Jump to content

al fin pude probarlo!!!!!!!!


pampol

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,por fin he podido probar el jig en buenas condiciones(tiempo,sitio y equipo)!KE PASADA!hemos pillado unas cuantas serviolas y nos escapo lo ke nos parecio un dentol o un pargo bastante grande.Ahora ya tengo el veneno del jigging en el cuerpo.

Compre un carrete Daiwa GS9 ,ya se ke es antiguo pero no veas como a ido,se ha portado, y la caña compre una EVIA carbono de 2 cuerpos mas puntera con una accion de 20 ,50 y no veas lo bien ke actua con un jig de 120 y 150 gramos .

Todavia tengo muchas preguntas por hacer,pero mi primera duda fue si es necesario una considerais ke pescar con un bajo de linea de 0,80 no sera demasiado grueso ,aunque sea de fluorocarbono.Yo estuve pescando con un 0,60 y mi compañero con un 0,55.

Por cierto PATI ya se kien eres y enhorabuena por las pescadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero ENHORABUENA..... :cumple: ...segundo.....ESTAS PERDIDO!!...... :wub: .tercero....yo pesco con bajo del 0,60 y 0,70......no quiero que toda la fuerza del trenzado se pierda por culpa de un diámetro menor!!

por cierto.....hay fotos????

COP :wub:

Editado por cop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pampol, como bien dice Cop "estas perdido" :wub:

Esto no tiene cura, ni vacuna, ni na de na.. :wub:

Ahora tienes a tu alcance bixos que dificilmente conseguirí­as con otras técnicas de pesca, ademas te pondrá en forma :cumple:

Conozco a varios que ya dejaron de pasear espetones muertos durante horas y horas,dedicandose ahora unicamente a jigging y spinning. (Que no tengo nada en contra los curricas, quede claro).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por las capturas pampol,encuanto al bajo de linea,si es un gran denton o un mero el que enganchas buscaran el fondo directamente,y con un bajo del 0.50 se puede sacar ,pero he tenido varias perdidas con diametros finos y prefiero usar del 0.70 hacia arriba,si estoi pescando en una zona de piedras o un pecio y puede haber alguna pieza grande,que nunca sabes cuando va a llegar el bisho.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Primero gracias a todos ,referente al bajo de linea la verdad es que yo tambien me decanto por un 0,60 o superior por que por lo que veo te puede pegar cualquier bicho inesperado que es lo que le paso a mi compañero, no llegamos a saber lo que era,pero por como le tiraba el carrete parecia un dentol.Probare con un 0.70 a partir de ahora.

Cop,lo siento no hay fotos,la camara no tenia bateria,no pense en cargarla la noche anterior,pero de todas maneras me tendrias que decir como colgar las fotos porque no tengo ni idea.

Ferrys, soy un pescador de currica,de submarina,de calamares en fin de todo,y ahora de jigging.Pero lo ke disfrute el viernes con los jigs solo lo comparo cuando lucho una pieza con el curri.De verdad que disfrute.

Por cierto,robamos bastantes serviolas por el lomo esto quier decir algo o es normal?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pampol,

lo de robar muchas serviolas pienso que es debido a que ellas le entraban a tu jig pero no enganchaban y al hacer tu el movimiento y estar ellas en el momento del ataque las enganchabas por el lomo,todo esto son decimas de segundo con estos animalitos......

de lo contrario si no es esta la razon marca bien la piedra porque quiere decir que estaba a tope de animalitos

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como estaban armandos los jiggs?, assist simple, doble, triple al final?Cortos, largos? Habia corriente? Como los movias? Tirones cortos, largos, rápidos, lentos, besugito nadando?

Hay muchos factores a tomar en cuenta. Aunque cada uno los monta a su justo, muchos jiggers prefieren utilizar un solo assist (el superior), y por supuesto nada de triples. De esta manera se evitan bastante los robos y se dañan menos los peces. Con los assist dobles es frecuente que vengan embocados por el superior y robados por el inferior producto de la lucha.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...