Jump to content

consejos para un iniciado


Posts Recomendados

hola a todos , soy de almeria . vivo cerca de murcia y por lo que veo la mayoria sois de murcia para arriba jeje hace unos meses me compre un kayak hinchable para calar y lo poco que he calado solo he tocado dentones. como en estas fechas no suelen salir dentones abro este post para que me ayudeis un poco con cebos montajes y que tipo de especies se pueden sacar en esta fecha. y ya de paso si no es molestia me gustaria preguntarle a los valencianos cual es el cebo llamado (caramelo o caramelito) si no me lo quereis decir por aqui me hariais un mundo si me lo decis por privado dado que en una de las playas que suelo ir hay muchas anjovas y con sardina o caballa no puedo tentarlas dado que la morralla se la come en 5 minutos. un saludo y espero que me ayudeis un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='huercalense' timestamp='1345740576' post='845842']
hola a todos , soy de almeria . vivo cerca de murcia y por lo que veo la mayoria sois de murcia para arriba jeje hace unos meses me compre un kayak hinchable para calar y lo poco que he calado solo he tocado dentones. como en estas fechas no suelen salir dentones abro este post para que me ayudeis un poco con cebos montajes y que tipo de especies se pueden sacar en esta fecha. y ya de paso si no es molestia me gustaria preguntarle a los valencianos cual es el cebo llamado (caramelo o caramelito) si no me lo quereis decir por aqui me hariais un mundo si me lo decis por privado dado que en una de las playas que suelo ir hay muchas anjovas y con sardina o caballa no puedo tentarlas dado que la morralla se la come en 5 minutos. un saludo y espero que me ayudeis un poco.
[/quote]

Primero que nada darte la bienvenida al foro, en cuanto a que especies puedes pescar en estas fechas pues segun mi experiencia creo que estamos entrando en la mejor epoca del año para los depredadores como las anjovas, rayas, palometones, serviolas, etc; yo personalmente pesco con vivo aunque con peces muertos tambien podras coger rayas o anjovas. Por cierto, para las anjovas yo tambien utilizo espeton que realmente es un caramelito para estas y la morralla no se la come, pero no se que cebo puede ser el gran caramelito ese jajajaja. Por este subforo de calando cebo encontraras muchos montajes o sistemas para las especies que te he comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1345751820' post='845877']
Primero que nada darte la bienvenida al foro, en cuanto a que especies puedes pescar en estas fechas pues segun mi experiencia creo que estamos entrando en la mejor epoca del año para los depredadores como las anjovas, rayas, palometones, serviolas, etc; yo personalmente pesco con vivo aunque con peces muertos tambien podras coger rayas o anjovas. Por cierto, para las anjovas yo tambien utilizo espeton que realmente es un caramelito para estas y la morralla no se la come, pero no se que cebo puede ser el gran caramelito ese jajajaja. Por este subforo de calando cebo encontraras muchos montajes o sistemas para las especies que te he comentado.
[/quote]

joder has ido a decirme cebos clave jeje el vivo no tengo huevos a pillarlo jaja y he probado de mil maneras y en cuanto al espeton he visto que da buen resultado pero por mi zona nunca he sacado ninguno al igual que tampoco lo he visto por pescaderias etc por lo tanto el espeton lo descarto a no ser que alguien me comente una tienda online u algo. pero gracias igualmente por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='huercalense' timestamp='1345757070' post='845891']
joder has ido a decirme cebos clave jeje el vivo no tengo huevos a pillarlo jaja y he probado de mil maneras y en cuanto al espeton he visto que da buen resultado pero por mi zona nunca he sacado ninguno al igual que tampoco lo he visto por pescaderias etc por lo tanto el espeton lo descarto a no ser que alguien me comente una tienda online u algo. pero gracias igualmente por la ayuda.
[/quote]

cebos clave hay pocos jajajaja, lo del espeton pues lo deberias de comunicar a 3 o 4 pescaderias de tal forma que sepan que estas buscando, asi si sale alguna caja de espeton en la subasta de la lonja se acordaran de ti, a mi me suelen llamar cuando tienen. Pideles un buen espeton, de 2 palmos minimo.

Por cierto, estaba pensando que igual no te lo he dicho, en roca no utilizes espetones, lo mejor seria coger algun sarguito, salpa o lo que sea para ponerlo vivo, son peces faciles de coger con una boyita o en playa a fondo con gusano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Huercalense, lo del caramelito no se lo que sera pero me imagino que sera algun pez vivo como lisa o jurel.
Para pescar a la anjova nosotros siempre utilizamos peces muertos, como ha dicho el compañero si puedes utiliza espeton que es muy buen cebo, pregunta en alguna pescaderia, otros cebos muy buenos que utilizamos son las lisas y las bogas. Utilizamos peces con mucha escama como la lisa para evitar que se lo coman los cangrejos y la morraya y asi que puedan durar un dia entero, bueno espero haberte servido de ayuda, suerte y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...