Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

hola compañeros de jobi.
os cuento, despues de unos 20 años sin ir a pescar debido a mi ex profecion " camionero " el año pasado me decidi y me compre un equipito para volver a la pesca, bueno a intentarlo!!!
os dire que soy de la vall d'uixo " castellon " y suelo salir de pesca por las playas de alrededor.
bueno, me gustaria haceros una pequeña pregunta, que es la siguiente, al volver despues de tanto tiempo he tenido que renovar todo mi accesorios para la pesca ecepto una caña de tres piezas shimano y un carrete tambien shimano, entonces me fui a una tienda que tenemos aqui y me deje aconsejar, y lo que si le dije es que las cañas las queria telescopicas simano con unos carretes tambien simano y mi duda es ya que el de la tienda no me comento nada, he echo bien en comprar dichas cañas, no se si habre acertado en la eleccion, no pense en su momento el buscar un foro y preguntar a la gente sus opiniones.
cuando iba a pescar este tipo de cañas era de lo mejor que habia.
bueno esperando vuestros comentarios, me despido, ya ire haciendo mas visitas porraqui y dandoos la monselga, espero que tengais paciencia con migo.
venga un saludo para todos y hasta pronto.

Publicado

Lo primero de todo bienvenido! Lo segundo las telescópicas no tienen nada que hacer en comparación con unas de tramos, para espigón vienen muy bien son cómodas y manejables pero sacan bastante menos metros. Si vas a pescar desde playa desde luego yo me compraría unas de tramos. Un saludo.

Publicado

Bienvenido al foro y acomodate y decirte que alvaro tiene razon razon aun asi como solo as cambiado una vete cogiendole el gustillo y cuando mas o menos domines de nuevo el lanzado y demas comprate una de tramos que te va a ir mejor desde la playa, Un saludo

Publicado (editado)

Bienvenido al foro[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img]
Las telescópicas las puedes utilizar para rocfishing que al ocupar menos sitios son más cómodas de llevar y te puedes desplazar mucho más rápido y seguro de un sitio a otro, en roca no es tan necesario sacar metros al lance y te serán de utilidad, pero como te han dicho los compañeros lo mejor para surfcasting playero es de tramos, eso o pescar desde playa pero en la modalidad de calado, ahí no importa mucho la clase de caña[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
Otro de los problemas que te puedes encontrar con las telescópicas en arena, es que con la arena se obstruyen mucho mas que las otras y con el tiempo te puedes hartar del lío que supone desatascarlas, si decides pescar con telescópicas ten la maña de tenerlas bien enceradas con cera natural y después de cada salida agua dulce cepillo de dientes y trapo para secarlas, pero nunca sacarás los mismos metros y hay épocas que el pescado está lejossss.
Suerte y buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Miguel SHS

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...