Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos los componentes de este foro.

A ver si alguno de vosotros puede resolverme una duda que tengo.

Me gusta la pesca a corcho y ultimamente voy a la escollera de cullera a la llisa pero el problema que tengo es que cuando hay corriente el corcho es arrastrado por ésta y no hay foadarma de tener la caña mas de 30 segundos echada porque me toca recoger y volver a lanzar una y otra vez.

El peso del corcho lo desconozco, sólo puedo deciros que es alargado y la pluma es ideal para ver la picada.

A ver si podeis decirme que hacer para que el corcho no sea arrastrado.


Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kali' timestamp='1344166755' post='842282']
Hola a todos los componentes de este foro.

A ver si alguno de vosotros puede resolverme una duda que tengo.

Me gusta la pesca a corcho y ultimamente voy a la escollera de cullera a la llisa pero el problema que tengo es que cuando hay corriente el corcho es arrastrado por ésta y no hay foadarma de tener la caña mas de 30 segundos echada porque me toca recoger y volver a lanzar una y otra vez.

El peso del corcho lo desconozco, sólo puedo deciros que es alargado y la pluma es ideal para ver la picada.

A ver si podeis decirme que hacer para que el corcho no sea arrastrado.


Gracias de antemano y saludos.
[/quote]
Hola Kali!!
Te comento lo que hago yo. Cuando hay corriente, simplemente lo que hago es montar un corcho mayor que aguante mayor plomada para que aguante más en el agua, dejándolo lastrado como el que tenía montado anteriomente.
Ya nos contarás a ver que tal se te dá!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz lo que te ha dicho payasocool , pero con corcho o flotador corrido , pescaras por el fondo pero si pones la cameta del anzuelo con un floater , las bollitas esas que se ponen en las cametas para pescar a surfcasting y todo arreglado
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

La lisa es una especie que suele entrar a media agua, y no a fondo, al menos por la zona de Hulava que yo pesco, supongo que segun la zona o la epoca tambien comeran a fondo.
Referente a lo de las boyas alargadas y finas tipo plumas, puas, etc, no es para nada lo mas indicado para pescar en el mar, por eso mismo que se comenta de las corrientes y oleaje. Yo uso boyas clasicas de corcho o de caucho plomadas, de entre 8 y 15 gramos, segun estado de la mar, y la verdad es que me van muy bien.
Espero que te sirva de algo esta pequeña aportacion.

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...