Jump to content

Nudos y grapa en la línea madre


SUPERKOKO

Posts Recomendados

Buenas foreros, una vez mas, preguntales como lo haceis, haceis lo de la pesca, no penseis mal, jejejjeje, bueno a lo que vamos, preguntas:

1- En la lí­nea madre, osea, la del carrete, con que nudo fijais la grapa, esmerillon o lo que useis para enganchar con el bajo?

2- Cuando guardais el carrete, lo haceis con el enganche puesto? lo quitais? explicarme un poco el procedimiento.

Gracias de antemano.

P.D. pes cas no se si pescaré, pero estoy aprendiendo de cosas, puff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Superkoko:

1º. Linea con cola de rrata .... nudo de sangre

2º. cola de rrata emerillón ..... medio nudo de sangre

yo normalmente a la cola de rrata le tengo unido un barrilete mediano y a la hora de recoger el carrete, muy despacio le paso por las anillas

y lo dejo puesto.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sargoreal muy clarita tu respuesta, espero mas de ese tipo, ya sabes, uno que ha pescado mucho, pero sin prestarle mucha atencion a los metodos y ahora pues estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros, y haciendo pruebas y echandonos una mano, puff, pues es mas sencillo esto del arte de la pesca y se aclaran muchas dudas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º Linea con cola de rata..... Albright (para mi el mas fino)

2º Cola de rata con emerillon .... Clinch mejorado (para mi el mas fuerte)

Cuando acabo corto todo y a la jornada siguiente vuelvo a montar. El hilo lo sujeto a la bobina con alguna goma elastica o le hago un nudo a algo fijo.

Hace poco el amigo Webwalker publico una tabla de nudos y su resistencia, buscala en este foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola super

Yo en la de tramos lo quito todo y engancho la linea, (la que esta en el carrete claro, jajajaja), en la grapa del susodicho carrete si la tiene o con la gaza en la parte de la aguja y no los quito nada mas que para enjuagarlos en agua dulce.

Si es telescopica no desmonto nada, solo el fondo linea y al plomo, (con ballestilla y todo), le doy una vuelta en el brazo del carrete que va a la caña, a la hora de montar, suelto el plomo, dejo hilo y saco todos los tramos, engancho el fondo, encarno o cebo y al agua, luego a montar las de tramos que se tarda algo mas, pero asi mientras ya tengo algo intentando pescar, por cierto yo uso el emerillon ese con una grapa, (creo, imperdible decimos aqui), para mi es lo mas rapido y hasta ahora fiable se veran en las fotos las ballestillas supongo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre he usado el esmerillon con imperdible o grapa incluido, pero claro, siempre lo dejaba puesto, pero llega un momento que el pelo se vicia, asi que....... por eso pregunto, pa aprender, como yo digo "nunca te acostaras sin aprender nada nuevo, a no ser, que te acuestes para aprenderlo" jejejejje, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese mismo si señor.

Yo tengo por costumbre el hacer doble lazada en la argolla, por lo demas es el mismo nudo.

Sin embargo en los anzuelos, si son como los de la imagen, hago el nudo palomar, mas fino y muy resistente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...