Jump to content

Material basico spinning


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas gentee!!! Soy completamente nuevo en esta modalidad de spinning, tengo una renzo valdieri con accion hasta 120gr y un carrete tica con hilo del 0,20. Hasta ahi medio bien... Ahora necesitaria saber para que sirven la infinidad de señuelos que andan por ahi, los vinilos andan por el fondo?? Hay unos que van un metro-dos hundidos y otros que van por la superficie. Mi ontencion es pescar desde un espigon y tirar en direccion al mar, no al puerto y la verdad que no se cual debo usar. Despues, a mi parecer estos señuelos pesan muy poco noo??? Como puedo sacar buenos lances con tan poco peso???

Disculpad mi ignorancia, pero hace poco descubri esta modalidad y me encanto su tecnica!!!! Estoy a falta de saber que comprar y como montarlo para irme corriendo a mi espigonnn!!!!

Gracias de antemano por vuestro tiempo y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira,para empezar te tienes que pillar una caña de menor accion,ya que con una 120 se te van a quedar los señuelos a los pies,una 10-40,ó incluso un pelin menos te iria bien,en segundo lugar,el carrete no se si será de spinning o no,pero yo te aconsejaria que te compraras uno ya que es preferible que le metas un trenzado ó sino un nylon pero mas gordo,para empezar un 0,30 está bien;pero claro si tienes carrete de surfcasting,ni se te ocurra meterle trenzado.Y por ultimo el tema señuelos tienes infinidad de tipos,(poppers,minnows,paseantes,...)para empezar yo me cogeria unos minnows de pala corta(es decir que profundizan poco) ó unos vinilos,en el caso de que elijas vinilos los puedes conseguir o plomados ó tendras que hacer uso de una bombeta para lanzarlos.

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Fowwwwww!!!! Me has ayudadooo, pero me has desmoralizadoo!!! Jajajajajjaja, mi intencion era no cambiar la cañaa!!!! Asi que con esa caña no puedo hacer spinning??? El carrete es un tica y si que es de spinning. El tema de señuelos, a mi entender, no deberian ser muy grandes no?? Ya que al pescar desde espigon tampoco quiero meterle 18cm de señuelo, que me como los mocoss... Asi que unos de los que se hunden un poco y no muy grandes creo que son los que mas me gustan, sino, vinilos tambien le puedo meter??? El otro tema es la caña... Tengo que hacer algo para aprovecharla!!!! Que sino se me queda muerta de ascooo y esta bastante nuevaa!!!!

Gracias por tu consejo y tu tiempo!!! Buena pescaaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema de la caña,lo que puedes hacer es poner la de 120 gramos con cebo,ponle un buen anzuelo y un buen trozo de gusana,que solo se la pueda tragar una buena dorada,la dejas y tu mientras haces spinning,eso es lo q yo hago,no hace falta prestarle muxa atencion ya q si lo muerde un pez bueno se clava practicamente solo,claro que para eso te tendrás que comprar una de spinning,mira la accion de la caña es el peso que puede lanzar,si tiene 120,es que si tiras algo de menos de 120 se te queda los pies,y si tiras algo de mas peso,puedes romperla.En cuanto a los señuelos,comprate minnows,que no tengan la pala muy grande,y vinilos.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias lavalito!!!! Algo asi es lo que hare!!!! Aunque normalmente ya voy con una de cebo, pues ahora ire con dos!!!! Jajajaja, que como tu bien dices tampoco hay que prestar mucha atencion... Y lo que queria era hacer algo mientras, para no quedarme embobao mirando la punta de la caña!!! Aunque si le meto una bombeta de 40gr mas un vinilo no lo podre lanzar bien??? Yo sigo pesado con el tema de aprovechar la caña, pero es que asi le daria incluso mas usos!!!

Gracias por vuestros consejillos y buena pescaa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre,podrias intentar ponerle una bombeta de 80/90 gramos,pero yo lo maximo que he visto ha sido de 60,bueno me han contado que en el espigon de huelva cuando se acercaban los bonitos,ponian una plomo de surfcasting,un emerillon y 1,5 metros de nylon y luego un vinilo o rapala(mejor vinilo,asi no afectas a el nado,ya que los rapalas con pala tienen una nado fijo y con un plomo es posible que le afecte) y con la caña de surfcasting lo lanzaban a tomar por saco,y sacaban bonitos,puedes probar,pero si te ve uno que sepa va a pensar q eres gilipollas como me paso a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un buldo o bombeta de 40 gramos ya lanzarás, con un plomo y angulón yo también pesco a veces, y no entiendo que nadie piense que eres gilipollas, a veces los peces comen en superficie, a veces a medias aguas y a veces en el fondo, con bombeta el vinilo siempre te nadará por la superficie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lavalito, gracias por ese consejo, era un poco lo ue tenia en mente, meterle bombeta pero no de tanto peso!!! Sobre unos 40 + vinilo y lanzar con la caña de spinning y desear que salga un lance majo (hasta que no pruebe no sabre...)

Loco de mar, tengo entendido que hay dos tipos de bombetas, las de superficie y las de fondo, comprare una de cada una de 40gr y para la de fondo ponerle un vinilo y la de superficie algun otro artificial (no se cual... Si sabeis algoo... Jijiji) que creo que en total serian unos 50-55gr y lanzar con la caña de accion hasta 120, algo saldra noo??

Graciaas por vuestro tiempo y suerte en el mar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pues en serio Loco de mar, me miraba raro la gente, en el espigon de huelva no,x q alli si ke lo hacen,pero lo hago en cualquier otro sitio y me miran raro,yo me refiero a poner una bombeta normal de las q se hunden con un rapala,con vinilos si q lo hago,pero una vez puse una rapala con un buldo y me miraban raro en serio.Por cierto en cuanto a lasbombetas flotantes no te referirás a los buldos?

supongo que la gente me miraria raro por utilizar una caña de surfcasting no x otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y lo de comprar rapalas de pala corta,te lo digo x q con los que profundizan mucho,al principio los enganchas como me pasaba a mi,y es mejor enganchar un vinilo,que es un trozo de goma,que un señuelo de 20 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues no se si se llaman buldos o no... Pero en mi tienda he visto que tienen bombetas que se hunden y otras iguales pero que flotan... Lo que hare sera poner una de 40gr de las que se hunden y un vinilo de unos 10-15gr, porque con esa caña he tirado plomos de 60gr y la verdad es que me sorprendio lo lejos que los tiraba, eso si, la punta de la caña se doblaba en reposo con el plomo colgando, que no se si sera bueno... Por eso bajare un poco el peso total y que la caña flexe al tirar. Supongo que con bombeta de 40 + 10 se vinilo se hundira bastante, asi que cogere otra de 30 tambien para que se hunda menos y asi ir probando a distinta profundidad. No se si esto que quiero probar funcionara, vosotros como lo veiss???

Gracias y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...