Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Mcropesca

Congrio con Coreana

Recommended Posts

Hola a todos, soy un aficionado al surfcasting de Melilla, y ayer por la noche sucedió algo curioso, estábamos pescando a eso de las doce de la noche en una pequeña playa que mezcla un poco roca con arena, no tuvimos picadas importantes en mucho rato.

Todo era calma y pasó el tiempo hasta que llegó un poco de acción... primero en mi caña suena el cascabel, un tirón fuerte el carrete suelta un poco de hilo dejo un tiempo y recojo... Nada un bocado en la tita en la parte de arriba y no se pinchó.

Pasa un rato y en un enganche, sin tirar fuerte, solo lo típico que tiras un poco a ver si cede levantando la caña, el enganche cede, y la caña se parte (menuda gracia -90euros... 4 salidas con esa caña), y vienen el plomo y el anzuelo intactos.

Seguimos pescando, los cebos eran tita y coreana, yo tenía mi ya única caña con tita, y mi compañero pescaba con coreana,

de vez en cuando teníamos un picada, un tirón seco y constante, y al recoger lo único que teníamos era el hilo con pequeños nudos, algo raro estaba picando.

Ya eran casi las 4 de la mañana cuando por fin! escuchamos el cascabel, miramos la caña de mi compañero, (tenía un montaje con dos anzuelos, plomo abajo y coreana de cebo / yo pesco al contrario plomo corredizo arriba y anzuelo abajo), la caña se dobló bastante, cerró el carrete y comenzó a recoger, costaba bastante, y no sin esfuerzo consiguió traerlo a la orilla, cuando vi salir el bicho, no daba crédito, un congrio de casi un kilo de peso, mi cara era de sorpresa ¿¿¿un congrio con coreana?????.

No tenía ni idea de la talla mínima del congrio, y sabiendo que se ponen muy muy grandes, y con el trabajo que tiene limpiarlo y prepararlo, decidimos devolverlo al mar a que crezca un poco más.


Al cabo del rato, mi compañero volvió a tener una picada exactamente idéntica, pero esta vez al recoger se soltó dejando su anzuelo totalmente pegado a la línea madre liado de forma que nunca había visto, me jugaría algo a que era el mismo congrio, que por lo que se ve le gustan las lombrices coreanas...


Share this post


Link to post
Share on other sites

ayer tambien me paso a mi algo extraño con un congrio o con una morena. estaba pescando a spinning con buldo y un vinilo en el espigon en eso que clavo un jurel el unico de toda la tarde y al llegar a las rocas de entre un agujero salio un congrio o una morena no me fije muy bien lo que era le pego bocao al jurel y saque medio jurel en eso que rapidamente se volvio a meter en un agujero. unos me discutian que si era un aspeton otros que si una lubina y yo que lo vi dudo entre congrio o morena. la pesca muchas veces te sorprende

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...