Jump to content

Corruco


Cañetero

Posts Recomendados

Hola compañeros. He tenido la oportunidad de que me van a conseguir 2 ó 3 kilos de corrucos. Me han comentado que para conservarlos o bien simplemente los congelo o lo siguiente: Se abren todos los corrucos y se saca el bicho. La cascara se tira y el bicho lo ponemos en una fiambrera. Cuando los tengamos todos listos, se le echa aceite de oliva. Dicen que se conservan muy bien durante mucho tiempo y que como con el aceite se mezcla que el caldillo del corruco, cuando lo anzuelas, el aceite es como un enguado y que además el corruco está en perfecto estado.

¿sabeis algo de esto? porque supongo que si es así­, se puede aplicar a más cebos (conchi finas, etc...)

Por cierto, por esta zona se le llama corruco. Si alguien no sabe lo que es os diré que es como la concha fina, pero la concha no es lisa. Vamos las tí­picas conchas de la playa. Creo que se llaman langostillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compre 30kg el miercoles

los separo en bolsas de 4-5kg y al congelador,con carcara y todo

al ser mas duro ke la concha fina no necesitas echarle sal

tambien lo he conservado sin la concha en aceite,pero cada vez ke cojes uno

es un coñazo como te pones,y no le veo diferencia con ke tenga o no

si tienes poco sitio en el congelador,lo mejor,kitarle la concha,y lo metes en fiambreras con el mismo caldo ke trae

saludos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...