Jump to content

pesca a fondo


Posts Recomendados

a la buenas a todos compañeros, cada dia aprendo mas de vosotros, gracias. pescando a fondo aquí­ en mallorca lo normal son los serranos, cuando es el tiempo los raones o el roquero variado, pequeño y a poca profundidad. la duda que tengo es que he escuchado que cambiando los bajos de linea y la carnada pueden cogerse especies mas grandes y suculentas que los serranos. cuando practicamos la pesca a fondo, sobre los 120 metros, en las piedras que sabemos cogemos serranos imperiales, algun cap roig o mussola pequeña, siempre en contadí­simas ocasiones, el bajo de lí­nea que utilizamos es de unos dos metros, cuatro anzuelos de unos dos centí­metros y el último (mas cercano al plomo) de unos tres centí­metros, los tres primeros cebados con gusano y el último con calamar, la distancia de la brazola que une cada anzuelo a la lí­nea madre del bajo mediante paternóster de unos veinte centí­metros. las zonas que frecuentamos creo que son buenas, me he pateado hasta un radio de doce millas de puerto la zona con la sonda. ahí­ va la pregunta del millón, cambiando bajos de lí­nea y cebo pueden caer piezas mas grandes? a ver si me podeis ayudar y explicarme el tema, con la lupa ya lo he intentado, lo de la dorada, el curry de superficie y de fondo lo habeis explicado de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COPINO36:

Precisamente las últimas dos salidas que he hecho en la Bahia de Palma he cambiado los bajos poniendo anzuelos grandes, las brazolas de 50 cm. y de cebo medio calamar en cada brazola y el resultado ha sido espectacular. El martes por la mañana saqué 9.5 kg de cantaras, variadas y serranos de 150-250 gr. con gamba viva y anzuelos pequeños y el jueves sali al mismo sitio con los pies con anzuelos grandes y calamar. El resultado fueron 8 págaras de entre 650 y 800 gramos, 2 cántaras de 600 gramos y un par de variadas de unos 400 gramos a 31 metros de profundidad. A media mañana cambiamos de sitio y fuimos a unas piedras a 56 metros de profundidad y con el mismo pie y cebo sacamos 4 cap roig (400 gr., 600 gr., 900 gr, y 1,300 kg) y 11 pageles de entre 450 y 750 gramos. Además sacamos algún besugo guapo y un par de variadas.

Hoy lo hemos intentado y debido al fuerte levante hemos ido cerca de la costa y hemos sacado 4 págaras de unos 700 gramos, un caproig y una mollera con el pie con calamar mientras que con otra caña con gamba viva hemos sacado serranos y 15 pageles de unos 250-350 gramos.

Por lo que he podido comprobar si en una piedra estás seguro que hay pescado grande, la manera es con brazolas largas y cebo fuerte para que la morralla no tenga fácil limpiar.

Saludos y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias lubinero, como veo iba equivocado en las brazolas, algo me habí­an comentado otros, dos preguntas, ahí­ va la primera ¿ cuando dices calamar que te refieres a los patagónicos o a los de potera? y la segunda ¿ los anzuelos grandes que comentas me podrí­as indicar cuanto miden en centí­metros para ver si voy muy desencaminado, que utilizas para unir las brazolas al bajo de lí­nea nudo y perlita o paternóster, muchas gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COPINO 36. :027:

Evidentemente me refiero al calamar patagónico, al de potera me lo como yo. La anchura de los anzuelos no lo se pero son del nº 1/0 (no del tipo dorada con la punta para adentro), yo utilizo la marca DAM y la Gamakatsu y pongo dos anzuelos por brazola para poder poner un trozo de calamar más grande. Pongo una madre del pie del 0.35 y el las brazolas con un 0.30 unidas a la madre con una perlita de estas transparentes ya que al poner un cebo tan grande da muchas vueltas al bajar y la perlita ayuda a que no se lie la brazola. No lo comenté pero la brazola del culero es ligeramente más larga que la del anzuelo de arriba y mide más o menos unos 60 cm.

De todas formas estoy en fase experimental ya que como te comenté nunca habí­a pescado con anzuelos y cebos tan grandes con la embarcación fondeada, pero ya te contaré cuando vuelva a salir como va el tema.

Saludos y buena pesca :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA FERRA 76: :bienvenido:

¿Que tal las pescadas por Cala San Vicente? Tengo un amigo que sale los domingos con un compañero que tiene una barca en el Puerto del Cocodrilo y pescando fondeado por la zona del Cabo Menorca y Cabo Pinar hacen buenas pescadas de cántaras, variadas, págaras y de vez en cuando algun caproig. Ellos pescan con langostino pelado.

Yo siempre que voy a fondo pesco fondeado y jamás grumeo ya que en la Bahia de Palma hay mucha boga y las veces que lo he probado atando una bolsa de red con arenque, pan, etc he tenido una nube de bogas que me han impedido pescar bien.

Saludos y buena pesca :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: hola lubinero.

ahora tengo la barca en el pto de pollensa, tengo una glastron 8 m. con un 230 cv

y voy mucho a los besugos, pero como muchos dias no puedes ir tan lejos quiero tentar las piezas planas por eso te pregunte si te amarabas,si algun dia te apetece venir ya lo sabes mi barca esta a tu disposicion.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...