Jump to content

Contaminación "Bahía de Algeciras"


Cañetero

Posts Recomendados

Hola compañeros. Este fin de semana pasado, mi compañero de pesca me ha comentado que ha visto un programa de TV en el que hablaban de las aguas de la bahí­a de Algeciras. Todos sabemos el tema de la refinerí­a y demás fábricas, incluso de los vertidos que ocasionamente arrojan algunos hijos de p... En fin más o menos lo que pasa en muchos sitos (supongo).

El caso es que el compañero me dice también de que hablaron del "Metanol" que investigando por ahí­ veo que es una especie de alcohol. Dicen que por esto hay gran cantidad de peces con malformaciones o algo así­. Por lo visto esta sustancia al ingerirla el cuerpo humano, no se puede expulsar, con lo que al tener un alto porcentaje de esta, puede producir cáncer.

Pongo este post, para ver que sabe la gente de la zona, porque yo voy a pescar a La Lí­nea y esas son aguas de la bahí­a (la zona de poniente me refiero).

Lo más curioso de esto es que yo sepa hay gran cantidad de pescadores profesionales que pescan en estas aguas, tanto para peces, como pulpos, como almejas, etc... y que lo que pescan va a parar a las lonjas de esta zona, además existen varios criaderos de doradas que venden a grandes superficies y que se supone que deben pasar controles de calidad (supongo yo).

¿QUE PODEIS DECIRME DE ESTO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por eso suelo pescar en la zona de levante y si coges dos pescados uno en la zona de levante y otro en la zona de poniente y los prepara te aseguro que senota el sabor, uno esta buenisimo y el otro sabe como a cieno, con las concha finas y almejas pasa lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce. El tema en cuestión es que he estado un par de veces en Crinavis a través de un amiguete. Ya se sabe lo productiva que esta zona. Yo he probado los peces de allí­ y francamente están buení­simos, aunque parezca mentira, no sabe igual que los besugos del muelle de piedra de poniente. La verdad es que es una pena el dejar de ir allí­.

Mi temor no es el que sepan a gasoil, porque si es así­ (que hasta ahora no me ha ocurrido) lo tiro y fuera, el problema es que si es verdad eso del metanol, yo no se si sabe a algo o no y a ver si me lo estoy comiendo tan tranquilo y resulta que es malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...