Jump to content

carrete


Posts Recomendados

Metete en www.formulapesca.com y le das a liquidaciones que hay carretes baratos el otro dia me compre yo uno herculy me costo 20€ y lleva 1 bobina extra k yo le puesto en una trenzado de 0.18mm y en la otra trenzado 0.12mm.
El otro dia lo probé junto a la caña de spinning que compre hay también y va perfecto échale un vistazo
Suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shimano Catana...muy buena eleccion. Viene tambien con dos bobinas. es de ratio 5:1 si no me equivoco.
En las tiendas de pesca esta en 40€

Este carrete te puede servir perfectamente para tu caña de principiante como para la siguiente caña mas buena que te compres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='cAnArIoFiSh' timestamp='1346498493' post='847793']
-50e para spinning ???! menos mal k no lo quieres para jigging peropor 50e no consigues nada bueno ...........vete a minimo okuma cedros, salina 55H por 80e he hilo 20-25-30lb o stradic5000 2º mano jejjeje
[/quote]
Por 50 € tienes al menos tres modelos de shimano y un par de Daiwa, no me vas a decir ahora que son malos carretes, compraría antes un shimano sienna 4000 de 35 € que un okuma de 80, ya que por esos 80 € tienes un exage.
Para comprar un carrete de segunda mano hay que estar muy seguro de su estado, o conocer al vendedor y saber que es de fiar, piensa que un carrete nuevo tiene dos años de garantía, uno de segunda mano no.
No hace falta comprar carretes de 200 € para pescar a spinning, yo suelo utilizar normalmente el exage 4000, tengo dos y hay mas que suficiente, los de 200 € los utilizo cuando busco bichos malos de verdad, embarcado o para jigging

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Catana 4000. Cierto es que no he sacado nada decente con el a spinning, pero una vez lo tuve que usar para surfcasting y tuve la suerte de pescar un pez volador que me saco bastante hilo, y el carrete se portó fenomenal.
Creo recordar que me costó 40 euros y venía con 2 bobinas.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos creo que me decidiré por los sienna o exage rc
CANARLOFISH yo no me dedico al espinnig pero si me dedicara me compraria uno superior que quede claro me dedico al surfcasting y para pescar grandes peces no hace falta grandes cañas ...pero ayudar te ayuda
,saludos

Editado por josecarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

vale vale revolucion!!....depende a qué vayas o donde estés!)) yo en canarias tengo un stradic 5000 con 20 y 30lb y me he sacado medregales 15kg sin problemas y ya con el de surfcasting`` (porke es una makina todoterreno para kayak tamb) ultegra xsa 50lb tufline, 30kg sin problemas.......hay muchas cuestiones.....ahora estoy haber si a uno de los xsa le cambio el piñon para hacerlo de un ratio mayor 5,7 estaria ok para pesca en costa))......estoy haber si alguien tiene uno HG tamaño 10000 para comparar corona piñon y piñon del sinfin))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josecarlos' timestamp='1346535128' post='847873']
gracias a todos creo que me decidiré por los sienna o exage rc

[/quote]
[size="5"] Norrrr quietorrrr[/size]
Mejor FB o FC, los rb o rc son de freno trasero mas pensados para pesca en río, los que empiezan por F son de freno delantero, mas dimensionado, con arandelas mas grandes que actúan sobre la bobina, no sobre el eje como los de freno trasero, mejores para peces de agua salada que, normalmente, son mas grandes y peleones a no ser que te dediques a los grandes salmones cada vez mas escasos en nuestros ríos, de siluros ya no comento nada por que entonces si que nos quedamos cortos con un 4.000

cAnArIoFiSh, esta bien que expliques que pescas en aguas canarias, generalmente mucho mas profundas y calientes y con capturas de bastante mayor envergadura que las que suelen salir en la peninsula

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Yo pesco desde embarcación hace años. Tengo bastantes carretes, curry, fondo, spinning, jiging, electricos, y de varias marcas: shimano, Daiwa, okuma, riobi y Grauvell. De la marca okuma (muy criticada por aquí) un par de carretes de curry que tienen siete años son una pasada para el curry que practicamos en el mediterraneo.... (Además, con lo que vale un carrete análogo de Shimano me compraba cuatro carretes okuma).

Pero a lo que voy, el carrete Okuma Cedros es el mejor carrete que he tenido, va de fabula. Creo que para tener un carrete Shimano o Daiwa que te de los mismos resultados tienes que gastar un paston. (Tuve un shimano Tiagra que me robaron del coche hace tres años).

Eso es un poco como los coches. Hace muy poco mencionabas la marca Mazda o Kia (por poner un ejemplo) y la gente tenia muchos perjuicios contra estas marcas . Ahora miras el ranking de fiabilidad mecánica de la ITV alemana o Norteamericana y son, de largo, los mas fiables mecanicamente.

He visto muchas veces dar opiniones taxativas en base a referencias.... Sin ni siquiera haber probado el producto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero el okuma cedros 80 es muy grande,al menos cuando lo vi en una escaparate de una tienda de pesca me parecio q era muuuy grande,no se si me confundiria,pero era enorme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...