Jump to content

Pesca del calamar a jigging


avi_manel

Posts Recomendados

La semana pasada, salimos a pescar pulpo, entre Vilanova y Sitges, y al mismo tiempo nos pusimos a hacer jigging, aver si picaba algo. Después de un rato tubimos una picada al parecer una pieza pequeña y que no tiraba mucho, qual fue nuestra sorpresa que era un calamar, así­ que cuando volvamos a ir volveremos a hacer jigging haber si ahi suerte i sacamos algo.

Os dejo la foto para que la veaí­s.

Hasta otra, buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola avi manel,

Yo la temporada pasada probe el jigging en la zona que dices tu varias veces, y consegui subir algunas sepias detrás del jig, incluso alguna pico pero no se engancharon en el anzuelo, el truco era tener un pajarito en el agua a varios metros y cuando subí­a la sepia hasta arriba intentar cojerla con el pajarito, así­ que se podrí­a probar un jig especial para la tinta con potera, seguro que pescarí­a. Si alguien lo fabrica y funciona pido comisión.

Un saludo a todos y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola zaphiro

Yo a finales de octubre pescando calamar y al mismo tiempo haciendo jigging tuve

una picada que nunca supe lo que fue porque despues de mucho rato intentando

subirlo no habia manera de recuperar ni un metro de hilo y al final se solto .

estaba muy cerca del montañazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo el otro dia consegui un calamar ( de buen tamaño ) haciendo jigging ( mejor yoging ), ¡¡¡subio robado !!!!!. :love:

No creo, que se tirara ha mi jig........pienso que pase por una zona donde estaban y lo clavé.

Nosotros, a la velocidad que subimos un jig.......no creo que nos siga ninguna sepia ni ningun calamar. ;)

Un abrazo.

Josepe. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Avi,

lo k cuentas k no pudiste subir, pudiera ser k fuera algun pulpaso, como ya sabes por esa zona hay bastantes y por esas fechas ya se tocaban alguno que otro de los gordos.

A mi esta temporada me ha pasado un par de veces, una de ellas algo era seguro ya que llegue a recoger un par de metros, la otra pudiera ser enganchada de algun cabo, ya que alguno por desgracia tambien tenemos por la zona y este no llegue a recoger ni un palmo.

Saludetes :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tom, yo hace dos años pescaba por la zona de mataro i saque un pulpo de 8 quilos.

Seguramente cerca del montañazo me pasarí­a algo parecido, lo que no lo pude sacar, se soltó.

Yo llevo poco tiempo en segur de calafell y no conozco los fondos de la zona, tu sabes por que sitios se suele hacer jigging por aquí­, para el dentón y eso?

Bueno ya me contestarás,saludos y buena pesca.

P.D:He puesto la foto del calamar a jigging en la galerí­a porque nose ponerla aquí­.

Adiós

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Avi,

pues mira poco te puedo decir, ya que yo salgo de vilanova y hasta donde me permite la embarcacion, es casi todo fondo de arena,

Las experiencias que he tenido de jigging ha sido como "invitado", pues si me desplazara con la mia, seria una imprudencia.

Pero si de calafell vas hasta el montañazo, creo k tambien podrias llegar a los pesqueros apropiados para jiggin.

Siento mucho no darte mas informacion ya que como he comentado antes he ido de invitado y no creo que fuera apropiado facilitar los puntos a los que me llevaron ya que no fueron encontrados por mi.

Lo que si te puedo decir que en el "banco" delante de vilanova, cuando es la temporada puedes sacar las especies de esa epoca, pero claro, no los que quisieramos por estar en un fondo rocoso ya que hay lo que hay es una pared de un desnivel de 12 metros y tambien es de arena.

Un saludete y buena pesca :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Tom por fin he podido poner las fotos.he estado este fin de semana

esperando con el congelador lleno de sardinas para que no faltaran y un

poco mas me las tengo que comer yo porque de pesca nada,el mal tiempo

no me ha dejado salir a pescar pulpo y hacer jigging esperaremos hasta

la proxima semana.:bienvenido:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...