Jump to content

Recommended Posts

Buenas a todos.

Con esto del spinning, efectivamente es un veneno. Tras estar unos cuantos meses con mi inseparable Shinjin de 2,70 (accion 15-50) moviendo minnows y alguna cabeza plomada con vinilos, me esta entrando mucha curiosidad por el Rockfishing

El caso es que me estoy planteando comprar un equipo ultra-ligero con la intencion de usarlo tanto en la pesca en mar, y en rio del bass y lucio en rio con micro-crankbaits, micro grubs con cabezas plomadas e incluso mover vinilos sin plomar.

La idea es buscar una caña que complemente la que tengo en cuanto a accion. La Shinjin mueve y lanza bien señuelos desde 10 gramitos, e incluso algunos por debajo.

Supongo que necesitaria una caña de 2,10-2,40 maximo, con acciones 0.5gr-a 7gr mas o menos, o 2-10.

En cuanto al carrete, mejor un 1000 o un 2500 (referencia shimano) la shinjin la tengo con un Aernos 4000 y estoy encantado, pero para este equipo, al menos por ahora no quiero gastarme mucho dinero.

Y la linea, mejor meterle un trenzado de unas 10lb imagino con su bajo de fluorocarbono del 0.20 aprox?

Que me recomendais? Si puedo pillarme por unos 80 euros caña y carrete, genial.

Gracias

Link to post
Share on other sites
  • 4 months later...

saludos
te recomiendo una caña de una accion 0,5 - 5 gramos para lanzar pequeños señuelos de 1,5 - 3,5 gramos, el tamaño de la caña segun desde donde pesques (barca o rocas), un carrete de tamaño 1000, pero uno de tamaño 2500 no te ira mal. con la linea un trenzado de 0,06 - 0,10 y el bajo de linea de 0,20 de fluorocarbono. lo que no se es por cuanto te puede salir todo esto, pero creo que con 80 euros no te ira mal.
espero que te haya servido de algo ;)
saludos y buena pesca !

Link to post
Share on other sites

Pues has dado en el clavo. Me pille una Nexave 210 1-10gr, un exage 1000 y un trenzado powerpro de 5 lbs. De momento pocas capturas, un jurel, unos serranos, un par de lisas y poco mas. También es cierto que solo me he dejado caer por el puerto de Motril en una pequeña zona que estamos habilitados y a medio día. A ver si echo un amanecer de Rockfishing y se me da un día divertido.

De todos modos he salido un par de mañanas al spinning y esta la cosa muy tranquila.

Gracias


Enviado desde mi sofá

Link to post
Share on other sites

Han sido en un par de tardes......y si, nada mas. Esperaba que el rockfishing seria mas ameno que el spinning, que el día que se dan las Lubis, lo pasas bien, pero salen bolos a tropel.

Señuelos básicamente en el Rockfishing uso vinilos con jighead de mi proveedor favorito, Jurelas JIg. Van de lujo, gran calidad y lo mejor, un precio de escándalo.

También tengo algunos minnows, aunque esos aun no han tocado escama. A ver si comienza la época del Black Bass y le pego al pantano. Con esas cañitas tiene que ser una gozada.


Enviado desde mi sofá

Link to post
Share on other sites

Hay que tener en cuenta que estamos en los peores meses para la pesca, espera un par que el agua se caliente un poco. Usar señuelos del amigo Juan (Jurela's) es un punto a favor del pescador :untitled:

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...