Jump to content

¿Señuelos para robalos y baila con levante?


supermasilla

Posts Recomendados

¿Que señuelos me recomendarí­ais para la pesca de la lubina y baila desde la playa o escollera con un viento de levante en la zona del estrecho?

¿Son conjeturas erróneas mí­as, o es que los popper y paseantes y demás señuelos de superficie con la levantera son prácticamente inútiles? ¿Que se usa con levante entonces que no esté plomado y que no haya demasiadas posibilidades de perderse? :bienvenido:

Es que ademas de no pescar nada, lo único que hago es perderlos, jeje y cuanto mas leo mas me lí­o. :bienvenido:

Me estoy haciendo con mi nueva colección de señuelos, y por ahora tengo....

Un viva rosa de 1 onza.

Un Super Spook Excalibur con el lomo negro y el cuerpo translúcido.

Un Hidro Tiger Verde de lunares de 43 gramos.

Un Tobimaru de 10.5 cm.

Un Skitter Pop de 14 grm

así­ como algún que otro vinilo pequeño...

¿Que me recomendarí­ais para ir llenando la caja?

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te dire que los señuelos de superficie cuando mas pescan es cuando el agua esta rizada, pues el predador no lo ve tan bien y sucumbe al engaño... :bienvenido:

Yo-zuri Cristal Minnow

Maria La segunda

Chucharillas ondulantes spainyid

Algo para las profundidades, lipples ( Rattl'n rap de rapala )

Skiter walk de rapala 14 gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo habí­a pensado pillarme algún Jig tipo tamentai, Peppy, metallic sardine, y quizás para superficie quizas un hidro-pencil, surface cruiser, hidro-popper (¿que diferencia hay entre éste y el hidro tiger?) Excalibur Saltwater Spit'n Image y Excalibur Saltwater Pop'n Image aunque estos dos ultimos estoy en descartarlos debido a su peso (12.5 grm y 16 respectivamente), puesto que me es imposible lanzarlos medianamente lejos, y mucho menos con levante, así­ que no sé que hacer.

Ayudadme que no me aclaro por favor!

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para robalos y bailas yo optaria por los angulones tipo raglou o similar,yo he sido muy asiduo a los rapalas y demas muestras caras y te puedes sorprender lo efectivos que pueden ser estos anguilones frente a muestras mas elaboradas y costosas (siempre hablando de la pesca de la baila y el robalo)

para lanzarlos lejos te puedes ayudar de un buldo o mejor aun de un bulrag de 35 grs,es facil lanzarlos 40-50 m sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sé que los angulones y raglús son buenos,( es mas, es lo único con lo que he pescado hasta ahora) pero es un poco coñazo el uso del buldó con el angulón, y sobre todo el que no sea de superficie o flotante y no poder ver la picada :bienvenido:. Además, dudo mucho que una lubi vea un angulón pequeño en un dí­a de levante fuerte...

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo tipo de señuelos funcionan con lubinas y bailas (minows, poppers, pez de helices, paseantes, vinilos, cucharas ondulantes, peces de plomo, plumas, etc..

Solo tienes que aprender a manejar cada uno de ellos,...que a veces lleva bastante tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque sea pescador de spining ocasional tengo toda una coleccion de señuelos de marcas por todos conocidos,pues bien,te repito que por lo menos en malaga y cercanias del estrecho lo que mejor resultado me ha dado han sido los baratos angulones para la baila y el robalo,me he empeñado muchas veces en ir cambiando durante toda una jornada toda clase de señuelos (carisimos algunos) y no obtener picada,y haciendo caso a los demas,poner un insignificante raglou y empezar a tener capturas,yo mismo no lo entiendo,hay artificiales que por terminacion y forma de nadar son verdaderos peces-pasto,sin embargo le pones ese vinilo puerco que ni navega ni parece engañar que es un pez y empieza a obtener picadas,¡¡con la de pasta que me he gastado en señuelos!! y resulta que atacan antes a un angulon,siempre como te he dicho hablando de robalos y bailas de mediano tamaño,hasta los 3,5 kg

te hago todo este comentario porque hablas del levante y del estrecho,si hubiera preguntado otro amigo de otra zona no hubiera respondido porque no tengo experiencia en otras zonas,pero por aqui esta es la mia,mejor vinilo barato que señuelo caro y elaborado

y si dudas de la "vista" de los peces te sorprenderias las capturas que he hecho de madrugada,totalmente a oscuras,con un raglou gris claro,no entiendo como lo ven,pero lo ven!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero,no siempre usan la vista para cazar.El Robalo tiene una magnifica lines lateral que le ayuda a detectar cualquier movimiento y vibracion en el agua.

Con el robalo yo usaria siempre colores lo mas naturales posibles,ya que es muy desconfiado el canalla.Y buscaria espumeros siempre y cuando el agua no se vuelva chocolate.

Un saludo y animate honbre que estas en una zona cojonuda de pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque sea pescador de spining ocasional tengo toda una coleccion de señuelos de marcas por todos conocidos,pues bien,te repito que por lo menos en malaga y cercanias del estrecho lo que mejor resultado me ha dado han sido los baratos angulones para la baila y el robalo,me he empeñado muchas veces en ir cambiando durante toda una jornada toda clase de señuelos (carisimos algunos) y no obtener picada,y haciendo caso a los demas,poner un insignificante raglou y empezar a tener capturas,yo mismo no lo entiendo,hay artificiales que por terminacion y forma de nadar son verdaderos peces-pasto,sin embargo le pones ese vinilo puerco que ni navega ni parece engañar que es un pez y empieza a obtener picadas,¡¡con la de pasta que me he gastado en señuelos!! y resulta que atacan antes a un angulon,siempre como te he dicho hablando de robalos y bailas de mediano tamaño,hasta los 3,5 kg

te hago todo este comentario porque hablas del levante y del estrecho,si hubiera preguntado otro amigo de otra zona no hubiera respondido porque no tengo experiencia en otras zonas,pero por aqui esta es la mia,mejor vinilo barato que señuelo caro y elaborado

y si dudas de la "vista" de los peces te sorprenderias las capturas que he hecho de madrugada,totalmente a oscuras,con un raglou gris claro,no entiendo como lo ven,pero lo ven!!

Bueno, bailas "Medianas" de 3 kilos y pico no las veo yo ni en la plaza, jeje.

Apañao voy yo entonces como termine usandosolamente los angulones, jeje con el pastón que me estoy dejando en señuelos... Serí­a desilusionante :o

Curiosamente, Lo gracioso es que lo poco que he pescado hasta ahora, solo ha sido caballas este verano y adivinas con que sistema??? jejej. Será por la pericia que exigen los raglús al trabajar su recogida :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya te he dicho antes consigue ccucharas ondulantes, van muy bien, se pueden lanzar lejisimos, por que pesan y son aerodinamicas... y por lo menos aqui pescan robalos...

Mirate en la pagina de www.alterfishing.com, las cucharas ondulantes esas van muy bien, es para que te sirvan de referencia, no pierdas la esperanza, :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui supermasilla, que te kedan muuuuchas porras.

Esto es así­. Un dí­a te llevas un subidón, una semana nada, un dia alegria y 3 meses de llanto...

(a menos que seas "Hunter" JAJAJA)

Le irás cogiendo el tranco, y sobre todo: el momento.

Dia, barometros, temperaturas, fechas, vientos...

No sólo influye el artificial !!!. :bienvenido:.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, supongo que será eso, porque sacaba mas cosas con el angulon mierdoso y la caña de 10 lerus del decatlón este veranito.

En cuanto a la cuchara ondulante me compré una del decatlón, pero fue extraviada en una triste y frí­a tarde de levante antesdeayer.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

webwalker, hunter tambien llora y tiene sus bolos. ¿Qué crees, que desde que pesque el dentoncito no he salido de pesca?

Saludos.

JAJAJA.

Venga Hunter... ahi estamos, dando ánimos!

Y lo digo x que ayer me llevé segunda porra seguida...

(x algún sitio de la fria estepa centroiberica).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

SUPERMASILLA, YO HE PESCADO MUCHAS VECES EN TARIFA, TENGO ALLI A UN BUEN AMIGO, QUE POR CIERTO SIEMPRE HA QUEDADO DE LOS PRIMEROS DE ANDALUCIA EN SURFCASTING Y DE LOS MEJORES DE ESPAÑA EN EMBARCACION FONDEADA, BUENO, PUES TE DIRE QUE CUADO HA HABIDO LEVANTE, LO QUE MEJOR RESULTADO ME HA DADO CON LAS BAILAS Y LOS ROBALOS, HA SIDO UN ANZUELO PEQUEÑO, MONTADO CON UNA PLUMA, LA VERDAD ES QUE ES CASI INVISIBLE, PERO ES QUE CON LEVANTE ALLI EL AGUA SE PONE CLARISIMA. SI PESCAS EN LA DESEMBOCADURA DEL RIO JARA, YO USARIA YA SEÑUELOS BASTANTE MAS GRANDES, ESPECIALMENTE ANGUILLLONES, YA QUE ALLI LAS PIEZAS PUEDEN SER BASTANTE GRANDES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola supermasilla,con levantera de verdad yo no saldria a pescar,cuando arrecia de verdad te duele hasta el pelo compañero :pescando2: .en todo caso consigue unos Chivos de los que emplean en el norte,cabezas plomadas (50grs) y plumas marrones y blancas muy efectivas(si tambien son baratas).Su forma de pesca es dando pequeños tirones con la puntera desde las 10 hasta las 12 recogiendo cuando bajas la punta.Compañero SAGAN cidado con las mayusculas :ok: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola supermasilla,con levantera de verdad yo no saldria a pescar,cuando arrecia de verdad te duele hasta el pelo compañero :pescando2: .en todo caso consigue unos Chivos de los que emplean en el norte,cabezas plomadas (50grs) y plumas marrones y blancas muy efectivas(si tambien son baratas).Su forma de pesca es dando pequeños tirones con la puntera desde las 10 hasta las 12 recogiendo cuando bajas la punta.Compañero SAGAN cidado con las mayusculas :ok: .

HOLA MECACHIS:

Hombre, es de suponer que cuando se escribe de la buena pesquera que se puede realizar con mar de levante se refiere a un levante moderado, para mi concretamente el de fuerza 3, no con levanteras que dan mar arbolada o vendava que hay que ponerse piedras en los bolsillos.l.

Aqui en la costa del Sol hay muchas playas que en cuanto hay levante son visitadas por castiers de muchos tipos de pesca y de cañas fijas, (benditos Sargos)

No quiero olvidar a la Baila y al Robalo que entre el oleaje ,se desplazan a lo largo de la orilla, persiguiendo a todo bicho que se ponga en su paso.

Un saludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ES QUE EL LEVANTE EN TARIFA DEJA EL AGUA MUY PLANA EN LA ORILLA YA QUE TIRA DE TIERRA AL MAR, CON LO CUAL TE AYUDA EN EL LANCE. ESO SI LAS PIERNAS TE LAS PONE DE UN ROJO INTENSO POR LA PALIZA QUE TE DA LA ARENA.

LO DE LAS MAYUSCULAS ES PORQUE ME RESULTA MAS COMODO LEERLAS, YA ME HAN DICHO QUE ES SINONIMO DE GRITAR, PERO PARA ESO USO LOS SIGNOS DE ADMIRACION, GRACIAS DE TODOS MODOS POR DECIRMELO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...