Jump to content

Realiza un nudo de sangre de forma facil y rapida


jemoro

Posts Recomendados

Muy buenas pescadores.

Arto de perder el tiempo en esas noches de pesquera en hacer nudos de sangre cada vez que partí­a la lí­nea, y que la mayorí­a de ellos no me salieran correctamente, pensé en fabricarme un artilugio que me facilitara esta tarea.

Aquí­ os voy a mostrar el sencillo, pero no menos practico artilugio. Es muy sencillo, simplemente consta de una pequeña superficie, sobre la que he colocado dos "tacos" alineados, de manera que estos sirvan para sujetar los terminales a unir. A continuación muestro unas fotografí­as para así­ facilitar la explicación.

montaje10ul.th.jpg

En la fotografí­a 1 aparecen los materiales usados para fabricar el artilugio, simplemente, una pequeña tabla y dos tacos que sujetaran los dos terminales a unir. Colocaremos los tacos alineados, tal y como se muestra en la fotografí­a 2. Una vez realizado el montaje del artilugio, pasamos a realizar el nudo en cuestión.

En la fotografí­a 3 podemos observar como hemos pasado por los dos tacos ambos terminales, quedando en la zona entre los tacos un hueco entre los terminales. Aprovecharemos este hueco para introducir un pequeño palito que haremos girar un numero determinado de vueltas 7 u 8, ya que de estar bien sujetos los terminales al los tacos, estas vueltas se traducirán en las vueltas que tendrá a ambos lados nuestro nudo de sangre.

Una vez hayamos hecho girar el palito las vueltas necesarias, tendremos que coger las dos puntas de los terminales, que nos han quedado a ambos lados de los tacos, sacarlas de los tacos y meterlas por el hueco que ha dejado el palito al enrollarse(obsérvese las fotografí­as 5 y 6)

Una vez hecho esto, el nudo estará prácticamente terminado, solo quedara tirar de los terminales que aun siguen sujetos a los tacos a la vez que tiramos de las dos puntas libres. En las fotografí­as 7 y 8 puede observarse el nudo terminado.

Como veis, el mecanismo es muy simple, y de forma rápida y sencilla hemos obtenido el nudo que mas calentamientos de cabeza me ha traido…

Espero que os sirva de algo…yo aun tengo que probarlo en acción de pesa, con viento, frio, sin luz y esas cosas que lleva consigo pescar en las playas….ggg.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen invento, felicidades, ahora a ver si inventas algo para sacar peces que la cosa esta mal ultimamente.... :bienvenido: Lo que se ve en las fotos a ambos lados de los tacos son grapas?

Salut i bona pesca

Ismael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jemoro me parece muy ingenioso y te diré que hace años compré en USA un aparatejo para este fin que se usa mucho para los bajos de la cola de rata en la pesca de salmónidos.

Lo tengo por alguna chaquetilla de pesca y si te interesa lo busco y le hago una foto por si te ayuda a perfeccionar tu invento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo de al lao son grapas, ke me ayudan a sujetar el palito a la vez que luego a la hora de terminar el nudo introduco las puntas de los terminales para que quedan mas recogidas, y asi al tirar de los extremosde los terminales no monte la linea y el nudo quede perfecto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...