Jump to content

PARA LOS MELILLENSES/CEUTIES


JEREMIAS

Posts Recomendados

Jeremias, yo he pescado por una playa cercana a Melilla, que se llama La Bocana que es pues mas o menos lo mismo que el mar menor, pero de eso ya hace mucho.

En Marruecos? pues Mem te lo prodrá contar mejor que yo, pero eso es la jungla, ahí­ te vienen y si te confiscan ya sabes, ten tabaco a mano, birras u otra cosa suculenta para que te dejen en paz pescar, por que si no, ya sabes, se llevan todo y tu de vuelta a casa y sin equipo, así­ que ya sabes como funciona el pais vecino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeremias, yo suelo ir a pescar a Marruecos, de hecho desde hace mas de 10 años que no pesco en las preciosas playas de Melilla, mas que nada por que estan masificadas desde mi punto de vista.

La pesca en Marruecos es complicada, sobre todo por las leyes (las suyas) que hay, yo suelo ir a dos sitios, uno cercano a unos 45 km que se puede llegar bien con el todo terreno y otro a unos 150 km y bastante mas complicado al que tengo que llegar en moto y solo llevarme las telescopicas (una vez me lleve las de tramos y parecia un caballero de la edad media con lanza y todo) y luego estan las plallitas de verano donde ya voy con toda la familia y con las cañas en el agua todo el dia.

Problemas de Marruecos.

Pasar la aduana.

Segun como le de al "policia" te pide todos los papeles o ninguno y en el regreso si voy con el coche me pego una hora de espera para entrar de nuevo en la civilizacion.

Llegar al pesquero.

Las carreteras son muy malas y luego las pistas aun son peores y lo peor es cuando llegas a la zona del pesquero, te hechas el equipo a la espalda y a la a bajar por unos acantiliados de P.m., la bajada esta bien, pero cuando llega la hora de subir es un coñazo solo pensarlo y mas si no se ha dado un buen dia.

Elegir el sitio bueno.

Es bastante complicado ya que debe de ir uno unos dias antes un par de veces por la mañana y por la tarde a ver si los pescadores de la zona con sus barquillas han colocado los trasmallos o no, ademas esta gente no respeta nada de nada, incluso pescan con dinamita, es decir se suben a un acantilado con varios petardos y uno con una barquilla al lado y con un salabar, este tira el petardo y mata a todo lo que hay por alli y luego las redes a menos de 50m de la orilla (asesinato), pero es la manera que tienen de ganarse la vida y como es su tierra tiene uno que aceptarlo.

La pesca.

Lo mejor de todo, cuando ya he elegido el sitio y tiene uno las cañas en el agua es lo mejor, imprescimdible emguar antes siempre, yo no es que sea ningun maquina, pero al llegar las 12 o la 1 de la madrugada, tengo que retirar las cañas y colocar volateros con pelos del 80 al 110. Especies muy variadas desde inmensos meros (inprescindible llevar piedra lipe para sacarlos de las tanas) a todo tipo de pescados de carrera, corvinas, serviolas, samaplumas, peces de limon de todo, es una autentica pasada el atardecer y el amanecer es el tiempo de la dorada, los sargos soldados, las herreras grandes y es cuando uno disfruta de las cañas, pero lo que es sacar un mero de 4 kilos (no lo he sacado mas grande) con un volatero y sentir la pelea en las manos es brutal.

Que si lo recomiendo por supuesto, una vez alli, el disfrutar de esas playas o acantilados que el hombre no ha pisado nunca es brutal, el sentir esa soledad que nos encandila a todos los pescadores el esperar el pez de tu vida el ver las cañas al aterdecer, el colocar esas latas de cerveza en el volatero por la noche y en ese silencio solo roto por el romper de las olas escuchar como esa lata se machaca y sale volando y uno corriendo en principio a cualquier direccion, soltar el pitillo de golpe, caerse, mojarse, tener que meterse uno en el agua para abrazar a esa pieza que no quiere salir de su casa y que nosotros nos empeñamos en sacar, ba... me quedo sin palabras.

Cebos.

Pues yo uso de casi todo, desde los clasicos sardinas, boquerones, chopos hasta las lombrices coreanas, americanas y titas y por supuesto los cangrejos de la zona y segun la zona le tiran mas a uno que a otro.

Luego esta lo que dice SUPERKOKO, tambien es imprescindible el llevar dos paquetes de tabaco para el mehani que pase por alli, al igual que un par de litros de cerveza (alli esta prohibida y ya se sabe con todo lo que esta prohibido), que como uno ya no lleva peso pues ya se sabe debe de llevar un par de kilos de mas.

Creo que voy a terminar por que me pasaria horas escribiendo de las sensaciones que tengo.

Perdon por el ladrillo

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy Harto de pescar en marruecos,hay sitios que estan de miedo.Pero es increible ,mientra que en una playa te come el pescado de7a12h de la mañana y el resto del dia nada, en otra playa bastante cerca a ella te come por la noche y asi.Es como todo conocer lo sitios.Esta mes llevo sobre unas doce doradas entre 1y3Kg. en7 salidas sin contar los ranchos de pescado.Lo unico eso si es verdad las colas de la aduana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...