Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola tengo una duda , y es que si pesco con urfe y plomo de araña , no se me liara mucho con las patas del plomo??? , no lo he provado , y kiero saberlo para este invierno ir a pescar en plenos temporales
Salu2 , suerte y gracias de antemano

Publicado

Si se te lia tienes dos opciones:
Ponerle donde empieza el hilo un trocillo de tubo de plastico fino (yo uso el que llevan los boli bic por dentro vacio) o lo que me gusta mas.. en vez de plomo de araña poner uno de estrella o piramide.
Al no ser que haya muchísima corriente, con los otros te sobrará.
Saludos riki

Publicado

Hola, el compañero se refiere al giratorio del urfe donde anudas la gameta, le metes una prolongacion con tubito de plastico para separar un poco la linea del anzuelo de las grapas del plomo. Tambien comentarte que yo he usado urfes con el plomo de grapas sin tubito ni nada y no he tenido problemas de lios.

Un saludo.

Publicado

estoy de acuerdo con gobio,depende tambien del hilo que uses de gameta ,con el plomo grapa y el urfe no me da demasiados problemas

lo del tubito lo uso tambien con el plomo corrido y me va bastante bien ,saludos y buena pesca

Publicado

yo cuando pesco con este tipo de plomos monto un bajo de 2m con la cameta arriba y la dejo un palmo por encima del plomo, aparte lanzo un poco lateral en la direccion que va la marea .para que la misma corriente separe la cameta del bajo

  • 1 mes después...
Publicado

en estos casos intenta poner la gameta en la linea principal con topes de silicona y perlitas en vez de urfe ya que las patas del plomo son malisimas y enredan muchisimo

Publicado

Hola, el sistema que comenta drakas es lo que yo llevo usando desde hace tiempo y para mi gusto es lo mejor. Aparte de ser muy comodo porque llevas el aparejo en la bobina listo para accion de pesca, este montaje no enrreda nada las gametas y tienes el enganche igual que el urfe para el cambio rapido del plomo o meter bajo doble, etc sin tener que cortar ni anudar nada.

Un saludo.

Publicado

Estoy con Drakas ,para estas ocasiones mejor poner la cameta por encima , bien alejada del plomo araña, ademas con estas circustancias los peces mas activos son lubinas y sargos que no suelen buscar el cebo posado en el fondo con lo que seguramente sea mas efectivo

  • 4 semanas despues...
Publicado

Para evitar aun mas los lios en el bajo tambien podrias usar fluorocarbono 100% de un diametro entre 0.33mm en adelante.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...