Jump to content

concurso de "tinta"


Posts Recomendados

Pues eso, que este domingo si es que por fin ya hace bueno, se celebra un concurso de sepias y calamares en la zona que yo estoy.

Lo organiza la asociacion a la que pertenezco.

La mayoria son abueletes de la zona, que lo tienen todo super pateado y al mismo tiempo controlado, ya que estan cada dia alli (que suerte), la mayoria de ellos jubilados :D , pero estan hechos unos jabatos con sus menorquinas.

El año pasado hubieron casi 40 concursantes si no recuerdo mal.

Este año habra uno mas, que sere yo jeje :unsure:

Asi que si alguno quereis darme algun truquillo para poderles dar caña, que lo dudo, acepto sus consejos.

Ya me he preparado 3 carreticos con dinema y bajo de fuor, asi como las lineas de los señuelos.

Aparte estrenare un par de catanas 15- 30, de 2,10 que las he pillado para la ocasion.

Lo bueno esuqe luego los abueletes van sin caña (osea que pescan a mano), hilo del 50 y te dan una caña que paque.

Bueno pos nada, ya os contare que tal me ha ido :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si los abuelitos de tu zona pescan como los de la mia, y pescan al garete, fijate, cuanto tiempo tardan en pegarle el jaloncito para revisar cada aparejo de mano que utilizan.

Por aquí­ los viejetes ni una caña y to el dia dandole castaña a los aparejos.

Por cierto como se puede hacer un concurso de sepia y calamar, acaso alli no esta prohibida su pesca. El motivo de esta pregunta es por que quiero como vocal de pesca del CDN punta umbria organizar uno igual y la primera traba que creo que voy a tener es esa. Pero se que si consiguiera organizarlo serí­a multitudinario.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prohibido?????

al menos en la Comnidad Valenciana sólo está prohibido la pesca de moluscos BIVALVOS....no cefalópodos!!!....siempre y cuando no utilices artes de pesca profesional...entonces si te pillan el cuerno está garantizado!!! :D

mi consejo TOM....aunque no he leí­do a qué profundidad vas a pescar te aseguro que con unos pajaritos YAMASHITA morados (por ejemplo) y una potera de fondo....todo ello montado sobre fluorocarbono del 20 (por ejemplo) te va a garantizar que pilles lo que se proxime a tu fondo...... :untitled:

ni hace falta tirones constantes ni nada por el estilo....ya que con el simple meneo de la barca es más que suficiente......y te lo dice uno que los pilla con caña.... :ok:

ahora eso sí­....el salabre a mano porque las sepias...sobre todo....se sueltan al llegar a la superficie...pero vamos......

ya contarás tu jornada.... :D

COP ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tom esperaba ver las fotos de la victoria colgadas ya !!!

Bueno llevate el salabre que ya sabes lo que nos paso el dia que fuimos juntos de pesca jajajajaja.

Tu ya vistes los montajes que utilizaba yo y eran diferentes a los tuyos y pescamos los dos igual.

El truco esta en hacer las ronsadas correctamente situando la barca para que arrastre por toda la barra de la zona buena....

Prefiero el plomo mil veces antes que la calamarera de plomo blanca ya lo sabes.

Animo, saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maldito tiempo!!!!!!!!!. :whistle:

No pudo ser, por culpa de la corriente que habia :untitled:

El concurso queda pendiente hasta el proximo dia 8 de agosto, alli estaremos de nuevo :beer:

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno pues ni siquiera me he acercado al puerto ya k las condiciones eran las peores que te pudieras encontrar, mucho aire y aparte tambien llovia. :wub:

Pos si, se me olvidava, se volvio a anular y ahora ya hasta el año que viene ;)

Pos nada seguiremos entrenando y asi estaremos mas preparados :love:

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Te deseo toda la suerte del mundo, pero ya sabes... los abueletes son listos como el ambre y sera dificil para ti competir con ellos.

Yo quisiera pedirte un favor: Me gustaria tener las bases del concurso, nosotros queremos organizar un concurso como ese por Gandia y no tenemos ni idea de que bases podriamos poner. Telo agradeceria de corazón.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...