Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado (editado)

hola buenas,ayer me compre un equipo de pesca llevo 8 o 9 años sin pescar y queria adentrarme nuevamente en este mundillo,llevo un mes visitando este foro para informarme de cosas y ir aprendiendo de los que mas saben y hoy me decidido por registrarme en el foro.
queria que me dierais opinion sobre el equipo que me compre ayer como lo veis para empezar nuevamente,decir que no tenia mucho dinero por gastar y es marca caperlan del decathlon y mas adelante con el tiempo cojerme un equipo decente de marcas conocidas.

Caña: Symbios T420 / 4,20metros/3tramos/peso515gr/accion100-200/ (en la caña ponia plomos asta 250gr.)

Carrete:Advant50 power/4rodamientos/ratio4,8/peso519gr/bobina aluminio 0,30mm-450m.

Hilo: 300m 0,35mm

compre mas cosas como el pincho plomos anzuelos emerillones y agujas en total no llegaban a los 210 euros todo.

tengo un par de dudas los plomos que compre son de 100gr porque no abian de 110 y 120 de los que buscaba es mejor meterle estos dos ultimos para pescar desde orilla o los de 100gr de momento puedo ir tirando?

y la otra duda es el hilo que compre de 0,35mm 300m no me llena la bobina al completo me faltan 30m leei por ahi que si no se llena la bobina al completo resta lance al salir el hilo crreis que por 30m deberia comprar mas metros de hilo o no hace falta por 30m?

bueno muchas gracias de antemano y espero aprender mas con el tiempo.

Editado por itachi
Publicado

[quote name='itachi' timestamp='1346240100' post='847127']
hola buenas,ayer me compre un equipo de pesca llevo 8 o 9 años sin pescar y queria adentrarme nuevamente en este mundillo,llevo un mes visitando este foro para informarme de cosas y ir aprendiendo de los que mas saben y hoy me decidido por registrarme en el foro.
queria que me dierais opinion sobre el equipo que me compre ayer como lo veis para empezar nuevamente,decir que no tenia mucho dinero por gastar y es marca caperlan del decathlon y mas adelante con el tiempo cojerme un equipo decente de marcas conocidas.

Caña: Symbios T420 / 4,20metros/3tramos/peso515gr/accion100-200/ (en la caña ponia plomos asta 250gr.)

Carrete:Advant50 power/4rodamientos/ratio4,8/peso519gr/bobina aluminio 0,30mm-450m.

Hilo: 300m 0,35mm

compre mas cosas como el pincho plomos anzuelos emerillones y agujas en total no llegaban a los 210 euros todo.

tengo un par de dudas los plomos que compre son de 100gr porque no abian de 110 y 120 de los que buscaba es mejor meterle estos dos ultimos para pescar desde orilla o los de 100gr de momento puedo ir tirando?

y la otra duda es el hilo que compre de 0,35mm 300m no me llena la bobina al completo me faltan 30m leei por ahi que si no se llena la bobina al completo resta lance al salir el hilo crreis que por 30m deberia comprar mas metros de hilo o no hace falta por 30m?

bueno muchas gracias de antemano y espero aprender mas con el tiempo.
[/quote]
bienvenido itachi al foro.
primera duda:
con los plomos de 100g puedes ir probando y acostumbrandote a la caña que lleva su tiempecillo.jejejejejejejeje.
de esa manera no fuerzas mucho el equipo que tambien es importante.
cuando conozcas la caña podras lanzar mas fuerte por lo tanto te vendran mejor los plomos de mayor peso (eso si,ni se te ocurra poner mas 150 g en plomo o rebentaras la caña)

segunda duda:
en cuanto al hilo te diria que por 30 metros no compres otra bobina mas.
es cierto que el no tenerla llena resta metros de lance,es debido al exceso de roce con la bobina al salir el hilo. pero bueno,no pretendemos batir recors no???????

espero haberte ayudado.

un saludo y buena pesca.

Publicado

compañero ,con lo del hilo lo que podrias hacer ,es meter antes en la bobina algo de algun hilo que tengas ya de antes y dejar el 0,35 fuera un saludo y buena pesca

Publicado

[quote name='itachi' timestamp='1346253161' post='847167']
ok gracias, y el equipo que tal lo veis pa empezar esta bien o es malo?
[/quote]

vamos a ver,el equipo no es para tirar cohetes pero para pasar un ratillo agradable es suficiente.
no te preocupes que en cuanto te piques un poquito y salgas un poquito mas amenudo,te compraras equipos mejores.

un saludo y buena pesca.

Publicado

la caña está muy bien, le puedes dar incluso rodado. Yo tengo una de menos nivel, la surf c 420 y va genial. En cuanto al carrete, creo que no has estado acertado. El carrete bueno para surfcasting es el advant power 80, no el 50. Yo tengo el 80 y todo el mundo que lo ha probado se ha llevado una grata sorpresa. Hecha de menos un rodamiento en el guiahilos pero por lo demás va genial. Tienes caña más que suficiente para dos años o más si la cuidas bien, por mucho que suenen sirenas de abu garcía y demás jajaja

Publicado

En cuanto al tema del hilo del carrete, lo mejor es comprarse una bobina de hilo de relleno para acabar ajustando con el hilo bueno el carrete. Teniendo dos bobinas iguales, lo bueno es llenar con el hilo que quieres una, y lo que le falte a la bobina para estar llena del todo, llenarlo con hilo gordo. Luego pasas el hilo de una bobina a otra, de manera que el hilo gordo queda dentro y el bueno que vas a utilizar fuera, listo para la guerra y ajustado a la bobina.
Si al final te compras el advant power 80, compra hilo de relleno, pero cuidado, porque la segunda bobina que te viene no tiene la misma capacidad que la de aluminio, por lo que este método no te valdrá, deberás hacerlo a ojo jejeje

Suerte con la pesca!

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...