Jump to content

Shimano Speedmaster


Andy spinning

Posts Recomendados

Andy,

Creo que no la confundo, pero este modelo de caña es muy reciente y muy pocos pescadores son los que disponen de ella en España. Yo tuve ocasión de verla y tocarla en el Salón Náutico de Barcelona, hace menos de un mes y como NOVEDAD.

Sobre el equipamiento de la caña ya lo sabes, anillas Fuji Alconite, Biofibra, ..., una funda de ropa y un tubo de transporte con muy buena pinta y de la lí­nea de la caña "TOP".

Técnicamente es una caña del nivel o incluso superior a la lí­nea Aspire de Shimano, por lo que las cualidades son excelentes.

Ahora bien, (todo tiene un pero), personalmente las anillas Fuji Alconite, cuando las ves de cerca y las tocas dan la "sensación" (recalco lo de sensación) de una fragilidad elevada, evidentemente no en acción de pesca, pero quizás ante golpes fortuitos, caidas, etc...

En resumen, una caña de gamma "TOP" , bajo mi punto de vista, más enfocada a lucirla que para someterla a sesiones duras de pesca desde escolleras, playas o embarcado,... con los consiguientes riesgos de golpes, rayaduras, arena, bla, bla, bla ...

Personalmente valoro más una caña que me de garantí­as de sufrimiento que su estética, por lo que se trata de una caña que seguramente no entrarí­a en mis preferencias.

Espero haberte ayudado.

Saludos :pescando:

PD. Andrés, era esta la caña, ¿verdad? :pescando:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

que si que parece muy fragil!!

en efecto es una novedad esta caña!!

a mi me interesaba para los palometones con señuelos porque no pesa mucho(205gr para 3m en 50-100gr), es demasiada robusta en acion de pesca con un buen pes y es muy bonita con muy buena finicion...segun mi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonita caña, si señor. Precio moderado. La veo mas bien para la lubina, seguro que en una accion lijera es una gozada.

Yo para el palometon me decantaria por una caña un tanto mas corta, 2,70 maximo, aunque las acciones de esta caña en 2,70 se quedan un poco cortas si no pescas en barco.

Si pescas desde barco yo me decantaria por la 10-30gr :beer: para piezas de hasta 9-10 kg. Para piezas mayores una 50-100 (pero la 3 metros embarcado es demasiado larga)

Desde costa no bajaria de una accion 50-100 por si acaso... :cumple: Es mucho mas dificil de dominar un palometon que desde barco. La 3 metros en este caso te haria la funcion, aunque para mi gusto sigue siendo larga.

Particularmente tengo una Hiro Excello 10-30gr 2,40m y una Hiro Supero 30-150gr 2,55m. Ambas las utilizo desde costa y embarcado y estoy encantado con ambas. Tengo varios amigos que se han decantado por cañas incluso mas cortas con muy buenos resultados. Con una caña de 3 metros te costara mas trabajo mover bien los señuelos aunque sacaras unos cuantos metros mas de lance....

Espero aberte ayudado.

Un saludo

Nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mahimahi, yo pesco desde costa, casi nunca desde barco...porque no tengo!!lol

siempre pesco con cañas de 3m y recuerdi que esa en 3m, 50-100gr pesa solamente 205gr...casi la mita de la que tengo hoy!!

sino pienso que una caña de esta factura, en modelo 50-100gr, puede sacar palometones desde la costa.

sino, que utilizais como cañas par los palomentones desde la costa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Andy.

Para palometones desde costa mucha gente usa cañas de 2,70 potencia 50-100 gr, otros las usan mas cortas más largas... etc. Yo personalemnte uso una 2.55 m que lanza hasta unos 70 gr más o menos. Dependiendo del sitio decantate por una u otra, no es lo mismo pescar desde una escollera con fondo de roca que desde una playa de arena, que desde un barco...

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andy, eso es lo que queremos todos, pescar palometones, desde la costa, desde un barco o desde un satélite de la Nasa :P;)

Ahora con más datos, te recomendarí­a otro tipo de caña para la pesca desde costa, recuerda lo de la arena, las piedras, ...

Tienes en Shimano varias series, de más sencillas a más técnicas: BeastMaster, Antares y Aspire. En lamiglas tienes las XSRA-Ron Arra que te dan garantí­a de por vida y en Gloomis la Bucara y otras, con mayor presupuesto aún las SAGE.

Sigo viendo el mismo problema, fragilidad y delicadeza de las anillas, pero es que yo soy muy bruto :D;)

palometon1xn.jpg

Nachete, presiento ciertas influencias :D;) en las cañas chicle , pero yo quiero uno como este en una caña de 10-30 gr ;):D

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunas cañas chicle rebientan bajos de 50 lbs ;);)

Pep, con esa mirada, tapada por la sombra de la gorra, el cigarro en un lado de la boca, y un pez sangrando en tus manos... me das miedo. ;)

;)

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep, con esa mirada, tapada por la sombra de la gorra, el cigarro en un lado de la boca, y un pez sangrando en tus manos... me das miedo. ;)

Amigo Juan,

Miedo ???? A tí­ no te da miedo nada y menos uno como yo al que todaví­a le tiemblan las piernas cada vez que saca un bichito de estos. :D;)

Miedo ???? El Rey de la Caña Chicle? A esas cosas yo no me atrevo, salvo que le añada a la lí­nea un buldo (aunque no se como funciona eso) ;)

Canta mardito ;) -has visto ya la Speedmaster?

Un abrazo :D

PD. Los vientos de Levante, la mar de fondo y las aguas sucias, despejadas de

;) anulan la cobertura de mi móvil para solicitar ayuda :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No la he visto, la cosa es que llevo tiempo buscando una vara de 2.40 m que lance hasta 40 gr y no encuentro nada de mi agrado.

Creo que ya te lo conté, jugando con la caña chicle (15 -40 gr, hay que diferenciarla de la caña moco 3-15 gr) y un poppercito me zumbó uno como el de tu foto... lo conseguí­ parar, pero solo eso, luego no habia forma de moverlo, y reventé el bajo de 50 lbs. Y precisamente ese dia estrenaba mi nueva caña heavy que lanza hasta 3 oz, que vió todo lo sucedido desde el cañero ;) .

Mañana marcho a Valencia, a ver si podemos pescar este finde. Ahora voy a currar un poco.

Un abrazo

Juan ;)

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ay Pep, deberias ver lo bien que trabaja la 10-30 bichetes como el de la foto. Mas de uno ha sacado esta temporada, jejejeje.

Para los pepinos de verdad, prefiero la 30-150 evidentemente. ;)

Andy, la Triflex para mi gusto es justo lo contrario de lo que buscas, es una caña muy poderosa pero en consecuencia mas pesada. Eso si, perfecto acabado, anillas resistentes de doble pata.... lo justo para sacar grandes bichos.

Nos vemos el finde Jurelas!!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miedo ???? El Rey de la Caña Chicle? A esas cosas yo no me atrevo, salvo que le añada a la lí­nea un buldo (aunque no se como funciona eso) ;)

Jejejejejeje tranquilo Pep yo te enseño, y veras como se le puede dar vida a un señuelo con buldo. ;)

Andy, para pescar desde costa yo como dice Jurela's no bajaria de los 2,70, es mas casi me decantaria por una 3mts si lo que quieres conseguir es mas distancia al lanzar tus señuelos.

50-100??? pues dependera del peso de los señuelos que quieras lanzar, ten en cuenta que señuelos de poco peso te va a costar lanzar con esa potencia de la caña.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescas desde barco yo me decantaria por la 10-30gr ;)  para piezas de hasta 9-10 kg. Para piezas mayores una 50-100 (pero la 3 metros embarcado es demasiado larga)

Nacho, lo que me puedas contar del Esclat Team me lo creo todo: uno que sobrepasa la barrera del chicle para llegar a la caña de acción moco, otro que saca ;) con una 10-30 gr y otro que le hecha fotos con una retratera de cartón. ( a ver si también se da por aludido y escribe, que ya no se sabe nada del señor del avatar con la cara pintada ;) ). :D

Mamooooooooooooonnnnnnnnnnnnneeeeeeeeeeeesssssssssssssssssss :P:D;)

Nacho, explica lo de esas cañas Hiro, que te lo tienes callao pa tí­ solito y llegan tiempos de cambios, aunque tengo una "joyita" en proyecto. ;)

Andy, estoy con Nacho, la Triflex es todo lo contrario de la Speedmaster, resistente, pesada y menos atractiva visualmente, pero diseñada para duras batallas.

Sobre el peso de los señuelos indicados en la caña, como te apunta Janel, yo también te recomiendo que consultes también la acción (moderate, fast, heavy, extra heavy) parabólica, semiparabólica, rápida y muy rápida, no todas las cañas lanzan lo que dicen los números, unas por menos y otras por más.

Saludos :D

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es para señuelos entre 50 y 90gr que voy a utilizar

roberts, hydro popper etc etc

Personalmente creo que esa caña te puede ir bien, te aconsejaria que primero la vieras y la tuvieras en tus manos.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tri-flex son para hacer el bruto. Yo tengo una y me gusta, pero para surf-spinning pesado que es para lo que están diseñadas. Son cañas semi-parabólicas que lanzan mucho y tienen mucha fuerza. Solo la uso para palometones desde costa.

Pep si tu bajas yo bajo. ;)

Saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece una caña fabulosa.

Eso si, está x demostrar pues pocos deben tenerla ... :bienvenido:

Sus datos son apabullantes:

3m 15-40gr.

3m 20-50gr.

3m 50-100gr. Esta última pesa 205gr. :wub:

¿Alguien da más?

Habrá que ver qtal van esas biofibras... :bienvenido:

Por supuesto en esta escala de calidad/precio...

A modo de ejemplo mirad la BeastMaster 50-100gr comparada con esta

(incluido precio...) :bienvenido:

Creo que es fabulosa, y no han "disparado" el precio, aunque, lógicamente, sigue precio Shimano.

Me encanta esa caña

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...