Jump to content

Recommended Posts

• Miembros

Ante todo saludos desde cantabria alguien ha utilizado esta clase de plomos y su efectividad con mala mar gracias

Edited by loco de mar
Normativa enlaces

De lo mejor que existe, si la corriente te saca el plomo del fondo y te lo mueve recoge y para casita que estarás mejor. Pruebalos y me cuentas lo que te cuesta a ti desclavarlo de la arena con la caña. Un saludo

Buenas compañero. A mi no me gusta utilixzar estos plomos porque si los empleas tienes que usar lineas principales gruesas, en vez de un 0,16 o un 0,18 como yo suelo usar, hay que usar lineas de un 0,25 hacia arriba (con puente de linea) o de un 0,35 hacia arriba si no le montas puente, y siempre lanzando cerca, ya que no puedes forzar mucho con estos hilos al lanzar, y este plomo tampoco se presta a lanzarlo a gran distancia

Aunque, como todo, tiene sus puntos positivos, ya que es el unico plomo con el cual puedes pescar en el rebalaje si hay mala mar, buscando lubinas, por ejemplo, porque es casi imposible que la corriente lo desentierre

A mi me gusta mas utilizar plomos de estrella o de piramide, que tambien resisten muy bien la corriente y nos permiten el uso de lineas finas

Un saludo y buena pesc!