Jump to content

ANECDOTAS DE PESCADORES


Posts Recomendados

Recordar aquello que nos paso en aquella pesquera , en aquel lugar o con aquella persona o animal, el caso es dado los tiempos que corren intentar pasar un buen rato.....



OS INVITO A PONER EN ESTE POST VUESTRAS ANECDOTAS.

AQUI ESTA LA MIA Las cuatro de la mañana ,silla cual mochila en la espalda , pozal en la mano cañas en la otra linterna en la cabeza, en la mitad de un espigon de esos antiguos, de los que se necesita tener

el cartnet de alpinista, concretamente el espigon de massamagrell, nadie en las playas, alli estaba yo en mitad del espigon ,cuando levante la vista al fondo dos bolitas de un rojo encendido a causa de la linterna, coño eso que es lo que es, un perro no puede ser ,para ser un gato son demasiado grandes, joder pues cocodrilos aqui no hay..... desaparecieron aquellos ojos yo quieto como una estatua, intentando localizar que era aquello............cuando baje la vista lo vi buenos dias le dije y el ZORRO SIGIO SU CAMINO Y YO EL MIO[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recuerdo de crío con unos 13 u 14 años
fui con un compi a pescar utilizando una cámara de camión que hinchamos en la gasolinera le colocamos al centro una red y un trozo de madera encima , y para ancla decidimos atar a una piedra una cuerda y el otro extremo de la cuerda a la cámara en uno de los bordes de esta. ya una vez nos situamos en el sitio que creímos conveniente con todos los avios de pesca bocadillos y demás menesteres lanzamos la piedra al agua , con el resultado que esta no toco fondo y nos puso la cámara de lado a los dos en el agua con todos los neceseres bocatas y demás ,gran parte de lo que llevamos se hundió en el mar sin ser nosotros capaces de recuperarlo jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1354440037' post='869523']
Jjajajaj , Andres , dices los espigones que hay en la Marjal de Vistabella y Rafalell , o algo asi ??
[/quote]

Es el primer espigon de la derecha de la entrada al puerto de puebla de farnals y efectivamente detras esta la marjal , que es donde supongo que procedia el zorro si no me equivoco es el mismo que apareces en una tabla de surf ,calando cebo por cierto en es zona se jeneran grandes corrientes devido a la bocana de puerto y es pelin peligroso. saludos y que sigas con esas tremendas ganas de pescar,de aprender y compartir, un ejemplo si sr[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

En cierta ocasion pescando en el antiguo espigon del puerto de Sagunto , las cinco de la tarde, solo en todo el espigon sin mas sombra que la mia ensimismao con esos peces que no entraban ,a lo lejos se acercaba un caminante , yo lo miraba de reojo hasta que llego a mi altura, se puso detras de mi y como oso en una jaula iba de izquierda a dererechas y mi cabeza hacia lo mismo, asi se paso el buen hombre unos cinco minutos no mediaba palabra y yo tampoco, se paro detras y dando una fuerte patada en el suelo expreso y " una mierda pescaras hay " y sigio su camino. El corazon en un puño recoji los trastos y me fui " y una mierda me quedo yo alli [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]



Para JOSE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, cuento una que me pasó hace años y me quedo grabada por la situación que se dio...

Era la época en que nos colgábamos la mochila y nos íbamos montañas para arriba y abajo hasta llegar a algún cabo donde solo las cabras llegaban y la pesca era segura.
El caso es que de camino hacia el pesquero nos íbamos cruzando con parejas y personas solitarias, eso nos extrañó por que eran parajes muy apartados, lleguemos hasta una pequeña cala ( playita ) entre montañas, apenas haría 30 metros de largo la playita pero era una preciosidad, tranquila, limpia, acogedora, en aquella época ibamos media familia y cuando lleguemos ya era casi de noche y no quedaba nadie en la playita, allí montamos todos los bártulos de pesca y como era verano nos pusimos a pescar y dormir toda la noche, después de una buena pesquera y un peazo sueño ( dormíamos por turnos ) con el sonido de las olas de fondo se hizo de día, no teníamos prisa por que era Domingo y estábamos toda la familia juntos, con eso que ya eran sobre las diez de la mañana y empezó a llegar gente, con pocas personas se iba a llenar la playa y con la consecuencia de tener que recoger las cañas para no dañar a nadie con anzuelos o plomos, pero íbamos disimulando a ver si no se ponían los bañistas en la línea de lance y podíamos resistir algunas horas más.
Al cabo de un rato de llegar varios bañistas nos dimos cuenta que o se conocían entre ellos o algo se cocía, pronto descubrimos el que era, empezaron a desnudarse sin reparos y ala como Dios los trajo al mundo, comenzó uno y en menos que canta un gallo todos estaban en cueros ahí bañándose, no soy retractor del nudismo playero, tampoco lo practico pero me incomodó la situación por que con las risas ( por nuestra parte ) y los niños que ponían mote a los bañistas con miradas fijadas, que si el trípode que si la tal o la pascual, al final planteé con el cachondeo unirnos a la libertad de ropa, la colleja que me pegó la suegra fue de época, no me atrevía a mirar a mi santa por si acaso, eso puso punto final a la salida de pesca con indiferencia forzada de los machos adultos :ph34r:
Habíamos descubierto una playa nudista en medio de las rocas. :baile:
Nunca más ni hemos vuelto ( y eso que pesquemos :pescando: ) a ese sitio ni se a olvidado mi santa del comentario de humor de unirnos a la libertad de bañadores prietos, cada vez que voy cerca me interroga a ver que no fuese que vaya a ese sitio :whistle:
Que noooooooooo, que me da vergüenza practicar esa modalidad de baño, otra cosa es pe[color="#FFFF00"]s[/color]car al lado de casualidad :rolleyes::027::lol:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Andres , yo la tabla la cojo entre el pareton de la autopista y el espigon largo de Massalfassar , aunque ultimamente vamos mas hacia Meliana y Port Saplaya , aunque la cosa esta mal en todos sitios
Una curiosidad , un dia fui al espigon del faro de fuera de La pobla , vamos donde tu vas a veces , pero en la punta , donde esta el faro , y vi sobre una roca , unas 10 doraditas de unos 10cm , que saltaban sobre una roca , y cuando chocaban con la roca volvian a caer al agua y volvian a saltar , me quede con una cara...
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1356697118' post='874658']
Hola Andres , yo la tabla la cojo entre el pareton de la autopista y el espigon largo de Massalfassar , aunque ultimamente vamos mas hacia Meliana y Port Saplaya , aunque la cosa esta mal en todos sitios
Una curiosidad , un dia fui al espigon del faro de fuera de La pobla , vamos donde tu vas a veces , pero en la punta , donde esta el faro , y vi sobre una roca , unas 10 doraditas de unos 10cm , que saltaban sobre una roca , y cuando chocaban con la roca volvian a caer al agua y volvian a saltar , me quede con una cara...
Salu2 y suerte
[/quote]
Hola Rikitron , seguramente por la forma de comportarse no sean doraditas si no salpas, pero no se lo digas a nadie devido a als sueltas o escapadas continuas de doradas y lubinas , al igual que la entrada masiba que ultimamente hemos tenido de jureles se vienen cojiendo depredadores de gran tamaño como palometones, espetones de hasta 6 k e imfinidad de doraitos golfas , al igual que doradas de buen tamaño de 2 a 4 k , doradas que en su mayoria se soltaron o escaparon de las piscifactorias, y las que sobrevivieron se aconstumbraron al avitad y en el momento actual gozan de las mismas caracteristicas de las denominadas salvajes, aunque salvajes sean todas, te dire a modo de informacion que hace mes y medio hubo una escapada de lubinas( cientos de ellas ) que se estubieron pescando en la orilla sin ningun tipo de miramiento lubinas que con el tiempo se hubieran hecho adultas para el disfrute de todos nosotros, la creencia que las doradas y lubinas que se escapan acaban con las denominadas salvajes carece de fundamento , siendo otras las causas por las cuales el pescado esta desapareciendo de estas costas,un ejemplo es la desaparicion del crianso en esta zona y la proliferacion de algas sobre las rocas, la practicamente nula del pechinot en las playas y etc etc etc saludos [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca nos la cargamos nosotros y las redes que echan , la verdad esque me gustaria hacer una escapada a las golas de la Albufera a por depredadores , que ahora me voy a una tienda de pesca a comprarme un carrete del curri para calar al dorao y tal
Aunque visto lo visto con ir alli podria sacar algo , no?
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1356777152' post='874859']
La pesca nos la cargamos nosotros y las redes que echan , la verdad esque me gustaria hacer una escapada a las golas de la Albufera a por depredadores , que ahora me voy a una tienda de pesca a comprarme un carrete del curri para calar al dorao y tal
Aunque visto lo visto con ir alli podria sacar algo , no?
Salu2 y suerte
[/quote]

Te puedo decir de buena tinta que nocturnamente por la zona del saler cojen doradas de buen tamaño pescando pasando los 150m , durante todo el año y calando cebo tambien pero hay que tener en cuenta que en ocasiones para hacer buenas pesqueras tiene uno que hacer muchas porras, te puedo decir tambien que un conocido que solo iba durante el invierno y pasaba la noche en el espigon de masamagrell, hacia unas pesqueras desde la punta bastante buenas sobre todo al sargo utilizaba lanzadoras combencionales y cebo natural, pero pasaba la noche y eso hay que aguantarlo en invierno.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andres Traver' timestamp='1356778826' post='874860']
Te puedo decir de buena tinta que nocturnamente por la zona del saler cojen doradas de buen tamaño pescando pasando los 150m , durante todo el año y calando cebo tambien pero hay que tener en cuenta que en ocasiones para hacer buenas pesqueras tiene uno que hacer muchas porras, te puedo decir tambien que un conocido que solo iba durante el invierno y pasaba la noche en el espigon de masamagrell, hacia unas pesqueras desde la punta bastante buenas sobre todo al sargo utilizaba lanzadoras combencionales y cebo natural, pero pasaba la noche y eso hay que aguantarlo en invierno.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]
[/quote]

Si , yo conozco a gente que va todo el año por la noche a El Saler y todo esa zona , la semana pasada en El Perelló sacaron algunas doradas y algunas mabras
Tu de donde eres? creo que te conozco
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1356908162' post='875144']
Si , yo conozco a gente que va todo el año por la noche a El Saler y todo esa zona , la semana pasada en El Perelló sacaron algunas doradas y algunas mabras
Tu de donde eres? creo que te conozco
Salu2 y suerte
[/quote]


Hola Rikitron, seguramente si que me conoces al parecer tengo algo que ver con la modificacion de la forma de pescar en la bocana del puerto de Puebla zona en la que pesco[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img] , donde solo se utilizaba el crianso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DEDICADA A LOS JOVENES PESCADORES... .


Serian los años 9o andabamos pescando mabras mi amigo Jose calabacin, y yo , sentados en la punta del espigon, bromeando esperando la entrada de las primeras mabras, cuando mirando hacia la entrada del espigon ,aparecio en las primeras luces del alba un pescador cargado con todos los atavios de un pescador de los buenos pero era de lejos demasiado pequeño, " xe quin pescaor mes chicotet " me comentaba mi amigo coño si que es pequeño si, pensando que era un pescador adulto pero bajito, cuando llego hasta nosotros , buenos dias, molesto aqui, no no ponte donde quieras,, aquel pescador bajito no tenia mas de trece años puso la silla correctamente, abrio la caña correctamente, preparo su sacadera y se dispuso a pescar cojio un crianso de tamaño familiar lo puso en el anzuelo y mato una mabra de casi un kl de esas de los morros pintaos, pero no quedo hay la cosa asi mataria de ese mismo tamaño unas cuantas mas y nos PUSO UN GORRO DEL TAMAÑO DE UN PICADOR. Habia que ver la cara de aquellos dos profesionales. Este mismo año volbio a saludarnos el " PECOSET " Mote con el que bautizamos aquel gran pescador chicotet.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

pues sin ir mas lejos ayer mismo , un conosido del pesquero que frecuento lo veo con un lateral de su nariz con varios rallajos paralelos perfectamente hechos , como pintados en sangre. no pude aguantar la curiosidad y pregunte de que se trataba y su respuesta fue la siguiente

aaa esto pues veras cxano, es que justo al llegar antes de montar la caña tenia varias muestras de sepias en la mano sin saber por cual desidirme , cuando de repente se me callo un poco de moquillo , que vengo refriado y ..............

casi me caigo al suelo de tanto reimer, los ojos hasta me lloraban sin parar , se habia pasado los señuelos por las narices xd

pd. la proxima vez que lo vea le preguntare si para esos menesteres no es mejor usar clines, que con el ataque de risa no se lo pude preguntar

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El domigo sobre las 05 de la madrugada, mientras acababa de cambiar el cebo a una de las cañas, veo acercarse a un paisano con el perro y un bulto en la mano. Pienso, joder si que saca al perro temprano de paseo.

De repente una voz le dice al perro, mira ese si tiene luz no como nosotros que vamos ciegos!!! 

Se acerca y se presenta, hola soy Manolo, no conoces a mis mascotas no? le digo- pues no tengo el gusto. Va el hombre y me presenta al perro y como no a su otra mascota que llevaba en una jaula, la acerca a la luz y sorpresa!!!! El menda llevaba dentro de la jaula un zapato !!! si un zapato y le había puesto un trozo de pan con una pinza para que comiese.......... Me quedo pensando, vaya tío más colgao.... y en eso se despide.... bueno hasta otro momento que los lleva de paseo a ver si este se decide y canta!!!!!!      ja ja ja me quede a cuadros de lo colgado que estaba el hombre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

El otro día estaba spinendo con un amigo y vimos un rayo en la lejanía y le digo a mi compañero -tuuu nos vamos? A lo que me dijo que la tormenta estaba muy lejos y acto seguido lanzo y me empieza a dar la caňa unas descargas eléctricas de arriba abajo y sonando la electricidad plas plas plas que tuve que tirar la caňa al suelo... Salimos pitando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo otra del día siguiente que fundamenta esa actitud de muchos pescadores son aparentemente secos o reservados pues hay mucho majara suelto.
Estaba yo spineando en el pantalan del puerto y llega un hombre en moto con la parienta de paquete y se me para en el lado derecho que es por donde lanzo con lo que no puedo lanzar estando sentado en un cubo de cemento el desde la moto se me pone a preguntar la serie de largas preguntas típicas y,luego se me pone a contar la vida... El antes iba a pescar....se quiere sacar la licencia y blabla etc...dando una brasa que te cagas yo que no le sigo la bola y quedo totalmente silencio porque quiero seguir Pescando y el tío finalmente se da cuenta y me desea suerte y se va para el pescador de mi izquierda 40metros.... Se pone a hablar con el hasta el punto que el pescador suelta la caňa y se mete en conversación con el, en esto que saco un espeton diminuto de una cuarta y al hecharlo de nuevo al agua el majara se viene caminando,hacia mi inquiriendome que porque lo heché al agua y como guasón y sorna me dice....aaah que tu eres de esos de captura y los sueltan ahhh toma te voy a dar un regalito y me da un solano y se pone a decirme tonterías interminables sobre que es una marca espaňola igual que la bultaco.... Pongo el solano dónde estaba sentado y empieza a decirme que porque no me lo como que si no me fio de el y se me nota en la mirada y muchas más cosas sin parar de dar la brasa y dándome con el dedo en el hombro yo callado cada vez de malaleche a punto de decirle que sea la última vez que me da en el hombro sin decirle nada y hechandome para al lado y callado sin mirarle.. Me dice bueno bueno ya me voy que pesao el tiooo no?
-Le digo bien que lo sabes
-El que?
No respondo.se va al otro pescador y prosigue la conversación y el pescador suelta la caňa y se tira hablando con el una hora.
El pescador ese lo conozco de ir allí y es una buena persona y por ser amable y abierto perdió una hora de pesca por un majara pues el menda cuando hablaba con el parecía normal.

Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que los pescadores parecemos un imán para los frikis, parece que no se dan cuenta de que si vamos a pescar es para relajarnos, disfrutar el momento y olvidarnos de los problemas. Cuándo te encuentras un "brasas" así la verdad que te dan ganas de mandarlo a to....cu...., pero claro somos educados.

Yo tengo un brasas, (en este caso lo digo cariñosamente), fijo en plantilla, es un abuelete la mar de majo, cada vez que bajo parece que me está controlando desde la ventana, acto seguido coge a su perra y a plantarse a mi lado a charlar. Lo cierto es que en este caso es agradable, no molesta, te hace compañía con la perra y te deja pescar tranquilo, ojala siempre fuera así. Paciencia en estos caso. ja ja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja nax me has hecho reír por eso de que tienes un brasas etc....
Además me gustó que lo dijeras "cariňosamente" y lo tengas ya asumido "adopta un brasa " jaja y es que la verdad no todos los brasas son iguales pues yo tengo uno propio también pero es entraňable y además es compañero. Frecuenta mi pesquero y cuando coincides con el se pone a darle a la sinhueso con el brazo en jarra y el seňuelo fuera del agua... No calla el habla y habla y no pesca la cosa es que habla cosas interesantes y aprendes y entretiene es educado y agradable y me causa gracia eso que no pesca habla y habla....

Luego había otro pescador que coincidía mucho con el y se me arrimaba y me hablaba mucho pero era también agradable digamos me me daba ratillos de descanso jeje y un día me confesó que sus hijos y su mujer no le hacían caso y que ahí en el pesquero yo le escuchaba, el otro pescador también, etc... De ahí saqué mi dicho "me hacéis el mismo caso que mi mujer y mis niňos".. Ninguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja ja Chorly, me consuela ver que no soy el único ja ja ja , habrá que potenciar lo de "adoptar a un brasas entrañable", además tiene una ventaja, los otros brasas-frikis ya no te entran y si te entran tu brasas adoptado se encarga de atenderlo para que sigas pescando  ja ja ja ja ja 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo e sacado hasta salemas chorly

 

contare una de una de mis pescas en solitario, no recuerdo si el año pasado o el otro . iba a entrar a mi espigon atardeciendo y veo una pareja con una bruja echando flores al agua y palabreando (en mi opinion lavandoles la cabeza ) al pasar junto a ellos dije

-valla tela con las tonterias os va engallar la espabila con esas tonterias

todo eso andando hacia mi punto de pesca que es un espigon que denoche no suele aver gente , y va la puñetera bruja y me suelta

-no crees en los difuntos pues esta noche los vas a ver (o algo parecido)

yo segui de frente a mi punto de pesca monte mis cañas y demas , pero cuando se hecho la noche encima, reconosco que no fui capaz de apagar la luz de cabeza como suelo hacer

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...