Jump to content

Congrio con Coreana


Mcropesca

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy un aficionado al surfcasting de Melilla, y ayer por la noche sucedió algo curioso, estábamos pescando a eso de las doce de la noche en una pequeña playa que mezcla un poco roca con arena, no tuvimos picadas importantes en mucho rato.

Todo era calma y pasó el tiempo hasta que llegó un poco de acción... primero en mi caña suena el cascabel, un tirón fuerte el carrete suelta un poco de hilo dejo un tiempo y recojo... Nada un bocado en la tita en la parte de arriba y no se pinchó.

Pasa un rato y en un enganche, sin tirar fuerte, solo lo típico que tiras un poco a ver si cede levantando la caña, el enganche cede, y la caña se parte (menuda gracia -90euros... 4 salidas con esa caña), y vienen el plomo y el anzuelo intactos.

Seguimos pescando, los cebos eran tita y coreana, yo tenía mi ya única caña con tita, y mi compañero pescaba con coreana,

de vez en cuando teníamos un picada, un tirón seco y constante, y al recoger lo único que teníamos era el hilo con pequeños nudos, algo raro estaba picando.

Ya eran casi las 4 de la mañana cuando por fin! escuchamos el cascabel, miramos la caña de mi compañero, (tenía un montaje con dos anzuelos, plomo abajo y coreana de cebo / yo pesco al contrario plomo corredizo arriba y anzuelo abajo), la caña se dobló bastante, cerró el carrete y comenzó a recoger, costaba bastante, y no sin esfuerzo consiguió traerlo a la orilla, cuando vi salir el bicho, no daba crédito, un congrio de casi un kilo de peso, mi cara era de sorpresa ¿¿¿un congrio con coreana?????.

No tenía ni idea de la talla mínima del congrio, y sabiendo que se ponen muy muy grandes, y con el trabajo que tiene limpiarlo y prepararlo, decidimos devolverlo al mar a que crezca un poco más.