Jump to content

calibrado de carretes


acme

Posts Recomendados

saludos

me gustaria que alguien que conozca el tema explicara la manera de calibrar correctamente un carrete de curri con freno de leva tipo tiagra, por ejemplo para una linea de 50 lbs. entiendo que en "strike" debe estar calibrado a 1/3 de la potencia de la linea, es decir, a unas 12-15 lbs aprox. pero como lo mido correctamente?

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,en tiendas de pesca encontraras dinamometros con medida en libras y kilos,te aconsejo la marca Manley.

Medirlo estan facil como estirar del hilo y regularlo en strike a un tercio o un poquito mas de la resistencia del carrete comprobado siempre que a full nunca llegue a la resistencia maxima del hilo.

Ojo con los valores maximos de resistencia que te dan los fabricantes de la linea que nunca son reales.

Mira de calibrar el carrete actuando con la curvatura de la caña en esfuerzo ya que tambien incide en los valores que obtendras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Acme,

Estoy de acuerdo con Sniper con lo del dinamometro, pero para calibrar los carretes yo uso un tarado distinto.

Full 50% de resistencia de la linea

Strike quedara en un 25% - 30%

Entonces buscas un pre-strike a un 20% de la tensión y lo marcas con cinta o rotulador.

Con este calibrado yo pesco de la siguiente manera:

Para esperar la picada, el freno en posición de pre-strike. Una vez se produce la picada y después de la primera carrera del atún, subes el freno a strike y sigues el combate, si te hece una segunda carrera le subes el freno a full y asi hasta el final.

Te garantizo combates mas seguros y cortos por si quieres soltar las piezas una vez marcadas/fotografiadas.

Saludos y buena pesca,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Woola...

Yo tambien los calibro con el mismo peso que tengo para pesar la pesca.... lo que si te aconsejo es que calientes el freno antes de calibrarlo.... me explico.... yo freno casi a la mitad dejando la caña anclada en un algun lugar fijo cojo el hilo y saco sobre 30 mts, recojo y repito la operacion dos o tres veces mas.... asi lo calibro lo mas parecido a cuando se ha producido una picada....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...