Jump to content

Curri ligero en Huelva


mohe777

Posts Recomendados

Hola a todos, aunque es mi primer mensaje en los foros, os leo desde hace tiempo para ir aprendiendo poquito a poco.

Casi toda la vida he pescado a surfcasting en las playas de Huelva, pero hace un año me compre una zodiac chiquitina con un motor de 3hp y este año quiero tirar la caña al curri cerca de la playita.

Y aquí­ vienen mis preguntas (y mis mil dudas) :blink:

Que velocidad debo llevar?

Que señuelos utilizo?Plomados?poppers?pececillos tipo rapala?

Que profundidad debe haber para tener exito o al menos saber que no estoy solamente dando un paseillo en barca?

Si os sirve de ayuda os diré que suelo estar entre la desembocadura del rí­o Piedras y la del Guadiana (en Huelva) donde hay que adentrarse bastante para conseguir algo de profundidad y las rocas brillan por su ausencia en toda la zona.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Robaleitor, lo intentaré en la del rí­o Piedras donde no se si habrá peces pero al menos es preciosa. En cuanto a la velocidad y los señuelos, ¿que me aconsejarí­ais?. Gracias de antemano por perder el tiempo con un "pescapardillo" como yo.

Un saludo

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, las lubinas adoran las desembocaduras de rios y rias,con respecto a la velocidad prueba entre 3 y 4 nudos, para empezar te dire que los señuelos rapala van bien los hay de todo tipo escoje alguno de unos 9 a 11 cm en color azul o negro bajos de linea largos(18 a 20 metros, unas 15 brazas te iran bien) y finos un 0,35 depende del agua, insiste y espero que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mohe ,,si tu objetivo es pescar lubinas que por lo que dices de tu zona de pesca es posible(aunque no hay porque descartar otras especies),prueba el siguiente montaje :linea madre(la que llevas en el carrete): sueltas(de momento de unos 50 a 70 metros ) aqui pudes colocar un plomo(fijo o de quita y pon) dependiendo de lo que quieras profundizar ,,tienes de todo tipo de peces desde los que van en superficie hasta otros que profundizan un monton conoce la profundidad donde pescas y no te gastaras la herencia de la tia Paca en la tienda ,quitavueltas de trolling), sobre 20 m de bajo de linea, señuelo( total unos 70 a 90 metros) tu barco produce vibraciones y sombras los peces son precavidos. Si pescas en aguas someras hay bastante luz por lo que debes utilizar lineas finas(un 0.35 o incluso menos dependiendo de la claridad del agua si hace un dia soleado ,nublado ,lluvioso, si ha llovido recientemente ,si ha habido mucha mar,si hay materia en suspension, si hay peces de pasto y cuales son ,gaviotas.......fijate en el color del agua ,tomada ,clara ,azulada ,verde, en fin el cielo se refleja en la mar ). Las lubinas tienen una vista excelente (a pesar de que todos los peces son miopes)por lo que si ven algo raro (reflejos ,burbujas,o se te enreda algo en el señuelo olvidate de pescar), son muy desconfiadas a la vez que tremendamente voraces.Con respecto a la velocidad de curri de 2 a 4 nudos puede ir bien ,juega con la velocidad para hundir tu señuelo o para subirlo dependiendo del fondo por donde pesques(debes conocer los fondos de tu zona pesca como la palma de tu mano(,importante son da pero conozco pescadores que sin sonda ,gps ,ni nada pescan de lo lindo) de la corriente,de si sube o baja la marea (yo pesco en el Cantabrico la marea es importante) la fase lunar,de si hay mar de fondo,el viento o brisa. Tambien cambia su comportamiento dependiendo de la estacion del año( temperatura del agua), de enero a marzo desovan, en verano estan muy activas de septiembre a diciembre estan hambrientas pero mas paraditas.............todos los factores influyen en la pesca y al final siempre es diferente ,nunca sabes nada, los peces son muy pero que muy raros y mucho mas inteligentes de lo que la gente cree. Piensa como pez , usa la intuicion y el instinto pero esto ya lo sabras tu que vienes de otras modadlidades de pesca............Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me entero que yo soy un poco lento de reflejos:¿va en este orden?

Caña-50 metros de hilo-plomo-20 metros de hilo-señuelo o no me he enterado de nada. ¿Si el plomo va tan lejos del señuelo, cuando recojo que hago con los últimos 20 metros? Es así­ o, vuelvo a repetir, no tengo ni pajolera de lo que estoy diciendo.

Perdona por mi desconocimiento y no desesperes conmigo, que al final me enteraré.

Un saludo y gracias.

Mira este ví­deo:

http://www.youtube.com/?v=_ehMcb86zP8

Fue el finde pasado en Alicante, no pescamos demasiado, pero ¡¡¡como nos reimos!!!

Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mohe ,esta bien solo te falta el quitavueltas despues del plomo.Si el plomo lo llevas fijo los ultimos metros a mano con cuidaddo de no liar ,si el plomo lo llevas de quita y pon(son mas caros) con un quitavueltas que pase por las anillas o roldanas de la caña puedes recoger hasta el señuelo.De todas formas repito:

CAÑA

CARRETE

SUELTAS DE 50 A 70 M DE LINEA MADRE

PLOMO SI QUIERES PROFUNDIZAR MAS DE LO QUE BAJE EL PEZ DE POR SI MISMO (FIJO O DE QUITA Y PON)

QUITAVUELTAS

20 M DE LINEA FINA (BAJO DE LINEA)

SEÑUELO

De todas formas este es un tipo de aparejo para un tipo concreto de pesca aunque te puede picar cualquier depredador. Mira en el menu buscar, mas tipos de aparejos que te puedan gustar o resultar utiles para lo que tu pretendes,te aseguro que en este foro hay gente que sabe un huevazo de pesca.Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mohe para pescar en el piedras no te hace falta plomos ni nada... las rapalas mas efectivas son las shad rap y las husky jerk no de superficie sino de profundidad, bajan lo suficiente para no tener que poner plomos. Soltando unos 50 mts es mí s que suficiente, como mides los 50 mts... pues con un madero de medio metro le das 50 vueltas y le colocas dos trocitos de esparadrapo, y ya sabes hasta cuando tienes que soltar.

Luego caña y carrete da igual, para el robalo es lo de menos, yo pesco con una caña intrepid boat 185 que vale 20 € y sin lugar a dudas es la mejor calidad precio, y el carrete siempre para soltar hilo en la picada. El hilo entre el 0'28 y el 0'35 con un quitavueltas al final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. :D

Pienso que para la lubina necesitas soltas como minimo de 80 mts para arriba, yo le doy entre 90 y 100 mts.

Los metros los cuento con un cuenta-metros de Ryobi y las marcas las hago con gomas elasticas de colores que pasan por las anillas y no corren por el hilo.

Respecto al plomo, depende del fondo que tengas, con una shap-rap en poco fondo, no te hara falta, pero con una original y 14 mts de fondo por ejemplo, lo mejor es poner un plomo de unos 100/200 gramos.

Un abrazo y buena pesca.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre manyara, depende la profundidad, yo en mi zona suelto 90, pero en el caso del rio piedras si sueltas más de 50 mts shad rap decorando el fondo del rio que te crió, además en una zona con tanto tráfico marí­timo como esa... te enganchan por tos laos, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre manyara, depende la profundidad, yo en mi zona suelto 90, pero en el caso del rio piedras si sueltas más de 50 mts shad rap decorando el fondo del rio que te crió, además en una zona con tanto tráfico marí­timo como esa... te enganchan por tos laos, jeje

Afirmativo............desconocia la zona...........jejejeje. :ok:

Un abrazo.

Josepe. :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...