una forma comoda esa tabla lo que propuso javito creo que es buena idea , si no lo e entendido mal el propone dar una talla minima y una maxima a cada especie y la diferencia que alla entre las dos tallas dividirlas por 5 para calcular cada cuantos cm de mas puntuaria esa especie os pongo algunos hipoteticos ejemplos

sargo 18cm y su talla macima podria ser 45pues para redondear puntuaria cada 6cm

dorada 20cm y su talla masima 70 pues puntuaria cada 10cm

lubina25m y su talla macima 85cm pues puntuaria cada 12cm

asiendo esto con cada especie una vez echa esta tabla se refrejaria algo asin en la tabla final

sargo 18cm-----------puntos estras cada 6cm

dorada 20cm -----------puntos estras cada 10cm

lubina 25cm-------------puntos estras cada12cm

de esta forma como dice javito seria mas repartida la diferencia de tamaño segun cada especie la cuestion solo es saver la talla minima para pescar las especies que ya las tenemos en la tabla actual y la talla media que alcansa cada especie que seria las que tendriamos que aberiguar para sacarles los cm de puntos estras una vez terminada esa tabla en limpio como yo e espuesto estas 3 especies creo que seria tan fasil de entender como la tabla actual y yo mismo podria ir calculando los puntos para que leowester solo tubiera que poner las sifras y asin repartirle un poco el trabajo

que os parece la idea

era esta tu idea javito o no LEOWESTER SOLO ES UNA IDEA SI SE VE CLARA SE HACE LA TABLA

saludos y buena pesca
Y SE SUPONEN ALGUNAS CAPTURAS PARA VER ASTA QUE PUNTO

FUNCIONARIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

La tabla es complicada, no sé, para ser justo abarcarlo todo des de la A a la Z por que cada especie tiene su mérito por poco que sea, digo yo y según dificultad de especie y peso mas puntuación.
Bueno me voy a currar[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img] buenos días con alegria [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenos días con alegría como dice miguel, ahora entiendo mejor la tabla como la explicó cxano, esta bien, pos averiguar las máximas, normalmente si en Internet ponéis por ejem: pez dorada características, pos siempre hay algún sitio donde pondra la talla máxima pero cuidado por q buscando yo el peso de algunas especies en un sitio ponía una máxima y en otros otro, no recuerdo q especie fue la q lo vi, nose si era el congrio o otro, el caso q si lo queréis hacer adelante, me gusta pero como dije creo q lo justo para todos es q esa tabla empezará en la liga de verano ya q aquí ya emos recibido puntos algunos y sería injusto aplicarla ahora y q algunos recivieran menos o más puntos por especies que ya se allan pescado de la misma tabla.
saludospd: miguel una pregunta, que habéis echo con los tres kilos de alburno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='cxano' timestamp='1336501528' post='821183']
jajjaja javito enserio eres capaz de hacer la tabla esa si te sale seria una gran idea y una forma mas razonable de puntuar date cuenta que con un congrio y una escorporilla ahora mismo te saco 300 puntos jiji
[/quote]

voy a intentar acerla, pero necesito un poko de tiempo ya q estoy un poko liao, yo se la mandare a leo para q la vea y ya entre todos ponernos de acuerdo. de todas formas esta liga de primavera es mejor dejarla como esta, con su tabla de puntos y acer esto lo mejor posible para q empiezen a puntuar en la liga de verano.
un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

la tabla una vez echa sera super sencilla ya leo solo tendra q ver la especie y la talla y no abra q estar calculando nada, directamente por la talla en la tabla aparecen los puntos con los q seria puntuado esa captura, tu no te preocupes q como biendijiste esto es amistoso y no lo vamos a engorrar, tan solo a mejorar, pero por eso dije q con tiempo para acer las cosas biem.
un saludo!!
u por ultimo pido dejar este tema de lado asta presentar la tabla nueva porq sino esto va aser un caos :panico::panico: :panico:jejejeje

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno chic@s queria comentaros que me voy a Lyon de intercambio y no voy a poder comentar nada ni aqui ni en ningun otro lado jeje

Un saludo y suerte con la pesca!!!

Editado por Kils
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

solo un ultimo comentario sobre este tema

vereis yo creo que la tabla si la colocamos en orden alfabetico seria mucho mas fasil de usar ya que se encontraria mas comodamente la especie

y otro detalle a tener encuenta seria lo de dar los puntos estras ya que si siguiera como asta ahora seguiria sucediendo lo que esplique al principio que un pez mas pesado que tres de su misma especie seguiria teniendo menos puntos que dos de esos peces.

una solucion buena creo que podria ser apricar la suma de puntos multipricando como esplique osea esta forma

y si multipricaramos directamente los punto de la especie es decir si solo tiene diezcm mas 200 puntos pero a partir de ahi 20cm de mas por 2 30cm de mas por 3 y asi sucesivamente refrejandolo en doradas seria

dorada de 20cm 600puntos

dorada de 30cm 800puntos

dorada de 40cm 1200puntos

dorada de 50cm 1800 puntos

dorada de 60cm 2400 puntos

asin solo hay que multiplicar por el numero de veces que se superan los diez cm el valor de la especie de pez capturado y si solo se supera en diez pues 200 puntos como asta ahora

que os parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='cxano' timestamp='1336550417' post='821399']
solo un ultimo comentario sobre este tema

vereis yo creo que la tabla si la colocamos en orden alfabetico seria mucho mas fasil de usar ya que se encontraria mas comodamente la especie

y otro detalle a tener encuenta seria lo de dar los puntos estras ya que si siguiera como asta ahora seguiria sucediendo lo que esplique al principio que un pez mas pesado que tres de su misma especie seguiria teniendo menos puntos que dos de esos peces.

una solucion buena creo que podria ser apricar la suma de puntos multipricando como esplique osea esta forma

y si multipricaramos directamente los punto de la especie es decir si solo tiene diezcm mas 200 puntos pero a partir de ahi 20cm de mas por 2 30cm de mas por 3 y asi sucesivamente refrejandolo en doradas seria

dorada de 20cm 600puntos

dorada de 30cm 800puntos

dorada de 40cm 1200puntos

dorada de 50cm 1800 puntos

dorada de 60cm 2400 puntos

asin solo hay que multiplicar por el numero de veces que se superan los diez cm el valor de la especie de pez capturado y si solo se supera en diez pues 200 puntos como asta ahora

que os parece
[/quote]

claro cxano.algo asi tenia pensado,q el porcentaje de puntos extra sea segun su tamaño,kiero decir q si la dorada esta valorada en 600 puntos y otfo pez esta valorado en 300 pues por cada parte q se sume a esos peces sea pfoporcional al valor inicial,por cada parte se le da un 10 por ciento del vslor del pez,me explico si la dorada son 600 y se puntua una de 32 cm, puespues se le suma una parte q serian 60 puntos extra y un total de 660 puntos de la captura,por otro lado un pez q puntue 300 y aya q su arle otra parte, pues aria un total de 330 ya q su valor es 300 y su puntuacion del 10 porciento es 30. DE esa manera se sigue valorando la rareza del pez.porq no es justo q una lisa q tripique sus parte de taya puntue igual q un denton q tambien lo tripique,por w no es igual de dificil un mujol de 32 cm q un denton de 80 cm.

Weno señores para la proxima temporada con la aceptacion de leo(q para eso creo esta liga y ay q respetar su decision) espero q sea mucho mas equilibrada un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='javiko_83' timestamp='1336552747' post='821408']
claro cxano.algo asi tenia pensado,q el porcentaje de puntos extra sea segun su tamaño,kiero decir q si la dorada esta valorada en 600 puntos y otfo pez esta valorado en 300 pues por cada parte q se sume a esos peces sea pfoporcional al valor inicial,por cada parte se le da un 10 por ciento del vslor del pez,me explico si la dorada son 600 y se puntua una de 32 cm, puespues se le suma una parte q serian 60 puntos extra y un total de 660 puntos de la captura,por otro lado un pez q puntue 300 y aya q su arle otra parte, pues aria un total de 330 ya q su valor es 300 y su puntuacion del 10 porciento es 30. DE esa manera se sigue valorando la rareza del pez.porq no es justo q una lisa q tripique sus parte de taya puntue igual q un denton q tambien lo tripique,por w no es igual de dificil un mujol de 32 cm q un denton de 80 cm.

Weno señores para la proxima temporada con la aceptacion de leo(q para eso creo esta liga y ay q respetar su decision) espero q sea mucho mas equilibrada un saludo!!
[/quote]

javi como yo acabo de espricar su valor ya sube o baja segun la puntuacion que le demos a cada especie

si tu utilisas porcentajes como los que mencionas su valor crece menos aun que el valor actual y el actual ya es poco te ago una comparativa para que tu mismo lo entiendas con doradas y con lisas por darte un ejemplo claro


dorada 600puntos--talla20cm----10cm puntos estras

lisa 300 puntos ---talla20cm----10cm puntos estras

bien si se captura una lisa de 50cm su valor en mi tabla seria de 1100 puntos

y si se captura una dorada de 50cm su valor en mi tabla seria de 2000 puntos

date cuenta que estos peces rondarian casi los 3 kilos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ahora paso con el metodo que tu acabas de mencionar

la lisa puntuaria solo 390 puntos

y la dorada solo puntuaria 780 puntos


vamos que dos doradas de 20cm puntuarian 1200 puntos osea 420 puntos mas que una dorada que pesa dos kilos mas que las dos piesas juntas


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

espero que asin entendais un poco mejor la idea

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='cxano' timestamp='1336554717' post='821415']
javi como yo acabo de espricar su valor ya sube o baja segun la puntuacion que le demos a cada especie

si tu utilisas porcentajes como los que mencionas su valor crece menos aun que el valor actual y el actual ya es poco te ago una comparativa para que tu mismo lo entiendas con doradas y con lisas por darte un ejemplo claro


dorada 600puntos--talla20cm----10cm puntos estras

lisa 300 puntos ---talla20cm----10cm puntos estras

bien si se captura una lisa de 50cm su valor en mi tabla seria de 1100 puntos

y si se captura una dorada de 50cm su valor en mi tabla seria de 2000 puntos

date cuenta que estos peces rondarian casi los 3 kilos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ahora paso con el metodo que tu acabas de mencionar

la lisa puntuaria solo 390 puntos

y la dorada solo puntuaria 780 puntos


vamos que dos doradas de 20cm puntuarian 1200 puntos osea 420 puntos mas que una dorada que pesa dos kilos mas que las dos piesas juntas


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

espero que asin entendais un poco mejor la idea

saludos
[/quote]


no me explicao eso solo era un ejemplo.se le prodria dar a ña primera parte un 20%, a la segunda un 50% a la tercera un 120%, a la cuarta un 200% y a quinta un 300% esto son aleatorios asta ver tocos los peces y su tabla. DE esta forma una dorada tendria de valor asi:
1- 600 + 120
2-600 + 300
3- 600 + 720
4- 600 + 1200
5-600 + 1800

de esta forma cuanto mayor pieza mayor puntuacion, si el pez esta valorado en 1500 pues la escala seria ibual de proporcional.
1- 1500 + 300
2- 1500 + 750
3- 1500 + 1800
4- 1500 + 3000
5- 1500 + 4500
pieenso q es buena ma era de puntuar


saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

el pobrema que yo veo de nuestra tabla actual os lo boy a espricar con un par de fotos y puntuadando aproximadamente

esta dorada por ejemplo puntuaria unos 1600 puntos

[URL=http://img801.imageshack.us/i/dsc00399n.jpg/][IMG]http://img801.imageshack.us/img801/1474/dsc00399n.jpg[/IMG][/URL]


y esta fritadita de peces puntuaria unos 5000 puntos ya que hay tres especies diferentes mas los extra por las medidas solo doy aproximaciones para que lo entendais con fotos


[URL=http://img441.imageshack.us/i/imagendecamadanuevas005.jpg/][IMG]http://img441.imageshack.us/img441/5455/imagendecamadanuevas005.jpg[/IMG][/URL]

yo creo que no es muy justa la diferencia y mas teniendo en cuenta la dificultad de hacer una pesca u otra saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='javiko_83' timestamp='1336556147' post='821420']
no me explicao eso solo era un ejemplo.se le prodria dar a ña primera parte un 20%, a la segunda un 50% a la tercera un 120%, a la cuarta un 200% y a quinta un 300% esto son aleatorios asta ver tocos los peces y su tabla. DE esta forma una dorada tendria de valor asi:
1- 600 + 120
2-600 + 300
3- 600 + 720
4- 600 + 1200
5-600 + 1800

de esta forma cuanto mayor pieza mayor puntuacion, si el pez esta valorado en 1500 pues la escala seria ibual de proporcional.
1- 1500 + 300
2- 1500 + 750
3- 1500 + 1800
4- 1500 + 3000
5- 1500 + 4500
pieenso q es buena ma era de puntuar


saludos!!!
[/quote]

pon ejemplos en claro como e echo yo y veras que nesesitas un pez de 5 kilos para igualar 3 peces de 300 gramos de la misma especie sin contar que tu tabla es vastante mas compricada que la mia saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='javiko_83' timestamp='1336558213' post='821426']
bueno cxano dime tres peces q kieras y esta noche te mando la tabla por privado q vamos avolver loco al personal.jeeje
[/quote]


javi es que te lias tu solo mira te pongo aki dos peces y lo que marcaria la tabla de ellos y puntualos tu veras que te sale , pero date cuenta que ami manera solo hay que multiplicar para sacar los puntos y en la tuya hay que sacar porcentajes y por lo tanto mas complicado para algunos

dorada talla minima 20cm ---punta 600 puntos -----puntos estras cada 10cm

lisa talla minima 20cm---puntua 300 puntos-----puntos estras cada 10cm


esa es la tabla y ahora supon que te cogen una lisa de 50cm y una dorada de otros 60 cm ¿cuanto puntuaria cada pieza segun tu forma ?

porlo aqui mismo se supone que la tabla ya la tienes y deve costar un momento hacer ese calculo


segun mi tabla la dorada puntua 2000 puntos y la lisa puntua 1100 puntos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

chory tas mareao!!!jejeje

cxano cuando veas mi tabla veras como es supersencilla y muy practica,de todas formas lo q no puede ser es q por pescar una dorada de tres kilos tengas ya media liga ganada, de ahi su proporcionalidad y q gane el mas constante con ayuda de untos extras luego lo vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo ya no estoy ni leyendo, leo si veo q el texto es mu largo paso, lo único q e leído entero es q chorly va a cagar jajaja ya m diréis algo chicos y gracias por vuetro interés en esta liga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

javi lo que dices no es de logica si haces las cuentas un pez grande aun usando mi sistema pierde puntos con los pequeños si haces las cuentas por peso es decir que dos kilos de peces pequeños aun con mi tabla tendrian mas puntos que uno grande de 3 kilos y asta el pescador mas tonto creo que tendra claro que es mas fasil coger tres kilos de peces pequeños que un pez de dos kilos y ya no digo de tres

para no engorrarnos tambien podriamos hacer como en cualquier concurso pesar los peces y puntuar su peso ya puestos a discriminar pues eso seria sencillo y no necesitariamos de ninguna tabla

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 0

[quote name='leowesker' timestamp='1336567743' post='821448']
Tened encuenta q no todos podrán pesar sus piezas y algunos no podrán evaluar los gramos los q tengamos de aguja como yo o kils
[/quote]

yo tampoco tengo el peso bueno seria cuestion de confiansa se dice el peso

mis capturas pesan 960 gramos y una foto de sus capturas con lp para confirmar que son resientes

y 960 puntos que suben a la cuenta del que sea

como lo veis para la de verano porque yo tengo ya claro que lo de javito puntuando como el piensa es peor que como esta ahora

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...