torrebasetes Publicado Noviembre 22 , 2005 Publicado Noviembre 22 , 2005 Pues eso, ke me entere de que enfrente de nuestras costas se hundio un barco, de manera poco clara, y que tenemos que tener "precaucion" en la mar (y tambien en tierra). Parece ser ke el barco era nuevo (2 o 3 meses), y segun comentan por ahi, "se les descosio la proa". La noticia es esta: Rescatados tres tripulantes en aguas de San Pedro del Pinatar (Murcia) momentos antes de que se hundiera la embarcación Noticia publicada a las 13:41 viernes, 18 de noviembre de aaaa ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS) Tres tripulantes fueron rescatados hoy por otro barco en aguas de San Pedro del Pinatar (Murcia), momentos antes de que se hundiera la la embarcación en la que se encontraban, que tenía una vía de agua, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo. Sobre las 9.40 horas de hoy los tres tripulantes avisaron a través de una llamada a Salvamento Marítimo en la que alertaban de que la embarcación deportiva en la que viajaban, de 7,5 metros de eslora y denominada "Chicharra", tenía una vía de agua que no podían controlar. El teléfono de emergencias 112 envió un helicóptero y Salvamento Marítimo movilizó a su vez un helicóptero, un remolcador y un barco de rescate, que se dirigieron a 30 millas de la costa de San Pedro del Pinatar, donde se encontraba la embarcación. No obstante, estos efectivos no tuvieron que actuar, ya que otro barco que navegaba por la zona rescató a los tres tripulantes momentos antes de que la embarcación se hundiera, según indicaron las mismas fuentes. Citar
Jose M. Publicado Noviembre 22 , 2005 Publicado Noviembre 22 , 2005 Que tal Jose Antonio, pues creo que el Barco en cuestión segun comentan era un RODMAN, y este es el enlace de la noticia en la prensa facilitado por NARVALS http://servicios.laverdad.es/murcia/pg0511...UR-COM-073.html Decepcion de marca. Citar
Jose M. Publicado Noviembre 22 , 2005 Publicado Noviembre 22 , 2005 Parece ser que es un error, y que no es una embarcación de la marca RODMAN, por lo que corrijo ese dato, y me disculpo por el error. Citar
PACOLA Publicado Noviembre 22 , 2005 Publicado Noviembre 22 , 2005 Hola a todos. No sabeis por que motivo fue? Se me hace raro eso de que se descosio la proa. Podria ser que fuera un barco muy antiguo y toviera la fribra muy pasada y en la proa que es donde mas sufre rajara. Vaya tela ... me estoy imaginando que me pasara lo mismo y ya estoy colocando los chalecos bien a mano en los costados del barco. Un saludo. Citar
elmenda Publicado Noviembre 22 , 2005 Publicado Noviembre 22 , 2005 Desde luego que por nadie pase,y que no nos pille desprevenidos. En mi humilde opinion la unica posibilidad si no ha tropezado con algo, es que sea una embarcacion de madera plastificada y se haya amerado y se hubiese echado a perder la fibra.Por de un golpe de mar tampoco es logico. Y creo saber de que hablo,pues hace unos 10 u 12 años me pillo una gota fria viniendo de Tabarca hacia la Isla Grosa, y por muchos golpes de mar,es muy dificil que se abra la proa de un barco. Citar
Narvals Publicado Noviembre 22 , 2005 Publicado Noviembre 22 , 2005 Parece que el enlace de la noticia no funciona probar con este http://servicios.laverdad.es/murcia/pg0511...UR-COM-073.html Narvals Citar
TORDOC Publicado Noviembre 22 , 2005 Publicado Noviembre 22 , 2005 jODER, SERIA INTERESANTE, saber la marca del barco, lo de la marca antes citada, han llegado rumores por estas costas de cascos dañados, no se, seria bueno enterarse.BUENA NOTICIAS COMPIS. TORDOC Citar
ximo Publicado Noviembre 23 , 2005 Publicado Noviembre 23 , 2005 No digo que sea esa marca, pero hay cirta historia sobre que a los ARTABAN se les despegaba la cubierta del casco. Y no lo he oido solo una vez y a una persona.... Podría enterarme de que barco es. El Lady Begoña es un gran amigo "y rival", siempre quedamos en Torrevieja primeros o ellos o nosotros. Citar
acme Publicado Noviembre 23 , 2005 Publicado Noviembre 23 , 2005 buenas hay otro post por ahi en el que se cuestiona si seria bueno o no dar el nombre del astillero del barco hundido, pero mi opinion es que no perjudicaria al astillero ya que seguro que alguno de nosotros tendremos un barco de ese astillero y posiblemente estemos contentos..... pero no estaria de mas darle un vistazo al barco por si acaso por tanto me pareceria acertado que dijerais elbarco del que se trata. saludos Citar
Jose M. Publicado Noviembre 23 , 2005 Publicado Noviembre 23 , 2005 Primero, ahí Narvals, al quite corrigiendo el enlace, de hecho era tuyo, se ve que lo copié mal. Segundo, parece que leyendo la noticia se aclara que no era un barco viejo, que no era de madera, y que mas bien es uno moderno y semi-nuevo. Y tercero y último, creo, y repito que sería bueno que quien conozca la marca la diga para que posibles dueños, revisen antes de tener un disgusto, por lo que no estaría mal que el que lo sepa o pueda enterarse lo diga. Un saludo y buena pesca. Citar
Miembros Rocabanda Publicado Noviembre 24 , 2005 Miembros Publicado Noviembre 24 , 2005 En primer lugar se puede pensar, ! que hacia una embarcación nueva con dos meses nada mas y dos motores fueraborda de gran potencia ¡ a 20 millas de San Pedro del Pinatar cerca del planazo según mi buen amigo Pedro (Lady Begonia) que los rescato y a mas de 45 millas de su puerto base (Cartagena ) corriendo el curricán con solamente dos cañas y los separadores cuando el mejor pesquero lo tienen a unas 15 millas de su puerto (Canto) Cabo de Palos En segundo lugar tamben se puede pensar por que al llegar a puerto dos de los tres tripulantes, excepto el patrón una persona bastante mayor, rehúsan y se hacen escurridizos a los medios de prensa. En tercer lugar el pensamiento de cada uno es libre pero esos dos miembros según la G.C.identificados por las imágenes que publico Canal 9 están en busca y captura por la ley. Piensa mal y acertaras..................... Citar
Jose M. Publicado Noviembre 24 , 2005 Publicado Noviembre 24 , 2005 En fin no hay que ser especialista en derecho penal para imaginarse lo que estas insinuando,, te ha faltado decir que los motores eran de 300cv cada uno, ejem ejem. Bueno no obstante creo que tampoco estaria mal saber la marca del barco. ¿¿¿¿¿¿llevarian exceso de peso???????? Un saludo y buena pesca. Citar
NEMO_ Publicado Noviembre 24 , 2005 Publicado Noviembre 24 , 2005 Pues visto lo visto sería injusto dar el nombre del astillero. que poca culpa tiene si el cacharro va con sobrepeso. Ahora eso si, ya dais las coordenadas para hacer unas pasadillas al curi pa´enganchar algo y cambiar de barco.... Citar
bacoreta Publicado Noviembre 24 , 2005 Publicado Noviembre 24 , 2005 Mi compañero Antonio (Recluta) y un servidor estábamos pescando esa mañana y vivimos en directo por la emisora primero en el canal 9 donde se inició la llamada de auxilio y posteriormente en el canal 16, todo lo sucedido. Mientras tomábamos las coordenadas y las pasamos primero al gps y posteriormente a localizar el punto en la carta nautica, oimos del barco compañero del Lady Begoña, cuyo nombre no es necesario citar, como estos citaban a Salvamento Maritimo de Valencia que el Lady Begoña se dirigía al lugar del siniestro y que estaban a 8 millas de ellos, siendo un barco rapido y que en 15 minutos estarían allí. Esto hizo que desisitiesemos de ir al salvamento dado que nosotros estabamos mas lejos y no aramos tan rápidos. No obstante seguimos todo a través del canal 16 por si en algún momento podíamos ser de ayuda. Por tanto seguimos todo el proceso e incluso vimos pasar al helicoptero de salvamento. Entre los datos que Salvamento Maritimo de Valencia solicitaba por radio, el barco compañero del Lady Begoña que hacia de puente entre ambos, cito que parecia tratarse de una Rodman 7,50 . No pienso que citar el monbre del astillero pueda perjudicar a nadie dado que cualquier tipo de barco se puede ver en esa situación o similar. Lo cierto es que ese dia no hacia mar como para abrirse o descoserse la proa por un golpe de mar, si apenas estaba rizada, y por lo que vimos en la carta no se encontraba a 30 millas de San Pedro sino algo mas cerca, como mucho a 20. Si alguien tiene una información más directa, que haya contactado con el patrón del Lady Begoña o con algún participante directo del salvamente, rogaría que se diesen datos fidedignos, puesto que eso de que se descosa la proa suena a muy raro raro y no conozco ninguna Rodman 750 que lleve dos motores fuera borda y menos de 300 hp. Por eso insisto en que se den datos fidedignos. Realmente lo devieron pasar muy mal, nosotros si escuchábamos por la emisora tanto al chicharra como a salvamento marítimo y como unos 10 minutos antes del rescate dejó de oirse la emisora del Chicharra, lo cual nos puso a todos un poco nerviosos porque eso quería decir que el barco ya se había hundido o cuando menos volcado, como así pareció ser, y por tanto estábamos pensando que los tres tripulantes estarían ya en las frias aguas y con susto de muerte. Gracias adios el Lady Begoña era rápido y pronto tubimos noticias de que los avistaron y que efectibamente lo tres tripulantes estaban en el agua. Si alguien save de mano directa el motivo de la vía de agua que lo cite porque desde luego el mar no estaba como para hundir a un barco de esa eslora. Bueno perdonar por el rollete informativo, no sigo dando datos porque ya me he estoy haciendo pesado. SALU2 Citar
Jose M. Publicado Noviembre 25 , 2005 Publicado Noviembre 25 , 2005 Bacoreta, podrias aclarar eso "del barco compañero del Laydy Begoña, cuyo nombre no hace falta citar", es que había otro barco haciendo de enlace entre el chichara y el Lady??? vamos es curiosidad, eso no lo he entendido bien. Bueno a ver si alguien aclara algo mas. Un saludo. Citar
bacoreta Publicado Noviembre 27 , 2005 Publicado Noviembre 27 , 2005 Hola Jose M.: Por la emisora oímos que un barco compañero de pesca del Lady Begoña, comunicaba con Salvamento Marítimo de Valencia, haciendo de puente entre ambos. Cosa que me sorprendió mucho ya que nosotros oíamos perfectamente tanto a Salvamento Marítimo como al Chicharra y al compañero del Lady Begoña. Digo esto porque supongo que Salvamento Marítimo tambien debió oir al Chicharra y sin embargo en ningún momento se escuchó por la emisora al Lady Begoña. Es extraño que pudiesemos oir claramente al Chicharra y al compañero del Lady Begoña y sinembargo no oíamos a este último cuando hablaba con su compañero, siendo este último quien tenía que retransmitir la información que le pasaba aquel. Pero bueno las cosas de la radio, son así, mucho barco y al final la emisora no está a la altura. SALU2 Citar
recluta Publicado Noviembre 28 , 2005 Publicado Noviembre 28 , 2005 (editado) Cierto compañero así fue. Una mañana que debía ser tranquila y cuando oyes por la radio "may day, may day, nos estamos hundiendo" se te pone la carne de gallina y te olvidas de las cañas y la pesca . Asi que tomad nota que toda seguridad es poca en esas frías aguas cuando en cualquier momento te puede sorprender lo inesperado. Yo tambien me quedé con las ganas y la curiosidad de que le habría pasado a ese barco aquel dia que el mar estaba muy bien para navegar, y por lo comprobado sobre la carta como hicimos , no creo que estuviera a mas de 20 millas como dicen. Aunque nos faltó poco para ir en su ayuda, menos mal que había otro barco mas cerca que nosotros y todo salió bien. Editado Noviembre 28 , 2005 por recluta Citar
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