Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Hola.

He estado viendo varios anuncios de camaras de inspección submarina, con cablee de 30, 40, 50 o 60m y pantalla color de 7". Todo en un maletín muy practico y profesional, para poder colgarla de la embarcación y ver el fondo.

Hace tiempo que busco una camara que me sirva para inspeccionar el fondo submarino, para analizar los distintos tipos de fondo que se encuentran en mi zona. Hasta 16m habitualmente buceo, pero para más profundidades necesito una cámara.

Mi duda, es ¿si la visibilidad es buena, o se ve muy borroso.? ¿se distinguen bien los fondos y la flora y fauna marina?

¿Alguien tiene alguna camara de este tipo y puede opinar?

Publicado

No las he visto pero creo que no son muy eficientes :whistle:

Publicado

[quote name='Juanjose40' timestamp='1351454086' post='862828']
Hola.

He estado viendo varios anuncios de camaras de inspección submarina, con cablee de 30, 40, 50 o 60m y pantalla color de 7". Todo en un maletín muy practico y profesional, para poder colgarla de la embarcación y ver el fondo.

Hace tiempo que busco una camara que me sirva para inspeccionar el fondo submarino, para analizar los distintos tipos de fondo que se encuentran en mi zona. Hasta 16m habitualmente buceo, pero para más profundidades necesito una cámara.

Mi duda, es ¿si la visibilidad es buena, o se ve muy borroso.? ¿se distinguen bien los fondos y la flora y fauna marina?

¿Alguien tiene alguna camara de este tipo y puede opinar?
[/quote]

Hola, me a parecido ver alguna vez las camaras que dices en algun catalogo de equipos...pero si son las que he visto valen una pasta. ¿que precio aproximado tiene el maletin que has visto?
Saludos.

• 2 meses después...
Publicado

Hola compañeros :untitled:

Hace tiempo también me interesé por ese tipo de cámaras pero valen una pasta :unsure:

Hace poco me compre una camara HD Gopro Hero2, y según las especificaciones con la carcasa subacuatica soporta hasta 60m de profundidad. Ya se que mejor no probar si realmente llega a 60m porque igual explota la carcasa y me quedo sin camara :panico: Ahora bién, creo que a 30 o 40m podria intentar hacerla llegar y grabar las piedras que siempre me he imaginado pero nunca he visto, cosa que nos pasa a muchos que no sabemos bucear. La cuestión es como podria hacerse para colgar esa camara del hilo de pesca para hacerla bajar y filmar todo lo que se pueda. Se os ocurre algun sistema de sujeción que no falle y me deje la camara en el fondo ?

Como inconvenientes está que no ves las imagenes al momento, sinó que debes pasarlas al portatil y verlas a posteriori, pero eso tampoco es un problema si se relaciona cada wp con su grabación. Existen muchísimos soportes para esta cámara pero ninguno que sepa para colgarla de un hilo y que no de vueltas sobre si misma. El fabricante siempre piensa en que la bajaremos al agua buceando o sobre un fusil de pesca submarina, pero no han planteado una solución para bajarla colgando de una simple caña <_<

Bueno, ahí queda la pregunta.

Saludos y feliz 2013 :navi16:

Publicado

Hombre, yo en el fondo no la dejaria, sino colgando al menos unos centimetros del fondo para abarcar mas superficie y evitar cualquier contacto con una superficie desconocida y potencialmente peligrosa. Claro que si no puedes ver las imagenes en vivo, esto puede ser algo complicado.

Sistema seguro no existe, pero puedes poner algo redundante, como doble hilo con dos cañas. Aparte de darte mas seguridad, puede ser un sistema rudimentario para orientar la camara bajo el agua. Ahora si como dices no hay sujecion para una simple linea de pesca, tendrias que inventar alguna especie de carcasa para poder lograrlo.

Peliagudo es el tema. :panico:

Publicado

[quote name='The DaRk MaN' timestamp='1357260205' post='875876']
Hombre, yo en el fondo no la dejaria, sino colgando al menos unos centimetros del fondo para abarcar mas superficie y evitar cualquier contacto con una superficie desconocida y potencialmente peligrosa. Claro que si no puedes ver las imagenes en vivo, esto puede ser algo complicado.

Sistema seguro no existe, pero puedes poner algo redundante, como doble hilo con dos cañas. Aparte de darte mas seguridad, puede ser un sistema rudimentario para orientar la camara bajo el agua. Ahora si como dices no hay sujecion para una simple linea de pesca, tendrias que inventar alguna especie de carcasa para poder lograrlo.

Peliagudo es el tema. :panico:
[/quote]

Hola Darkman,
he estado buscando por la red y resulta que ya existen dos posibilidades. Una es este dispositivo que se ve en el link: http://trollpro.com aunque para la carcasa subacuatica actual de GOPRO creo que al ser con objetivo cuadrado y no redondo no cabria dentro dels chisme. Permite graban en movimiento y en parado, puesto que en parado se orienta verticalmente.

Otra opcion mucho más fácil es engancharla a un plomo lenteja de un downrigger, vease el video: https://www.youtube.com/watch?v=IU2Bc9FfTQk&NR=1 Esta segunda opción la veo más simple pero siempre echando un hilo adicional de seguridad a la camara.

Ambas soluciones estan pensadas para ir en movimiento, de esta manera la camara no gira sobre si mismo y se mantiene estable. De hecho creo que con el barco parado y moviendo lentamente a lo largo de este el plomo del downrigger también se conseguiria grabar en una pequeña area sobre una piedra o fondo que deseemos ver. Creo que seria bueno meter un plomo por debajo del chisme que elijamos, para notar cuando este plomo chivato toca fondo y que no sea el plomo del downrigger que es el que lleva la camara y si ésta tocase directamente fondo se podria cascar.

Bueno, se aceptan más ideas :whistle:

Publicado

La putada mas grande es que no emitan en directo, para lo demas es solo aplicar el ingenio. :bowdown:

Publicado

Hola Sitgeta
Yo me he fabricado un soporte para grabar el fondo con mi gopro, he hecho varias pruebas, y aunque no está acabado, funciona bien..
Si quieres pasame tu tlf por privado y te envio fotos por watsapp..
cuando esté acabado pondré fotos por aquí.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...