Jump to content

Dudas sobre el beach ledgering


alvaro

Posts Recomendados

Ante todo feliz navidad a todos

y ahora viene el caso, he probado esto del ledgering y es una pasada asi, que he decidido comprarme un equipito, el caso esque ya lo tengo pero ahora tengo unas cuantas dudas sobre los hilos y las punteras hai van, aver si alguien me las puede resolver:

1- ¿que hilo le meto a los carretes para esta forma de pescar? tengo pensado de ponerle como mucho plomos de 80 gr pero no se que hilo ponerle a las dos bobinas que tre el carrete, por ejemplo, un hilo del 25 aguantaria un "bombazo" cun un plomo de 60 u 80gr o se romperia?, de ser ese caso tendria que ponerle un puente y ya que le pongo puente pues un hilo mas fino,

despues no s si ponerle un hilo distinto a cada bobina o ponerle al mismo hilo a las dos, en un principio abia pensado ponerle un 25 directo para ponerle ya ay un plomo de 40 a 80 gr y a la otra bobina el mismo hilo por si parte, creeis que esta bien o no aguantara ese hilo el plomo???

resumiendo : ¿que hilo le pongo a cada bobina? con o sin puente?

y aqui viene la segunda pregunta:

2- trae dos punteras (una maciza de fibra de vidrio y la otra maciza de fibra de carbono)

La de carbono es mas delgada y a simple vista parece que es mas blandita , y va a marcar mejor la picada (con lo que le tendria que poner plomos mas puequeños) y la de vidrio es mas gordita y parece que es mas dura, con lo que marcaria peor la picada (e irira mejor con plomos mas grandecitos)

hasta aqui bien pero el problema esta cuando compruebo la curvatura con el techo

con el mismo esfuerzo la de carbono (que parecia mas blanda se curva menos) y la de vidrio que parecia mas dura se curva mucho mas, entonces no se en cual tengo que ponerle plomos mas grandes y en cual mas pequeños y tampoco se cual marcara las picadas mejor y cual peor.

os pongo unas fotos a ver lo que me decis

esta foto es de la puntera de carbono (color rojo) el diametro de esta puntera es la mitad que la del otra (la mitad de fina) (a simple vista parece mas blanda)

miscosasdepesca0287xj.jpg

y esta es la puntera de vidrio (que parece mas dura ) es mucho ms gruesa pero se arque mas

miscosasdepesca0291sc.jpg

¿cual creeis que marcara mejor, y a cual le tendre que poner plomos mas grandes?

muchas gracias por adelantado

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos alvaro.

Yo a mis carretes les he puesto en una bobina 16 y en la otra 26 por si la cosa esta chunga.Tambien les he puesto colas de rata a todas,aunque los plomos son pequeños lanzando a la media vuelta no me fio.

En las punteras o en la caña te tiene que venir la accion que tienen estas,a partir de ahi ya sabes los plomos que le puedes poner y cual es la mas ligera.Lo normal seria poner entre cebo plomo y bajo un 80% del peso que te marca la accion de la puntera,me explico...

Si te pone una accion maxima de 100 grs,para no llevar la puntera al limite lo suyo seria que el peso del plomo,el cebo y el bajo no superase los 80 grs.

A proposito que cañas son esas???

Saludos y buena :pescando:;):bowdown:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos

Bitxo las cañas son unas de dos tramos. Las distribuye sert aunque la marca es MDTECH (esta marca hace grapas y to eso) y dicen que a partir de el año que viene (creo k el 2007) se va a unir a sert y van a aparecer todos sus articulos en el catalogo de sert, la caña es de 3.60 de dos tramos como he dicho antes, y tiene el primer tramo duro y las punteras ya son mas blanditas ( es una caña pa meterle sin miedo con plomitos pequeños) lo unico que le veo un poco corta y el portacarretes un poco bajo un poquito mas para arriba ubiera venido mejor pero ta to bien... por cierto la marca esta tiene unas cosas to xulas, aparte de hilos grapas y demas complementos (tiene unos hilos mu buenos y mu baratos) me an estao enseñando unas cañas mu wapas y ademas baratas esta no m a llegao a 70 euros junto a los carretes daiwa regal 4000 pa empezar ta to bien to el equipo ma costao unos 200 euros,

mañana voy a probarlo ya os contare como va

SAludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si lo estrenas con unos buenos bichos :D:D:D

Yo me he comprado una pero es telescopica con las punteras intercambiables.Me la presento raul gonzalez en la quedada (gracias raul desde aqui) y es una pasada.Una de las punteras es de accion 5/50grs y la otra de 50/100grs y ya le puedes arrear sin miedo que la caña responde.

Saludos y buena ;):D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,

Yo te puedo decir que diametros de hilo llevo yo y al menos cojes una idea , luego que cada uno haga lo que crea conveniente...

Tengo 6 bobinas.

-2 bobinas las llevo con 0,13 y cola de rata Siglon 0,23-0,47 pero recortada unos 4m al final (acabara en un 0,38-0,40 a ojo).

-2 bobinas las llevo con 0,16 segun fabricante (0,171 real) , cola de rata 0,23-0,47 Siglon sin recortar.

-2 bobinas de FIRELINE del 0,15 con 8m de puente del 0,40 , estas las tengo cuando voy a alguna escollerilla a hacer el zangano.

Tener en cuenta que estas cañas doblan (hablo de las mias , las tuyas alvaro no las conozco), matan al pescado de coña , podeis bajar los diametros mucho que entre la elasticidad del hilo y lo que dobla la caña muy mal hay que hacerlo para que un pez parta un nudo.

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, ya he llegado de probar las cañas, y vengo encantado, en todo el dia lo unico medio en condiciones que he sacado a sido un robalo, bastante bueno para lo que hay por aqui.

Ha pesado 850 gr, y me las he visto canutas para sacarlo, coal del 16, pescando lo mas fino que podia con un plomillo d 60 gr, he tardao lo mio en sacar el pescaillo, pero he tenio la suerte de que el agua estaba cristalina y he podido ver en todo momento, las continuas carreras del pez en el rebalaje , y como sacaba hilo, del carretillo , sonando constantemente la carraca, y viendo como se llevaba el plomo para dentro una y otra vez, asi he estado un rato con la punterita doblada, hasta que al fin lo pude sacar, eso si salio muerto, no dio ni un coletazo al desanzuelarlo, ni nada, una vez que lo saque lo meti al cubo, y nada quietezito totalmente.

mientras que con las cañas de surfcasting, ese pescado sale en mucho menos tiempo, y sale vivito, con lo que tampoco lo disfrutas mucho.

no ha sido el pescado mas grande que he cogido, pero si con el que mas he disfrutado, esto del ledgering es la ostia... y ademas yo creo que es mas facil coger algo con este tipo de pesca cuando esta el mar plato porque los aparejos son mucho mas finos y es mas facil de que pique el pescado, y para pescado que no coma mu lejos , porque por encima del hombro, le he sacado sin problema casi 100 metros con un plomillo de 60 gr, y con un hilo directo del 24 ( e intentado meterle otg pero a partido) asi que la proxima, hilo del 14 o por ay, con cola de rata algo recortada, y a sacarle algo mas de 100 m con el otg.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...