Jump to content

DIFERNCIA ENTRE EQUIPOS PARA CORCHO


Posts Recomendados

Hola a todos. Me gustaria saber que equipos para corcho soleis utilizar para pescar en espigones. Medidas de caña, tamaño de carretes, etc, etc, para ver cuales son las mas utilizadas y mas eficaces para este estilo de pesca. Asi contrastamos opiniones y seguro que todos sacamos buenas conclusiones y aprendemos algo mas sobre los equipos de pesca a boya.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gobio!

Yo dispongo de 2 equipos específicos para boya.

El primero es una caña de pulso Colmic de 9 metros.
Esas cañas te pueden servir en espigón, pero conlleva su práctica saberse manejar con algo así. En días de viento ni te planteas utilizarlas, puedes partir la caña al lanzar o sostenerla se te hará casi imposible o muy pesado.
Esas cañas son adecuadas para pescar con calados parecidos a lo largo de la caña, es decir si la caña mide 9 metros un buen calado para pescar con ella seria de 6 o 7 metros. La mía la utilizo en un calado de 3 metros y esto me resta capacidad de movimiento y control de la boya y no tanta exactitud a la hora de clavar la piezas, que es la fundamental ventaja de estas cañas.
Además no son unas cañas pensadas para piezas de mucho porte. Lubinas de 1,5kg y quizá más las sacarás sin problemas, pero he tenido varias picadas que han empezado a sacar goma y partir en pocos segundos sin poder hacer nada.


Luego el otro equpio es una caña Grauvell inglesa con un carrete Shimano.
En mi opinión las cañas inglesas son una pasada en cuanto a disfrutar del pescado. Pescarás con líneas muy finas y un mísero pez de 200 gramos te hará disfrutar de su lucha, ya no te digo nada con una lubina de 1kg o un sargo dónde tendrás que jugar mucho con el freno del carrete y tener paciencia a la hora de sacar el pez.
Estan pensadas para pescar con boyas tipo veleta o pluma, correderas, aunque este tipo de boyas también se pueden poner fijas.
Són cañas de 3 o 3 y poco metros y muy livianas.

Un Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Gobio.

Los equipos de pesca en Valencia difieren un poco a los del resto, en principio utilizamos " la silla " que suele estar confecionada artesanalmente por cada uno de los pescadores y en la que suelen tener diversas prestaciones, basicamente en cada una de las patas se les añade un acople que permite adaptar la silla ,quedando horizontal el asiento sea cualquiera el terreno en el que estes pescando lo que nos concede mayor comodidad, tambien les adaptamos un portacañas que nos permite pescar sin la necesidad de tener la caña en la mano en todo momento .
En las cañas tambien se pueden apreciar diferencias, solemos añadirles el tascon pieza de madera en forma de cuña ,sujetada al final de la caña con dos tubos que por regla jeneral seran de material inoxidable, aunque existen dibersas formas de colocarlos, esto suele hacer que el porta carretes este situado por debajo de lo que es abitual dandole ala caña mayor proteccion y mejor colocacion en el cañero de la silla.
Utilizamos el "bromeador" ,aparato confecionado artesanalmente en su mayoria compuesto basicamente por una caña a la que se le acopla un artlujio que puede ser una botella cortada que nos permite lanzar el bromeo.
El salabre o sacadera que solemos mayoritariamente confecionarlo con alguna caña en desuso.
Personalmente utilizo dos tipos de cañas segun que tipo de pez sea el que quiera pescar,una de 9 metros y carro valenciano, y otra tipo boloñesa de 6 metros adaptada a mi gusto, con un carro mecanico daiwa.
En cuanto a los anzuelos tambien estaran superditados a la especie.si es dorada por ejemplo utilizo anzuelos del n 2 de pico del loro, debido a la forma que tiene esta especie de comer y al tamaño de su boca.
Los corchos suelo fabricarmelos a mi gusto por lo jeneral de madera de balsa, fijos o corridos por el centro, lo que me permite una accion mas directa al dar la mano.

saludos[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente, las cañas para corcho que más me gustan son las de pesca a la inglesa de 4,20 metros y tres tramos. Puedo usar cualquier tipo de corcho. Si pesco en la orilla del mar uno tipo boloñesa. Si pesco en espigón con profundidad uno tipo inglesa, así puedo lanzar donde sea oportuno y con la profundidad que quiera.
He oído hablar muy bien de las cañas para corcho japonesas telescópicas, pero prefiero las de tramos.
Uso un carrete shimano catana 2500 con freno delantero. Pelo de línea 18 o 16 mm y gameta de 16 o 14 dependiendo del pelo del carrete, si es de 18 pongo de 16 o 14 y si la línea es de 16, pongo 14. No suelo usar pelo del 12 mm.
Un saludo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien compañeros, ya vamos viendo bastantes diferencias entre los equipos y material en general segun la zona y tipo de pesquero. Aqui os explico el material que yo uso:
Como la pesca a boya siempre la practico en espigon (espigon de Huelva concretamente), suelo usar cañas de 6 mts anilladas, que son con las que me encuentro mas agusto, ya que no son excesivamente largas, asi se evita todo tipo de molestias que dan cañas de mas longitud, ademas, buscando una buena zona entre las rocas no tienes problemas de que se queda corta. Los carretes pequeños o medianos que no sean muy pesados hacen un buen conjunto con este tipo de cañas.
Cañas y carretes: Hiro capedo strong 6mts con un daiwa exceller plus 4000 y grauvell energy anillada 6mts con un daiwa exceler 2500.
Un hilo de 0.30mm es el que suelo montar en mis bobinas, flotadores de entre 8 y 20 grms dependiendo mucho del cebo y estado de la mar. Anzuelos suelo montarlos mas bien grandecitos (nº 4, 3 y 2) para descartar un poco los pequeños peces que suelen entrar atraidos por el engodo, que en mi caso lo que suelo usar es pasta de sardina o anchoas mezclada con arena, pan, etc.
Tambien utilizo el sistema de boya corrida, ya que como bien dice el compañero alfonsobm50 te permite lanzar con comodidad y dar al aparejo todo el fondo que necesites.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...