Jump to content

Señuelos para Lubina


Peixet

Posts Recomendados

Ya ha llegado mi regalo de cumpleaños. :D:nook::ok:

Doce señuelos :bienvenido::bienvenido::bienvenido: Nada mas y nada menos !!!

Son mi nuevo material para la temporada que ya empieza: "objetivo lubina", pero hasta la semana que viene no podré salir a probarlos.

Si vosotros habeis probado alguno de estos, os agradecerí­a comentarios y trucos en su manejo.

Ademas de conocer vuestra opinión. también me interesa saber si habeis obtenido capturas con ellos. Gracias.

Seablade

Slash Minnow Tonell

Medusa

Just Seabass

Cannibal

Komomo

Live Pointer 110BB

RedTail Hawk Jig

Crippled Herring

Hyper Striper Stump Jumper

Sammy 115 Aurora Black

Pointer 78

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caramba felicidades por el cumple y el regalo.

Unos señuelos poco habituales y muy majos.

De los que has puesto solo he usado dos el herring y el red tail jig.

Con herring he sacado alguno que otro a jigging desde barco(jigs de 5 onzas) pero alguna mala bestia de las profundidades se acabo quedando con el unico que tenia y que me habia regalado un cliente.

El jig es uno de los clasicos en mi caja de pesca, si bien no es exactamente ese es muy similar, puedes recuperarlo a recogida continua, por medio de tirones y pausas, recogida continua con tirones,....................como quieras , es un señuelo muy versatil y bastante efectivo para todo tipo de especies.

En cuanto a los paseantes que tienes por ahi..............debo reconocer que me siento incapaz de manejar un paseante, tan solo una vez y recogiendo a toda pastilla clave una buena anjova, lo de pasear el perro y esas tecnicas..................pues eso que mi perro debe ser cojo o algo asi ;)

He desistido de ellos ya.

salu22 y lo dicho, felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas felicidades, así­ mañana cumplí­a yo otro más, a ver si me regalan una cajita llena de juguetes de esos :cumple:

Muy chulos todos, algunos más conocidos que otros, espero que te propicien unos buenos ratos.

Yo me quedo con el Komomo, Sammy y Pointer, sin menospreciar al resto que tienen muy buena pinta, todos :cumple:

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, algunos también son desconocidos para mi.

Pero tengo buenas referencias de la mayorí­a de ellos, a través de los rankings de capturas de lubinas niponas.

Casi todos son de esta tienda japonesa.

La verdad es que los precios están muy bien, comparados con los precios españoles.

Además solo he pagado el precio que marca, sin IVA, sin gastos de envio, sin aduanas... :D:D:D

Durante el mes de Noviembre, esta tienda no cobra nada por gastos de enví­o. :baile:

Los enví­os los hacen por EMS que es el conocido Postal Express de Correos.

Por lo que he podido observar, los envios de Correos que pesan menos de 2 kilos, por importes inferiores a 300 euros no los pasan por aduanas. :cumple:

Por lo menos, es lo que he observado aquí­, en la oficina de Barcelona.

Así­ que solo he pagado el precio que marcan, que por cierto, ya lo ponen directamente en euros. ;)

Pep, el Komomo es el "number ONE" de capturas de lubinas en japón :wacko:

Ibón, el "red tail jig" también me da buena impresión, seguiré tu consejo sobre la forma de recuperar. Gracias ;)

No creas, ha sido dificil hacer este pedido porque en Japón hay tanto donde elegir que enseguida te sales del presupuesto. :whistle:

También me hubiera gustado comprar el famoso Javallon de la casa IMAKATSU que estaba disponible en esta misma tienda, pero habrá que dejarlo para otra ocasión :cumple:

Este señuelo tiene una natación alucinante, según se puede ver en estos ví­deos:

Video UNO

Video DOS

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet, muy bueos los ví­deos :cumple:

El video UNO, además de ver como se mueve, que es una pasada, las explicaciones de como hacer que tenga la acción son excelentes ;):whistle:

En el video DOS, a parte de la promoción hay una cantidad de técnica que se sale de la pantalla, hay que ver como el japo mete toda la caña en el agua para evitar que salte y se suelte. :cumple: lo que se ha debatido en otras discusiones en este foro.

Gracias por la información detellada, tendremos que hacer una inversión japonesa :wacko:

Saludos :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peixet,aqui en el delta lo que manda es el rapala el original y el magnum,el flotante para las orillas del rio y otra cosilla que va bien es el anguilon,puesto que es lo que simula a lo del terreno,que bastante hay . ahora lo que hace falta probar es otras cosillas pues estas ya se las conocen bastante,jejeje,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... sobre la tail dancer de rapala la habeis provado o sabeis algo ,porque tiene muy buena pinta para cuando los animalitos estan abajo ...

No se porque, pero no me gustan mucho los minnows que profundizan tanto.

Prefiero bajar con "hierros".

Estoy más cómodo con cualquier clase de jig.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peixet,aqui en el delta lo que manda es el rapala el original y el magnum,el flotante para las orillas del rio y otra cosilla que va bien es el anguilon,puesto que es lo que simula a lo del terreno,que bastante hay . ahora lo que hace falta probar es otras cosillas pues estas ya se las conocen bastante,jejeje,

Jajajajaja :barco: Amigo Jordi hay que abrirse a nuevas tecnologias, que las lubinas del Delta ya se conocen el rapala original.

Ya hablaremos, un abrazo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peixet,aqui en el delta lo que manda es el rapala el original y el magnum,el flotante para las orillas del rio y otra cosilla que va bien es el anguilon,puesto que es lo que simula a lo del terreno,que bastante hay . ahora lo que hace falta probar es otras cosillas pues estas ya se las conocen bastante,jejeje,

Jajajajaja :bienvenido: Amigo Jordi hay que abrirse a nuevas tecnologias, que las lubinas del Delta ya se conocen el rapala original.

Ya hablaremos, un abrazo :)

Que razon tienes JANEL:

No solo en el delta, hace 3o años apenas, lanzabas un original, encendias un cigarrillo, movias un poco el original y, si habias escogido bien el lugar, ten por seguro que tenias un Robalo interesado, nosotros deciamos "ya viene un cliente.

Conque facilidad nos llamabamos buenos pescadores, no me cansara de decir y escribir que los buenos pescasdores son los que ahora practican el spinnig, estudian comprueban, "descubro mi sombrero"ante vosotros.

Un saludo cordial eduardo

"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Yo voy a proponer este tema de otra forma de verlo:

¿que tipo de señuelos utilizais y en que momentos?

Ej: ¿Usais poppers, paseantes, minows, vinilos, suspendding, etc..?

Ej: Yo tengo un popper que es el chico boca de Marí­a, pues bien, he oido que va muy bien y demás, al igual que el surface cruiser de yo-zuri, que tengo entendido que es muy bueno. Pero ¿es usual utilizar estos con la lubina?, lo digo porque a lo mejor estos señuelos van mejor para chovas y palometones.

Paseantes: Nunca oigo hablar de ellos (o muy poco), sin embargo se oye más los angulos y los minows.

¿que me podeis decir al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo cañetero, yo pesco en malaga y suelo utilizar un poco de todo, minnows, popers y paseantes aunque de momento solo he pillado con los minnows y con un chivo casero hecho por mi, los momentos como preguntas suelo utilizar los señuelos de superficie con el agua en calma o ligeramente picada ya que si rompe mucho no se manejan bien, y los minnows en cualquier momento sguas claras, movidas, tranquilas etc con los angulones no suelo pescar mucho porque veo sacar mucho morralleo con ellos, esto no quita que tambein se pueda pegar alguna mas grande pero en la zona que frecuento suelen usarlo mucho y hacen verdaderas masacres de crias de robalitos, cada cual que haga lo que quiera yo prefiero no pillar nada en un dia a llevarme lo que veo que se llevan muchos, de todos modos yo particularmente he pillado robalitos de 15 y 20 cmt con el x-rap de 14 y el aile magnet de 13 siempre devolviendo las capturas al agua pior falta de talla como es logico, pero lo que me vengo a referir sin enrollarme mas que cuando el robalo como le entra a cualquier cosas que se mueva jajaj. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaton. No hay muchos aficionados al spinning por esta zona. Gracias por tu información.

Llevo unas cuantas salidas y nada de nada y la verdad es que te pones a pensar en que es en lo que fallo. El domingo pasado sin ir más lejos estuve dándole a la caña y con un "Marí­a Princess" lo vení­an siguiendo pero luego se daban media vuelta, con un popper de "Hart" de unos 7 cms estuve dándole junto a una piedra que ví­ un robalo y de vez en cuando se asomaba el muy cab.... pero nada de nada y la verdad es que te desesperas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola webwalker, yo creo que le siguen a todo. Mi compañero a surfcasting enganchó una lata y cuando se estaba acercando al muelle, yo vi perfectamente como vení­a uno detrás de la lata y no era de los pequeños del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cañetero como dice webwalker algo haras bien para que te sigan la muestras, de todos modos esto es como todo a veces sigen y no entran una cosa que suele dar resultado es cambiar radicalmente la muestra, color profundidad etc suele dar buenos resultados, donde sueles ir de pesca si no quieres decirlo en abierto mandame un privado te puedo decir algunas zonas donde suelo ir yo y se pilla algo aunque no con la frecuencia que quisieramos ajjaja un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tipo de señuelos utilizais y en que momentos?

Ej: ¿Usais poppers, paseantes, minows, vinilos, suspendding, etc..?

Si. Todo lo que cae en mis manos.

Ej: Yo tengo un popper que es el chico boca de Marí­a, pues bien, he oido que va muy bien y demás, al igual que el surface cruiser de yo-zuri, que tengo entendido que es muy bueno. Pero ¿es usual utilizar estos con la lubina?, lo digo porque a lo mejor estos señuelos van mejor para chovas y palometones.

Así­ es, "les va" mejor a esos bichos, pero de cuando en cuando las reinas tambien caen rendidas a sus encantos.

Paseantes: Nunca oigo hablar de ellos (o muy poco), sin embargo se oye más los angulos y los minows.

Son más complejos de usar, más efectivos que los anteriores? depende de cómo está el agua y la especie buscada. No busques un "asi es" un "asi no es" porque eso no existe. Ej. el agua está como un plato y transparente: la lógica invita a usar lo más natural posible, tanto en color como movimiento, incluso usar los paseantes. Resultado real: le entran a lo más insospechado y chillón.

Mejor amanecer y atardecer?: te entra la reina de tu vida a las 15:00 en una playa sosa con 25cm de agua.

Que sabe nadie...

:035:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...