Jump to content

a los calamareros


copino36

Posts Recomendados

muy buenas compañeros de fatiga, ya que estamos aquí­ en la Isla en plena época de calamares, debido al mal tiempo reinante estando en el garaje y revisando la caja de pesca me doy cuenta que tengo que cambiar la mitad de poteras de calamares, joerrrrr, con lo que valen, las pequeñas a cuatro euros y las grandes manacorinas a once euros, lo chungo es que cuando se han manchado de tinta unas cuantas veces y las has limpiado nunca quedan tan blancas como al principio, además con los frotados las vueltas de hilo blanco se suben unas encima de las otras, se ve el plomo y hace un contraste espantoso, comprobado además que ya no pescan, los calamares de ésta zona son muy finos y señoritos, pues bien haciendo rapalas de las que he aprendido de todos vosotros se me ocurre una idea descabellada y la pruebo, ahí­ va.

cojo dos poteras negruzcas, le corto el hilo "blanco" y se lo quito todo, lavo el plomo desnudo con disolvente, le doy una pasada entera de imprimación en spray, una vez seco la pinto toda con spray blanco brillante, cuando ha secado la tapo de cinta de carrocero de la que se despega sin quedar restos dejando en el medio una franja de un centí­metro descubierta, imprimación y después pintura spray de color rojo brillante, una vez bien seco todo le doy tres manos abundantes de resina de poliéster, con secado completo entre capa y capa, la comparo con una nueva y casi no se nota la diferencia, los colores hasta son mas brillantes.

Tengo que probar éste engendro de una mente desquiciada y aburrida, pero no puedo ir al mar por el mal tiempo, ni corto ni perezoso cojo aceite de motor usado del último cambio de la barca, creo que es lo que mas se asemeja a viscoso, guarro y difí­cil de quitar que la tinta de calamar. cojo una de las poteras engendradas y una de las compradas que todaví­a está bastante bien, las sumerjo a las dos, al sacarlas la fabricada con un poco de agua y un paño queda perfecta, la otra aunque me tirase un mes frotando con todos los detergentes del mercado no conseguirí­a nada.

Bueno ahí­ va mi potera de reciclaje-ecológica-económica, cuando la pruebe en serio con los cefalópodos ya os contaré. siento no poder poner fotografí­as, unos desaprensivos desalmados me hurtaron al descuido mi cámara digital, de todas formas no tengo ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

HOLA COPINO SOY DE MALAGA Y LAS POTERAS KE USAMOS POR ESTA SONA SON COMO LAS KE TU RECICLAS Y VAN DE MARAVILLAS AKI LAS DE VINILO NO LAS USAMOS BUENO SALUDOS Y BUENA PESCA

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Copino:

has intentado conseguir la pintura esa que usan para pintar las carreteras, yo consegui un poco de color blanco, se la pedi a uno de los pintores y me dejo un poquito del fondo de una cubeta, pero creo que se puede comprar sin problemas.

Esta pintura la uso para pintar los plomos, y por el expeditivo y sofisticado metodo de la inmersion :bowdown:

como se seca al instante queda una capa gruesa de c...nes

la cuelgas y dejas secar toda la noche, va de pelicula

prueba a hacerlo y veras!!!!

saludos y buena pesca

pepelolo21

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...