Jump to content

Iniciación al currican costero


Posts Recomendados

Hola a todos... :pescando2: ya hace tiempo que conocia la web pero hasta ahora no me habia registrado. He leido bastante en este foro y cualquier cosa que sirva para aprender, pues mejor. Desde hace años me vuelve loco la pesca al surfcasting,..pero desde que tengo embarcación esto ya es una enfermedad...estoy empezando (curri costa) y me gustaria que me dierais algun consejito para empezar...Ya tengo las cañas, carretes y el material, pero no se muy bien donde buscar...profundidad, distancia a la costa...lo que sea...

Pesco por toda la costa catalana...

Muchas Gracias por la atención...

BUENA PESCA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en primer lugar bienvenido al foro.

Creo que los foreros te den consejos deberias primero matizar un poco mas el tipo de curri que quieres practicar y las especies que buscas para informarte si es epoca o no o si has de curricar a fondo o a superficie.

Con eso, seguro que la gente te ayuda sin falta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Gracias NACHO y PACOLA por contestar...

Matizar: supongo que para un principiante en la practica del curri, el primero seria el currican ligero de superficie ¿no? y me imagino que se pescaran llampugas, jureles, anjovas, alguna lubina s'hi hay suerte...y algun bonito, atun de banco...

También me gustaria saber un poco mas como se practica el curri a diferentes profundidades (EJ:4 a 10m) y que material hay que utilizar...plomos, hundidores, etc...

Gracias a todos.

BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, bienvenido. :pescando:

Tal como te han comentado, debes de buscar con la lupa y hacer preguntas concretas, pues es tan extenso el tema que no es posible contestar.

Debes de tener en cuenta, que hasta la primavera no tienes currican de superficie, ecepto la lubina, pegada a la rompiente.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi van dos dudas concretas que tengo haber si alguien me puede ayudar...

1: Como tengo que montar las lineas de popa para el curri plomadas?????

2: Como se utilizan los hundidores???'Como se montan al aparejo????

Muchas gracias....

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola, supongo k a estras alturas ya sabras mas sobre el tema ya que ha pasado mas de dos meses dwel ultimo post, pero igual te podrias ir a la web del maestro pescador.com y alli te da algun ejemplo de montaje y colocacion en la barca de las cañas, asi como la temporada de cada especie, lo k no he encontrado todabia yo esa que profundidades se encuentran aunque por los comentarios de los Foreros y leyendo post voy pillando algo aunque siempre te queda alguna duda.

Un Saludo Besugo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...