Jump to content

epoca dento


Posts Recomendados

Los dentones creo que de momento estan algo escasos, pero por esta zona si que se estan sacando lechas con el curri de fondo desde hace mes y medio, eso sí­, con calamar vivo, aunque yo hace dos semanas me pare en una piedra y en media hora tres lechas de 3.5 a 4 kg y un abadejo del mismo peso con el jigging, no veas como termine con los brazos y como estaba el carrete cuando saque el ultimo, menos mal que a llegar a Terreros me tome una cervecita bien frí­a. La semana pasada con el viento me quede en tierra mirando el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanma,

por aquí­ tambien se ha estado sacando bastantes lechas. Ha sido muy buen año. Hace ya unas 2 semanas q no tocan. Ahora ha cambiado el viento a poniente, con el consiguiente cambio brusco de la temperatura del agua. Pero si es verdad q aún esmuy pronto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una preguntita compañeros, desde-hasta que época opinais vosotros que es la pesca del dentón y las lechas (supongo que os referí­s a las serviolas, así­ como las llamamos aquí­ en mallorca no?) es que con cada uno que hablo me dice una cosa diferente, estamos hablando de curri de fondo no?, querí­a empezar a probar esta modalidad :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Copino, por partes:

-Denton: suele estar presente en toda época del año, aunque para su pesca (que suele ser cerca de la costa) empieza ahora que las aguas se están enfriando. Cuando mayor actividad hay es en primavera hasta Junio, aunque en los meses de Febrero y Marzo son también muy buenos.

-Lecha o serviola: empiezan a pescarse a principios de verano hasta los meses de Noviembre Diciembre. Aunque no secartes encontarlas en otras épcoas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...