Jump to content

Saludos y consejo


Santi_1979

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola gente!!!

Antes de nada, mi presentación

Me llamo Santi, llevo muchísimos años pescando a mosca, pero en agua dulce.. y mi experiencia en agua salada.. es 0... básicamente el 99% de mis salidas son a truchas, he pescado prácticamente en toda Cataluña, y mi lugar preferido para la pesca de la trucha en la Guingueta d'Aneu, (rio Noguera Pallaresa), ahí paso la mayor parte del año.

Llevo un tiempo que me tienta probar la mosca en el mar... pero como os podéis imaginar, pasar de un rio a un mar jejejeje, hay una pequeña gran diferencia... si empezamos que no vemos la otra orilla... jejejeje.

Agradecería cualquier información, para probar algun sitio.. si fuera por las cercanías de barcelona, mucho mejor (vivo en Terrassa). Claro está, que desde orilla... sea la especie que sea.


Tengo un equipo de caña linea 7, con varias lineas hundidas, intermedias, flotantes.. etc (que utilizo para pescar en lago)... y luego tengo un par de cañas "marca la pava", linea 9.

Saludos y muchas gracias...

no hace falta decir, que expero poder aportar algo de mis conocimientos en la pesca a mosca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bienvenido Santi!! me alegro de que te hayas animado a empezar en el mar, por aquí ya somos unos cuantos los "enganchados" a esta modalidad...
Para echar un rato y familiarizarte con la situación puedes probar en cualquier sitio, pero para tener mas posibilidades de éxito hay que trasladarse a puntos calientes como desembocaduras o puertos pesqueros.
Para probar suerte por aquí cerca sólo se me ocurre la desembocadura del Besós y alguna que otra playa. Hacia el norte tienes las desembocaduras del Ter y del Fluviá, y hacia el sur, como no, el famoso Delta del Ebro que es donde pescamos la mayoría de residentes en Cataluña.
Sobre los equipos, con una caña para línea 7 y una línea flotante vas sobrado para empezar con lubinas, jureles y palometas pequeñas, las cañas "La Pava fly rods" del 9 te servirán para trastos de mayor tamaño. Más adelante si te aficionas a esta modalidad ya tendrás tiempo de adquirir algo más específico para "saltwater". No está de más que vayas pensando en una cesta devanadora, es un coñazo el ir arrastrando la línea por la arena, o lanzar cuando tienes 10 metros de linea esparcidos por las olas.

Nada más, si te surge alguna otra duda, a preguntar que para eso estamos.

Un saludo!!


elnako

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...