Jump to content

amarre


buitre

Posts Recomendados

Hola: me han ofrecido un amarre en el puerto de San Carlos de la Rapita (Tarragona), de 8 por 3, y a pesar de que cada puerto es un mundo, mi pregunta es la siguiente:

-me ha dicho el puerto que no permite mas del 5% de la eslora y que resta a la manga 20 cm por las defensas. O sea que que el máximo seria 8,40 por 2,80.

- mi pregunta es por si alguien de alli tiene certeza de ello , si sobrepaso estas medidas, por ejemplo 8,80 por 2,90 o algo parecido, me pondrian pegas. El problema es que los barcos cada unos tiene las medidas que cree el astillero y no hay amarres mas grandes. Esta todo saturado.

Un saludo: buitre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buitre, la información que te han dado es correcta, si todos sobrepasamos las medidas de los amarres estarí­amos ocupando un espacio que no es nuestro en detrimento de otros, aunque hecha la ley, los "astilleros" hacen la trampa.

Los astilleros son los primeros que para evitar el pago del impuesto especial del 12%, reducen la eslora real por una declarada por debajo de los 7,5 metros, de forma que se evita el pago del impuesto, el barco es más barato y más fácil de vender, aunque como digo, se trata de una eslora declarada que no es real, ya que metro en mano, la eslora total, incluyendo botalón y plataforma de baño, la mayorí­a de las veces, sobrepasará los 8,40 metros que te vende el distribuidor, hemos evitado impuestos, pero hemos generado un problema al puerto, con la diferencia que una vez que has comprado el barco, el problema es tuyo y del puerto.

De todas formas la eslora, salvo que la diferencia sea muy exagerada, no suele ser problema y se acepta, en lo que no hay opción es en la manga, ya que una manga superior a la autorizada, produce un desplazamiento de los barcos contigí¼os, imposibilitando las maniobras de amarre, finalmente, el consentimiento de sobrepasar las medidas, ¿hasta donde se puede llegar? tú ocuparás 8,80 x 2,90, pero otro a lo mejor necesita 8,00 x 3,00, que no sobrepasa las medidas, pero imposibilita a los otros :pescando:

Como dice Joanet, consulta con el Club, aunque creo que no es motivo para molestar al Presidente (que como gran persona que es, no se saltará las normas), con pormenores que en la misma secretarí­a te darán solución, aunque a lo mejor no sea la que tú quieres, pero creo que te he explicado los motivos.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...