Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas soy nuevo en este foro. bueno lo primero es dar la enorabuena a este foro y ya pues me gustaria que me ayudarais a elegir anzuelos e hilos para pescar vereis yo pesco en costa para ser exacto en motril(granada) y a veces pues me voy a pescar a calahonda carchuna almeria torrenueva etc pero pienso que mis anzuelos no son buenos porque muchas veces cuando recogo no viene con carna yo le pongo catalana rosca coreana etc y me gustaria que me ayudarais a elegir anzuelos hilos y perlas mis anzuelos son los mustad bueno espero que me ayuden muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero. Yo utilizo los anzuelos [font="Tahoma, Verdana, Arial"][size=2]HAYABUSA BST 563 Nº 1 y la cameta la suelo poner de fluorocarbono si es de día y fluorine o nilon normal si es de noche. [/size][/font]
[font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]Un saludo.[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cameta es el trozo de hilo que une el anzuelo con la linea madre, el numero 1 es grande o pequeño dependiendo de las especies que busques, yo usaría del 4 para abajo, pero el 1 está bien si no quieres morralla, por ultimo comentarte que los anzuelos mustad son buenos anzuelos, si los recoges limpios es por que los peces pequeños mordisquean el cebo hasta que acaban con el, prueba con cebos mas duros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Nono. Como dice Locodemar, salen limpios por que hay mucha morralla por nuestras playas. Yo dependiendo del tipo de cebo, asi uso el tamaño del anzuelo y el grosor del sedal del anzuelo. Tambien depende dle tipo de fondo, en carchuna no es lo mismo ponerse en la torre doblá que en pleno llano.

Mira, para que te hagas una idea de lo que yo uso, aunque soy un poco manta. Para la zona del llano o playas mas bien arenosas, anzuelos del 4 con un nylon del 0.26 rectos si son para gusana tipo catalana o koreana.

Si uso una carnada mas dura, tipo canutero de tita o americana, pues ya uso anzuelos del 1 con nylon del 0.30. Esta carnada veras que aguanta mucho mas en el agua. Tambien es importante de cara al aguante de la carnada, que la pongas bien el en anzuelo con tu aguja, que intentes que no se parta al pasarla.....

Y ya si vas a playas mixtas o con mas rocas, prueba con la sepia o con filete de caballa vueltos. Aqui ya tienes que irte a anzuelos del 1/0 o 2/0 con nylon del 0.32 para arriba. Y si pescas por la noche, la pata de pulpo es fabulosa.

Tambien se trata de lo que busques, yo suelo usar carnadas gordas, busco piezas de porte, no me interesa sacar besuguillos o mojarras pequeñas. Esto hace que te vayas a casa muchas veces de vacio, pero cuando ves tu caña doblar, ya sabes que detras hay algo que te va a dar guerra. Las piezas pequeñas, que crezcan.... a ver si dentro de un tiempo hay muchas de unos cuantos kilos.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Los anzuelos de la marca mustad dicen que van muy bien. Yo uso VMC y gamakatsu. En cuanto al rollo del roamen yo no me complico mucho: si hay mucho roamen una buena tita licrada que no quede muy gorda hecha un buen canutito y si no hay roamen una americana o una catalana y si se la comen rapido de nuevo la tita. Yo uso tanto para playa como para roca un 0.30 de gameta ya que el enganche en sí me da igual. El problema es la boca del pez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...