Jump to content

antenas y emisoras


Posts Recomendados

tengo una emisora vhf, pero veo muchos barcos con dos antenas, podeis decirme para que dos radios? imagino que tendran frecuecias diferentes, pero con quien te comunicas, una lo tengo claro (puerto, canal 9, canal 16, de 156.05 hasta 157.425 en emision), y la otra?

otra duda es de que depende el alcance, de la potencia? tengo un a de 1W minimo 25W max. , aunque siempre la llevo en 25, cuales son las que tienen mayor alcance?

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependiendo de la categorí­a de navegacion de tu embarcacion, se te obliga a instalar también una emisora en otra banda de frecuencia llamada Onda media, que tiene un alcance muchisimo mayor y funciona en otras bandas de frecuencia más bajas.

En principio para la navegacion por el mediterraneo no es (o no era necesaria). Además vale un "pico".

El alcance depende de muchos factores. En principio el más directo es la potencia, pero las condiciones ambientales, humedad, estado de la mar etc... influyen mucho en el alcance real de las transmisiones radioelectricas. La emisora que tu tienes. como todas tiene dos posiciones, la de 1W y la de 25W. Normalmente deberí­as utilizarla a 1W para hablar con los barcos cercanos a ti, y cambiarla a 25W solo en el caso de que quieas alargar un poco más. De esta forma no molestarás a barcos más lejanos.

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...