Jump to content

longitud de los bajos


SUPERKOKO

Posts Recomendados

a ver, despues de muchos dias, necesito saber los que os confeccionais los bajos con perlas, a ver como lo haceis en esta cosilla que os pregunto. el bajo es el siguiente: esmerillon, linea, escubidú (donde estás tuuuuuuuuuuuuuu), perla de friccion, la de doble eje, otra de friccion y otro escubidú donde estas tu, siguen la linea y una grapa o lo que sea pa enganchar la plomada, pues bien, la cuestion es: si la linea del anzuelo que sale de la perla de doble eje, es larga, larga me refiero a 50 o 70 cm, la linea donde van las perlitas, como la poneis le larga? que la linea del anzuelo rebase la plomada? que laplomada esté a la altura del anzuelo? a gusto del consumidor? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola superkoko, no se si te habras mirado en menu principal los articulos. Si no es asi busca uno titulado "bajos de linea" de Raul Gonzalez, es estupendo y en el podras ver varios ejemplos de bajos y lo que preguntas. Muy util. Chao buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo particularmente cuando monto bajos con 3 anzuelos lo hago de la siguiente manera:

-emerillon

-a unos 40 cm la 1ª perla de doble eje.

-a unos 50 cm de esta coloco la segunda de doble eje

-a una distancia de unos 90 cm coloco el plomo i anudado a éste una cameta (como lo harias en un montage con un solo anzulelo) un poco mas corta de lo normal, siempre teniendo la precaucion de q el largo de las derivaciones no supere el largo existente entre una i su inmediatamente superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios nulero, buena explicacion. Yo tambien confecciono las bajos de esa manera. Aunque normalmente, los elaboro de dos anzuelos. Pero siempre teniendo en cuenta, com tu bien dices. que la longitud de cada gameta no supere la longitud existente entre dos perlas consecuitivas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé, en Melilla con una mar abierta , con la posibilidad de grandes peces, un pater noster o rosario , me parece una ............... mal información.

Vamos por grandes capturas.

Linea madre minima de 0.25 con un plomo corrido y una gameta del 0.35 de 1,20 mtrs, anzuelos del 2 ó 1.

Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bambula, aki si tenemos posibilidad de mar abierto, pero a mar abierto, los accesios estan jodios, la playa y el espigon esta en la bahí­a, cerrada por nuestro puerto y el de los morunos, asi que poco mar abierto tenemos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Superkoko, esa es mi opinión como he dicho, pienso que no te puedes comparar con los que pescan en el mediterraneo, que sí­ que lo tienen dificil, te lo digo de verdad. Voy más al atlantico desde Cadiz hasta Portugal y al mediteraneo hasta Almeriay no hay comparacion.

De todas maneras es lo que pienso, y te lo digo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SUPER creo ke hay una muestra pero cada uno lo personaliza a su manera o manias.

yo los suelo montar segun variedad y lugar al ke se va a pescar noes igual

ir a un sitio de oleaje ke auno de relativa calma.

*Linea madre hilo fluo carbono 0,45 Gorila UC4 de Tubertini.

*Cametas hilo 0,285y 0,235 fluoropoliammide invisible Tatanka de Tubertini

+DISTANCIAS. linea madre de 1,80 aprox

Suelo montarlos de tres anzuelos de 50 a 70 cm aprox.

Ke van uno a 10 cm aprox del esmerillon inicial protejido este con una gomita del oxigenador de acuarios (siempre kesea silicona ajusta mejor) es para ke no se lien los anzuelos alos esmerillones, otro pegado al plomo con la misma operacion ke el anterior y el ultimo en el medio de ambos.

+ OJO TODOS TENEMOS DE KE APRENDER .

TU DE MI Y YO DE TI, AUNKE NO LO CREAS .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...