Jump to content

APARATO DE ULTRASONIDOS PARA EL CASCO.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s: He visto un aparato de ultrasonidos que se instala en el interior del casco del barco y emite unos ultrasonidos que evita se adhieran algas, caracolillos y otros bichejos al casco; este aparato tiene un alcance de unos seis o siete metros y vale unos 1.200 €; el tema es que no se si será efectivo como dicen las publicidades del aparato; el mecanico naval que me lleva la embarcación me dice que es mentira y no sirve, por eso quisiera saber si hay algún forero que lo tenga instalado y me lo confirme; el sitio donde tengo la embarcación es en EL PORTIL (HUELVA) Río Piedras, lugar donde dejando el barco quince días sin navegar se pone todo perdido de algas.
Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='pelicano 415' timestamp='1354714674' post='870251']
Hola a tod@s: He visto un aparato de ultrasonidos que se instala en el interior del casco del barco y emite unos ultrasonidos que evita se adhieran algas, caracolillos y otros bichejos al casco; este aparato tiene un alcance de unos seis o siete metros y vale unos 1.200 €; el tema es que no se si será efectivo como dicen las publicidades del aparato; el mecanico naval que me lleva la embarcación me dice que es mentira y no sirve, por eso quisiera saber si hay algún forero que lo tenga instalado y me lo confirme; el sitio donde tengo la embarcación es en EL PORTIL (HUELVA) Río Piedras, lugar donde dejando el barco quince días sin navegar se pone todo perdido de algas.
Un saludo a tod@s.
[/quote]

Buenas tardes,

Yo personalmente he probado el de SoniHull y te puedo garantizar que funciona. Lo que esta claro es que todo depende de la instalación y que funcione las 24h del día y los 365 días del año. El SoniHull tiene alimentación 12V/24V. y 220V y de este modo funciona a 220V sin consumir de batería y cuando pierde el 220V tira de la bateria de tu embarcación. El único verdecillo que http://te puede dejar es en la linea de flotación y es debido a que como el barco tiene un balanceo este sistema solo funciona en las partes que están en permanente contacto con el agua. De todas formas tiene rápida solución con pasar un estropajo en la misma linea de flotación :)
El principio de funcionamiento de este equipo es muy simple y eficaz. Emite ondas ultrasonicas que estas crean unas pequeñas vibraciones en el casco y de este modo evitan que los microorganismos se peguen en el casco de tu embarcación.
Decía lo de la instalación porque dependiendo de los metros de eslora de tu embarcación tendrás que instalar uno o más transductores. Los transductores van pegados en el interior del casco con la ventaja que no tienes que sacar la embarcación del agua para empezar a disfrutar del producto.
Espero haberte podido ayudar en tu duda y ten en cuenta que igualmente una vez al año tienes que sacar la embarcación del agua para cambiar los ánodos.

Adjunto un enlace del funcionamiento del equipo.
[url="https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ghgUXw6afgg"]Funcionamiento SoniHull[/url]

Saludos!
Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...